Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:23 CET.
Política

El actor español Willy Toledo anuncia que se muda a Cuba

Archivado en

"A partir de mayo me iré a vivir a La Habana", ha admitido el actor español Willy Toledo, conocido por su activismo procastrista, en una entrevista al canal venezolano TeleSur, reseñaron medios ibéricos.

Tolero no ha dudado en alabar las políticas de Hugo Chávez y de los líderes de la izquierda latinoamericana y en criticar la situación en Europa, "donde somos víctimas del neoliberalismo, del capitalismo salvaje y de la deshumanización de los políticos".

El madrileño ha comenzado la entrevista valorando muy positivamente regímenes como el venezolano o el cubano, por ser procesos "humanistas" que han "utilizado los recursos naturales y las riquezas de sus países para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos", sobre todo, la educación y la sanidad gratuitas.

Willy Toledo se mostró muy crítico con Europa y dijo, tras ser preguntado por el presentador, que se llevaría "todo" de los regímenes latinoamericanos a Europa, destacando sobre todo la "concienciación del pueblo respecto a su propia valía y a su propia participación en el proceso", algo que, según él, se ha perdido en el viejo continente.

"En Europa recibimos cantidad de palos e injusticias y no sabemos reaccionar", resumía.

Sobre la situación en su país de origen, que el entrevistador calificó como "la España de los suicidios", Willy Toledo destacó su déficit democrático. "No vivimos en una democracia" y, a pesar de todo, los grandes creadores de opinión "tienen la desfachatez de exigir democracia y derechos humanos en Latinoamérica".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

 http://cotidianodeunproscrito.blogspot.com.es/EL PARAISO SEGUN WILLY TOLEDO

Imagen de Anónimo

Este es un emigrante economico del tipo F1. No hay que darle mayor importancia.

Imagen de Anónimo

A guillermo le admira el fervor del pueblo cubano hacia el querido líder, pero cuando caiga la dinastía castro, ya verá lo calurosamente que será recibido por la misma gente.

Imagen de Anónimo

Que sabe este sr. lo q significa esa palabra, es un hignorante de la problematica d mi pais y de la democracia ,pero enbes de hablar de un sr ,q ni conocemos los cubanos ,hablemos de los dicidentes , q se estan partiendo el lomo en cuba y d los q desgraciadamente ,muy pocos cubanos se acuerdan, no le demos creditos a los vagabundos,mal agradesidos y falta de moral, q se dicen comunistas cuando lo q son es INMORALES.

Imagen de Anónimo

Dice el Willytolete:"En Europa recibimos cantidad de palos e injusticias y no sabemos reaccionar" y yo le digo: Peor pasa en Cuba donde si reaccionas vas a la cárcel, dudo mucho q vayas a vivir a La Habana como un cubano más, así no vale. Si quieres saber lo que es una dictadura comunista debes vivir como todos, libreta de abastecimiento mediante y a buscar trabajo como uno más, pero eso es demasiado, lo tuyo es la demagogia como todos los que se creen comunistas,¿ Dónde está tu patriotismo si te largas de España porque está jodida?Yo sé que harás, te pegarás a la teta seudo marxista del gobierno y a vivir del cuento, después de todo sólo éres un actor mediocre y encajas perfectamente en ese teatro de mediocridades llamado gobierno cubano, que te aproveche!!!!!! ah!!!, cuidado, en el futuro de Cuba sin los Castros no tienes cabida, te aconsejo no divorciarte demasiado de la madre patria por si tienes que salir huyendo.