Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:01 CET.
Política

Raúl Castro se reunió en La Habana con el director de la FAO

Archivado en

El general Raúl Castro recibió en La Habana al director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, informó la televisión estatal, según EFE.

Castro y el directivo de la FAO dialogaron sobre la labor de esa agencia de la ONU y de la voluntad del gobierno cubano de "profundizar" la cooperación bilateral, según el reporte.

José Graziano da Silva estuvo acompañado por el director adjunto de la FAO, Lucas Tabares, y el representante de esa agencia internacional en Cuba, Theodor Friedrich.

También participaron en la reunión el primer vicepresidente Miguel Díaz Canel, el canciller Bruno Rodríguez y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca.

Horas antes, el director general de la FAO se reunió con el vicepresidente Marino Murillo, coordinador de las reformas económicas puestas en marcha "para actualizar el modelo socialista".

Murillo explicó a Da Silva el proceso de elaboración de los "Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución", como se denomina el plan de ajustes económicos impulsado por Raúl Castro para "elevar la producción, productividad y eficiencia".

Durante la entrevista, el vicepresidente enfatizó en temas como la agroindustria, ofreció una caracterización de la agricultura cubana en las condiciones actuales y de sus principales planes de desarrollo, y también se refirió a los precios de los alimentos en el mercado mundial.

El brasileño José Graziano da Silva llegó a La Habana el jueves para tratar con las autoridades cubanas sobre sus programas de seguridad alimentaria, revisar el estado actual de la colaboración bilateral y exponer las acciones que desarrolla la FAO en la lucha contra el hambre en el mundo, en especial, en la región de América Latina y el Caribe.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

.......ya estan apareciendo los mendigos en las calles, como en cualquier capital del mundo.............al fin, la sociedad cubana se esta abriendo al mundo!!!!!

Imagen de Anónimo

Pobre Moratinos, la traición de los Castro, servida en plato frío. Tanto que los apoyó, que les dió espacio político en la UE, que viajó a La Habana, que atendió a los ex presos políticos, que en fin,,., enseñó sus, ustedes ya me entienden, y miren como pagan los Castro... Ahora todo se olvidó y Moratinos pasea solitario por las calles de Madrid recordando los viejos tiempos del olvidado ZP. Me alegro.

Imagen de Anónimo

Pura magia , Raul le explico como  desaparecer el vaso de leche.

Imagen de Anónimo

Le traerá una receta de como preparar un plato a base de Marabú....