Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Sociedad

Amplían ligeramente los subsidios para construir viviendas 'por esfuerzo propio'

Archivado en

Los cubanos que desean construir sus viviendas por esfuerzo propio "serán beneficiados" por la ampliación de la política de ayuda del Estado, informa este lunes la agencia oficial Prensa Latina.

Desde enero de 2012 hasta el pasado 31 de marzo fueron otorgados más de 566 millones de pesos para realizar acciones constructivas por iniciativa personal.

Un acuerdo del Consejo de Ministros y resoluciones del Instituto Nacional de la Vivienda y el Ministerio de Finanzas promueven el incremento de la cantidad de dinero que se pudiera otorgar a las personas por concepto de subsidio.

Anteriormente, la cifra prevista para construir la "célula básica habitacional" era 25 metros cuadrados, podían ser entregados hasta 80.000 pesos y solo se permitía pagar materiales de construcción y mano de obra.

Con las nuevas disposiciones se aumentan hasta 5.000 pesos para gastos de transportación de materiales, de modo que la cifra podría ascender a 85.000, explica el diario oficial Granma.

Si el subsidio se otorga para construir la "célula básica" de viviendas ubicadas en zonas con registros de actividad sísmica, el monto total a subsidiar, incluyendo la transportación, puede ampliarse hasta 90.000 pesos.

De este modo, se aumentan 5.000 pesos para respaldar la adquisición de los materiales que se requieren para las estructuras sismo-resistentes.

En una segunda dirección se autorizan nuevas posibilidades de pago con el dinero del subsidio, pero sin incrementar el monto total. "Será posible incorporar el pago de la documentación técnica correspondiente a proyectos y licencias de obra", señaló Prensa Latina. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Cubanos de Miami, váyanse apretando el cinturón que hay que reparar la casita de sus familiares de Santiago.  Y si pueden, manden un poquito más para comprarle un celular a la sobrina, que es la moda. Fidel, Raul e hijos se lo agradecen de antemano.                                                                                                                               El español

Imagen de Anónimo

Créanme, no es con subsidios como se revitaliza una economía. Las migajas no sirven para crear empleo, riqueza y beneficios. Las subvenciones atrapan a quienes las reciben y los convierten en buscadores de rentas, que consumen más recursos en obtener el subsidio que en las actividades productivas a las que se dedican. Los Castro, que han tiranizado en lo político a Cuba durante más de medio siglo, quieren someter las fuerzas económicas al subsidio: si te portas bien, si obedeces, si respetas al partido único y a Fidel, te daré el subsidio. Y si no, te puedes ir de Cuba. Esa es la regla de los lineamientos, esa es la actualización del socialismo, ese macabro engendro que no va a ningún sitio

Imagen de Anónimo

Donde estan los foristas para debatir esta noticia?me parece que el editor de DDC metio la pata, jajajajajajaja