Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Política

La FAO felicita a Fidel Castro por 'reducir la desnutrición'

Archivado en

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, felicitó al dictador Fidel Castro porque Cuba cumplió "anticipadamente" la meta de esa organización de reducir a la mitad el número de personas desnutridas antes de 2015, según una carta divulgada el domingo por la televisión cubana.

"Tengo el honor de dirigirme a usted en mi calidad de director general de la FAO para felicitarle muy sinceramente a usted y a todo el pueblo cubano por haber anticipadamente cumplido" esa meta, "propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación" de Roma en 1996, dijo Graziano da Silva a Fidel Castro.

La FAO es la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Da Silva, quien realizó esta semana una visita de trabajo a la Isla y se reunió con el general Raúl Castro, también expresó a Fidel sus "mejores deseos de bienestar y de éxitos", reportó la AFP.

El director general de la FAO destacó que el dictador, de 86 años y retirado del poder desde de 2006 por una crisis de salud, pronunció en la cumbre de Roma un discurso "breve pero impactante, que aún perdura en la memoria colectiva" de esa organización.

"Usted concluyó su intervención diciendo: las campanas que doblan hoy por los que mueren de hambre cada día doblarán mañana por la humanidad entera, si no quiso, no supo o no pudo ser suficientemente sabia para salvarse a sí misma", recordó Da Silva, al subrayar que esos conceptos "siguen conservando todo su significado y valor".

También adelantó que en la conferencia que se celebrará en junio en Roma, la FAO "adoptará la erradicación total del hambre como la meta número uno" de esa organización, y homenajeará "a Cuba y a los otros 15 países que más éxitos han tenido en la reducción del hambre".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

La FAO, le volvio a dar de Foul!!!!

Imagen de Anónimo

A quien hay que felicitar es al exilio que practicamente mantiene a la isla con las remesas familiares, porque si no hubiera desnutricion en Cuba, seria no gracias a Castro sino a pesar de Castro porque este lo unico que ha logrado es arruinar al pais y desperdiciar sus recursos humanos. Los esclavos en el reino castrista nunca han sido bien alimentados si dependen enteramente de los amos del poder.

Imagen de Anónimo

A quienes den crédito a las afirmaciones de la FAO, les hago notar que el prestigio y la seriedad de la organización fueron cuestionados severamente por  un grupo de expertos (el último que se organizó al respecto) reunidos en 2007. El informe, que se trató de mantenir secreto, fue divulgado por el cotidiano francés Le Figaro ("Un audit juge la FAO au bord du précipice", Le Figaro, 18.10.2007). El Impertinentehttp://www.lefigaro.fr/economie/20071018.FIG000000082_un_audit_juge_la_fao_au_bord_du_precipice.html 

Imagen de Anónimo

Del Impertinente. Sí, Mariela, tu tío recibe el mismo trato que le brindó la ONU al bloque soviético. Busca los informes oficiales de la ONU en esas décadas y verás cómo pululan ahí los elogios de los "logros" alcanzados por las "economías centralmente planificadas". Al mismo tiempo, ni una sola línea sobre los campos de concentración en la URSS, ni sobre la Stasi de la RDA, ni por supuesto sobre las UMAP de tu tío. Lo que no impidió que el bloque soviético se desplomara como un castillo de naipes junto al Muro de Berlín. Lo que no impedirá que, de la misma manera, el régimen represor e incompetente de tu tío y tu papá toque un día no lejano a su fin. Entonces, y solo entonces, como en el caso del bloque soviético, la ONU habrá de admitir la realidad.

Imagen de mariela castro

verda q tio esta escapao,se lleva al cuello cuanta medalla se reparte en este mundo,y sin contar  con todas las q le han dedicado los deportistas olimpicos  de la revolucion , yo le bromeo  y le digo q va a necesitar el cuello de una jirafa para exibir tantos logros y reconocimientos.

Imagen de Anónimo

es josoco como Castro arregla las estadísticas a su conveniencia y los ignorantes de la FAO lo felicitan? por eso el mundo está tan mal.............

Imagen de Anónimo

Este come moringa con "o" no dice que el logro de la alimentacion y sobrevivencia del cubano se debe en gran medida a los 1 500 millones de $ que USA le vende en alimentos anualmente a la dictadura y a buen precio.

Imagen de Anónimo

Cualquiera que use el anonimato para lo que sea, no es digno de confianza y mucho menos de consideración de sus opiniones ni argumentos, pues estas tienen el valor de la intriga y quizás también de la ignorancia.  

Imagen de Vctr Fdz

Anonimo de las 6.44: Es una aritmetica casi exacta. La mitad fallecieron y la mitad de la otra mitad se fué a la yuma desde donde mandan los 1000 millones de usd a la mitad de la mitad que se quedó. Ese ha sido el unico plan que ha alcanzado el exito del dictador. De esa mitad de la mitad que se quedó, la mitad se dedica a recibir remesas, bisnear y jinetear como cualquier hijo de vecino y sobre todo a chivatear a la otra mitad, arrastrar por las calles a las Damas de Blanco, a los disidentes, escribir mentiras y sandeces aquí para hacer cortinas de humo y que la gente hable de otras cosas, y el et cetera tan conocido.

Imagen de Anónimo

Anonimo 6/5/13 -1,15\()/|_Claro que tienes fotos en los periodicos de la republica se permitia poner esas fotos,criticar,se le permitia a moringo castro meter sus arengas perretosas producto de las malformaciones hogareñas(malcriadeses);en esa prensa cada uno exponia sus criterios o desafueros que a veces  les costaba la vida suicidandose frente al microfono com le paso a ChivasClro que tienes fotos en cualquier periodico viejo se pueden ver,Bohemia era la campeona en eso y su director por apoyar las berborreas insolente de los guajiros mafiosos de biran le costo la vida "creo que termino suicidandose"Ahora como tu nunca has visto un niño bien nutrido a tu alrrededor,crees que los de cuba estan bien alimentados tu hambre endemica te hace ver visionesnosotros no tenemos que vuscar fotos de periodicos viejos,nosotros los vemos en el vecindario dia a diaLo que pasa que tu no sabes lo que es comer, por que escribiendo aqui lo unico que haces comer mo/jones crellendote que son carne de puerco y esas indigestiones te dan por alusinaciones y sueños macabrosHoy prueba en granma a destapar una verdad.. 1-no te la publicaran..2-te acusaran de contrarrevolucionario.porque para se revolucionario hay que ser mentecato ,sumiso y mentiroso...aaaah ademas de corrupto y ladino\()/|_