Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Política

Díaz-Canel: 'No tiene sentido prohibir' la circulación de noticias

El primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel estimó en La Habana que "no tiene sentido prohibir" la circulación de noticias, pues ello es "casi una quimera imposible" porque las gentes "las conocen" por internet y redes sociales, informó ANSA.

"Hoy las noticias de todos lados, las que son buenas y las que son malas, las que están manipuladas y las que son verdades, las que están a medias, circulan por las redes, llegan a las personas, las gentes las conocen, y lo peor es el silencio", indicó el funcionario ante una conferencia de educadores, según un reporte televisivo.

El número dos del régimen clausuró el Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2013-2014.

Dijo en esa reunión que "entre los principales desafíos de este sector se halla la preparación política e ideológica de los estudiantes, a quienes se debe formar como revolucionarios por convicción", según el diario oficial Juventud Rebelde.

La penetración de internet en Cuba está en torno al 3%. Un 20% tiene acceso a la intranet nacional que controla el Gobierno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

En sus palabras está implícita la nueva estrategia "informativa" a seguir por  el gobierno:1- Reforzar la llamada preparación político ideológica de los estudiantes -para eso controlan desde los jardines de la infancia hasta la universidad; las instituciones culturales y los medios, además del ministerio del miedo-, y una vez conformados robóticamente estos muchachones en sus patrones interpretativos de la realida ...2- Dan la noticia lo más escuetamente posible y se explayan en la interpretación de la noticia desde el punto de vista "ideologicamente correcto". No habrá problemas los robocitos "comprenderán" -al menos una cantidad que haga llegue a la masa crítica necesaria y suficiente- lo que el gobierno quiere que "comprendan" y así, de pasada, se muestra al mundo que no se prohibe en la "isla de la libertad" la libre circulación de las noticias.Como ven, ganancias por todas partes. ¡Ahh! y no teman por la posición del "vice presidente", él es más bien un "dice el presidente", dejemos la ingenuidad que por eso siempre nos estamos quedando sin merienda. Cartacuba.

Imagen de Anónimo

El primer vicepresidente Diaz Canel tambien es la màxima autoridad del gobierno en proteger los derechos de los infantes cubanos. Ojala que permita a las verdaderas ONG de la sociedad civil que enviaron su informe a la EPU 2013 hacer su trabajo tranquilamente para poder proteger mejor los derechos de los niños cubanos.

Imagen de Anónimo

Aquí hay simplemente DOS posibilidades con este Diaz-Canel :1. Es simplemente un esbirro, que se nos disfraza de 'cordero' (que ES lo más probable) y bajo la 'mirada' del degenerado asesino la China Loca....2. Es un 'esbirrito', que quedándole un poco de 'buena voluntad' dentro de la BRUTAL formación marxista.... ha entendido que la ROBOlución VA directo a la Cloaca de la Historia y RÁPIDO... como se ven las cosas en Kubazuela y quiere 'empezar' por algún lado a 'aflojar' el brutal sistema.  Lo sabremos MUY pronto y simplemente observando el NIVEL de REPRESIÓN en la Isla contra las Damas de Blanco y otros grupos opositores tendremos una CLARA respuesta.....VER para CREER Diaz-Canel....... Mete a los DOS Cagastro en el inodoro y JALA la Cadena.... que SERÁ un gran comienzo....quedamos al tanto del prox. paso.....LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

La misma idiotez de siempre:  ..."entre los principales desafíos de este sector se halla la preparación política e ideológica de los estudiantes, a quienes se debe formar como revolucionarios por convicción"...

Imagen de Anónimo

http://www.change.org/es/peticiones/raul-castro-ruz-libre-acceso-a-internet-para-todos-los-cubanos 

Imagen de Anónimo

a esta hora y con ese recado, bien, y que?, que van a hacer?, eso no es lo que dice este personaje, que van a hacer, seguir con el yale puesto?  

Imagen de Anónimo

Ja, ja.... este ni pincha ni corta; los que llevan el "cocinao de brujas" son los Castro; ... Ahora mismo están a full con lo de Venezuela, están viendo que si no hilan fino se les irá de las manos, entonces sí habrá tremenda "peste en el guayabal". Pedro Perez Aretaga.

Imagen de Anónimo

Señores, no se vayan detrás de la bola de éste muñecoooo...!. Todos sabemos bien quienes tienen el power y deciden en la dictadura. Eso es un atemperamiento porque les están poniendo TeleSur a la gente, que están mirando buena parte de todo lo que dicen de Maduro. Este muñeco no es el número 2 ni en su casa. A este lo dejaran haciendo estas cosas hasta que le salga un chamaco de esos medios atravesados y lo ponga contra la pared como le hicieron a Ricardito Alarcón. Esto es puro bagazo. Un saludo, Zacarías Monterrey

Imagen de Anónimo

 sin discusión las giras de los disidentes y los espacios de debates como Diario de Cuba, tienen al régimen que no saben que decir ni que hacer, ...están cagados....y  el Diaz Canel que mida bien lo que dice porque en una improvisación se va del aire.

Imagen de Anónimo

Jajaja que te conocemos Diaz Candil, de Holguín, el ultimo año recuerdo que fue el menos votado en las falsas elecciones de allí le gente tomo venganza y fue curioso pues como no se puede elegir a un presidente si se puede castigar a alguien, recuerdo a todos en el barrio diciendo hoy voto por cualquiera menos Diaz Canel que desastre armó en Holguín. Ahora le estan dando un papelito de teatro de querer cmbiar cosas pero eso ya está autorizado. Ojalá no lo encasqueten a la cañona luego de los Castro.