Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Sucesos

Los ladrones quieren tu pelo

Archivado en

Una banda de delincuentes, pertrechados con armas blancas, asedia en las provincias orientales a las mujeres de cabello largo, con el objetivo de cortarles el pelo y venderlo en el mercado negro.

La situación se produce fundamentalmente en Santiago de Cuba, desde hace dos meses, según el sitio web de denuncias Payo Libre.

Los ladrones venden el cabello a peluquerías privadas, que lo reutilizan en la fabricación de "implantes", detalló a DIARIO DE CUBA la periodista independiente Yusmila Reina.

"La demanda es tal que los comerciantes de cabello lo pagan a 500 pesos la cuarta (unos 24 centímetros)", dijo por su parte el periodista independiente Yosvani Anzardo.

En la zona se reportan decenas de asaltos a mujeres, usualmente en la calle y durante la noche. Algunas incluso han sido golpeadas brutalmente.

"Lo más triste es que no cogen a nadie preso", se lamenta Reina. "No puedes dejar ni que se te salga el pelo del carro. Hay una inseguridad aquí terrible".

En la popular web de clasificados Revolico aparecen anuncios que prometen "implantes de cabellos naturales, extensiones de cabellos naturales y mechas", sobre todo en La Habana. No se detallan los precios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

 Esperemos que no se ponga de moda el comercio ilegal de vello púbico. Eso sería muy peligroso.

Imagen de Anónimo

Bueno, pues la que tengan el cabello largo lo único que tienen que hacer es venderlo a una de esas peluquerías y así les quita el negocio a las bandas de delincuentes. Claro, lo malo, como ya dijo uno, es que estas bandas se extiendan hacia otras esferas y actividades ilegales y comiencen a ofrecer todo tipo de cosas a los extranjeros y sus agentes en Cuba, a costa de sus víctimas cubiches.

Imagen de mariela castro

yo me voy a poner las trensitas ahora para ir a europa con mi nuevo look.

Imagen de Anónimo

este es un fenomeno que ya viene ocurriendo en la india desde hace mucho tiempo...ese es un cabello muy codiciado en los estados juntos. increible que este tipo de robo haya llegado a cuba!

Imagen de Anónimo

Los salvajes!

Imagen de Anónimo

La pasa sirve para hacer estrpajo,por si les intereza a agul cuentaprpropista

Imagen de Anónimo

La vengaza del Habanero... las mujeres de Santiago se veran Feas y las de la Habana con pelo de Santiago. Que cochinada en Santiago de Cuba hace anos que no ven champu y posiblemente tengan piojos... la vengaza del Santiagero.

Imagen de Anónimo

 La tienen bien difícil los de la banda: hay tan pocas personas con pelo largo en Oriente, que es más difícil que encontrar oro. 

Imagen de Anónimo

Esta información vista así de manera fugaz parece ser algo banal o superficial, pero es mas seria de la cuenta. La delincuencia (organizada) empizan por el pelo de las mujeres -y no pasa nada- después por los dientes de oro, mazcotas o joyas de todas las personas de cualquier edad y más tarde, por tus hijos pequeños, por tus órganos y ya estarán tan bien formadas esas bandas (incluso con contuvernio policial) que será demasiado tarde !Depierten cubanos! Nuevos monstruos se están levantando en ese país, al margen  de la apatía gubernamental y social. !Para luego será tarde! El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

jejeje preguntenle a las morenitas discriminadas de dónde los sacan...los pobres!