Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Política

Washington defiende su política de visados hacia funcionarios cubanos

Archivado en

Estados Unidos defendió este viernes el proceso que lleva a cabo antes de conceder visas a representantes del régimen cubano ante las críticas de tres congresistas por el permiso concedido esta semana a Mariela Castro para recibir un premio en Filadelfia.

Patrick Ventrell, portavoz del Departamento de Estado, dijo que ese despacho evalúa las solicitudes de visas de manera individual, con la ayuda de otros organismos federales, y agregó que "no hay una prohibición absoluta para conceder visas a funcionarios del gobierno cubano", reporta AP.

Mariela Castro asiste este sábado a una conferencia anual sobre los derechos civiles para la comunidad LGBTI en Filadelfia, cuyos organizadores le otorgarán un premio.

El gobierno estadounidense anunció el martes que le concedería la visa, después de que se la hubiera negado inicialmente.

Los funcionarios del gobierno cubano y del Partido Comunista necesitan una autorización especial para ingresar a Estados Unidos, pero recientemente han aumentado los viajes de académicos, científicos y artistas de la Isla, debido a que Barack Obama ha disminuido las restricciones.

El congresista demócrata Albio Sires y los republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart enviaron una misiva al secretario de Estado John Kerry quejándose no sólo por haber concedido la visa, sino por haberle permitido a Castro alejarse de Nueva York más de las 25 millas que usualmente se le permite a los representantes del gobierno cubano.

Ventrell dijo en conferencia de prensa que el personal estadounidense apostado en La Habana no ha recibido en reciprocidad la autorización para salir del área en la que usualmente están obligados a mantenerse.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Vctr Fdz

Que a la princesa mariela le den visa para entrar a los EEUU es cuestionable; no dársela, en efecto, es comportarse como la dictadura que ella representa pero, que una organización de Gays y Lesbianas la premie, cuando al respecto de las UMAP cuanto ha dicho es "mi tio no lo sabia"(mas o menos) o, "en el pasado ha habido errores", es demencial. A quien hay que protestar es a la banda de descerebrados filocastristas que por tal de caer en gracia a la dictadura cubana y de vez en cuando viajar a la isla para recibir un gran estímulo revolucionario proporcionado  por la seguridad del estado en su punto G, cometen la desverguenza de en nombre de las víctimas ponerse al lado del verdugo.  Es simplemente demencial. Señores, podemos frivolizar al respecto para "quitarle hierro al asunto" y poderlo digerir, pero no hay que perder de vista que se trata -esta visita con premio- de amasar el ego de una dictadura que ha cometido verdaderos y grandes crímenes contra el colectivo homosexual y que, a menos que lo hayan cambiado, tenía la "ostentación publica de la homosexualidad" tipificada como delito en su Codigo Penal, sancionable de entre 3 a 9 meses de privación de libertad. Con el atropello de los DDHH de ningun colectivo se debe frivolizar.

Imagen de Anónimo

...y qué quiere decir Patrick Ventrell con ello? No veo negación a que no puedan prohibir la entrada de esos interesados en entrar a USA. Si el Departamento de Estado respeta la privacidad de estas personas que están interesadas en entrar en USA, no veo el porque tiene que decir lo que el mismo decidió, si no puede dar explicación, ni detalles a sus decisiones. Independientemente de lo que pase en Cuba, sus decisiones no son muy racionales que digamos - en eso no existe bondad alguna, si no error.El Mirón Cubano de Matanzas  

Imagen de Anónimo

Para el tal F. Hebra, que aparece en una foto 'agarrándose' alardosa y vulgarmente de lo seguramente carece........  tal parece un gesto chabacano y muy típico de los de Seguridad del Estado.....y no de un combatiente por la libertad debidamente expresándoseLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Nuevo gesto de ARRASTRADOS de la fracasada administración de BaraKK......que siguen DÁNDOLE CONCESIONES a la tiranía sin NADA a cambio.... una verdadera BURLA a los gringos, por parte de Kuba,  cuando vemos como tratan el caso del pobre Alan Gross con más de 3 años preso en las mazmorras de los Cagastro....LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Mayo 2013 - 1:42 am.kavayo Ha que ezqüela tu fuiztez?

Imagen de Anónimo

Cuando yo lo digo ha este pais no le interesa ni un  cara.....la situacion cubana, ha ella si le otorgan el visado pobresita  y no tienen en cuenta los anos que le negaron la salida de Cuba ha Yoani Sanchez  para recibir tambien un premio,  si tenemos  que premiar a los gobernantes cubanos  y sobre todo a esa cupula familiar venir a este pais , a donde bamos a parar en cualquier momento vemos  a unos de ellos de  asesor del presidente y todo se ve de lo mas natural, no lo entiendo.

Imagen de F.Hebra

  Nos dicen: "Reciprocidad es un principio establecido y reconocido en la diplomacia internacional."  Claro, y la diplomacia ha logrado tanto en medio siglo. Lo remito a lo que dice la RAE como "diplomacia": 3.Cortesía aparente e interesada.4.Habilidad, sagacidad y disimulo. 

Imagen de Anónimo

Reciprocidad es un principio establecido y reconocido en la diplomacia internacional. Si el personal estadounidense apostado en La Habana no ha recibido la autorización para salir del área en la que usualmente están obligados a mantenerse no creo correcto haber permitido que Mariela Castro asistiese a un evento en Filadelfia.

Imagen de mariela castro

menos mal qme dieron visa porque necesito  renovar mi i phone 4 y la laptop que tambien quiero cambiarla,y este viajesito me dara la oportunidad,cuando regrese me voy por europa para empezar a comprarme la ropa del verano y la de invierno que viene.

Imagen de F.Hebra

 Un gran ¡bravo! a nuestro país, USA, por esa decisión. No somos iguales a los Castro ni esta es una finca administrada por su patrón. Somos una sociedad libre y no debemos comportarnos como los castristas. Que vengan y disfruten esos malparidos de la libertad de expresión que ellos allá le niegan a sus propios ciudadanos. No debemos actuar con reciprocidad, sería caer en el mismo hueco que ellos.