Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Tribunales

Jueza permitirá al espía René González quedarse en Cuba si renuncia a la ciudadanía norteamericana

Archivado en

La jueza federal Joan Leonard ha accedido a que el espía René González se quede en Cuba de forma permanente, a cambio de renunciar a la ciudadanía norteamericana, reporta AP.

La decisión de la jueza significa que el primer liberado del grupo de cinco espías permanecerá en la Isla, siempre y cuando cumpla el requisito planteado.

René González fue puesto en libertad en octubre de 2011, pero aún cumple tres años de libertad condicional.

El agente, quien ya estuvo en la Isla el año pasado para visitar a un hermano gravemente enfermo, recibió esta vez autorización tras la muerte de su padre, el pasado 1 de abril.

El Departamento de Justicia se opuso en un principio al pedido de que cumpliera la libertad condicional en Cuba. Sin embargo, los funcionarios federales cambiaron de opinión cuando González ofreció renunciar a su ciudadanía estadounidense, según AP.

El agente debe tramitar en La Habana su renuncia a la ciudadanía estadounidense, informó por su parte la Cancillería cubana.

"González deberá presentarse en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana para comenzar este trámite, el cual concluirá cuando le sea emitido un Certificado de Pérdida de la Ciudadanía por el Departamento de Estado", dijo la Cancillería en una nota enviada por correo electrónico a la prensa.

"Si el acusado renuncia voluntariamente a su ciudadanía estadounidense (...) el acusado podrá servir el resto de su libertad condicional en Cuba sin tener que reportarse a las autoridades, y sin volver a Estados Unidos", señaló la sentencia de la corte federal de Florida obtenida por la AFP.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 47 ]

Imagen de Anónimo

JAJAJAJAJAJA Y ALLA LOS CASTRO Y EL PUEBLO HAMBRIENTO LE LLAMARAN HEROES JAJAJAJAJA, ESPIABA PERO A UN GRUPO DE LOS SUYOS, NO AL GOBIERNO DE USA JAJAJA EL MONO SABE EL PALO QUE TREPA.

Imagen de Anónimo

lA REVOLCION CUBANA FUE, PERO YA TUVO SU TERMINO.EL MUNDO PERTENECE POR ENTERO AL CAPITALISMO.LOS PAYASOS SOÑADORES ESOS SERAN SIEMPRE SOÑADORES. TODA LA GLORIA DE UN HOMBRE, CABE EN UN GRANO DE MAIZ.

Imagen de Anónimo

En cuanto a El Nuevo Herald, no gracias. Aquello siempre fué una cloaca en los comentarios, lo peor de los cubiches siempre ha comentado ahí. Mejor dicho, lo peor que hay en el interior de muchos cubanos salía a relucir ahí. Era como entrar en un barrio malo. Encima de eso, ¡tener que pagar por leer sandeces! De las noticias ni hablar. La mayor parte de lo  verdaderamente importante que pasa en el mundo nunca llega a esas páginas. Ni siquiera las noticias sobre Cuba, las cuales aparecen primero en otras publicacions cubiches que ahí. Es un periódico that caters to the "hard-line" Cuban politicians (vividores) and their mean, uninformed, myopic and ignorant constituency, so no, no pago por eso.  Mucho menos ligar mi página de Facebook, la cual apenas uso, a ese chiquero. El NYT tiene suscripción, pero te dan diez artículos gratis al mes. The Washington Post no te cobra, tampoco The Los Angeles Times y uno puede leer El País, que tampoco es gran cosa, o los periódicos portugueses gratis. Además de los franceses y un montón de periódicos latinoamericanos. El Nuevo Herald no es un periódico serio. Ahí hay muchos que hacen exactamente lo que hacían en Cuba: parrot the official line para no buscarse problemas y ganarse los dólares. No se puede llamar periodismo a lo que hacen.

Imagen de Anónimo

Mi más sentido pésame para Inmundicia García porque le alejan a su eterno, amelcochado y atribulado amor. Cloaca García tendrá que ir con más frecuencia a la capital cubana a encontrarse con este amante terrorista y desde aqui seguirá suspirando por sus otros cuatro novios asesinos metidos en "chirona". Para eso ha quedado este miserable vocero del Castrismo en Miami, de incansable llorona radial.Memo Rojas.

Imagen de Anónimo

Aqui con este espia el G2 esta haciendo un 'enrroque' como en el ajedrez: el espia RG renuncia a la ciudadania USA que le corresponde por nacimiento pero ya tiene al 'Inmundo' Garcia con su ciudadania USA por naturalizacion. Masa de Puerco

Imagen de Anónimo

Hablando de "El Nuevo Herald," es ridículo que uno pueda leer Le Figaro, el Corriere della Sera, The New Your Times, o el Correio da Manhã de gratis, y El Nuevo Herald, cobre. Pues yo me voy a cualquier periódico realmente famoso del mundo. Lo leía por costumbre, pero por fortuna hablo otras lenguas. Y ahora,  dudo que regrese, aunque lo pongan gratuito. A la larga, medidas como éstas lo harán desaparecer y van contra ellos. Ya uno paga el Internet, ¿No? Le zuma la berenjena que haya también que pagar a un periódico de poco pelo.

Imagen de Anónimo

Es que "La Rata René" es "Yuma" de nacimiento y no naturalizado, por eso no le pueden quitar la ciudadanía americana y tiene que renunciar "voluntariamente" a ella...Eso si es ser mercenario, se verán horrores... 

Imagen de XF

Reflexión Quiero saludar a todos los viejos amigos del periódico digital El Nuevo Herald. Aunque no conociera sus rostros, luchábamos por las mismas causas… Dentro de casi novecientos comentarios que erigí en el foro del Herald entregué mi palabra de que comentaba porque era gratis comentar. Nada tengo en contra del Herald. No se trata de un dólar o cien dólares. Se trata de que no puedo aplastar las huellas de mi propia palabra. Estoy dispuesto al regreso del foro si presentan las mismas condiciones de gratuidad. De lo contrario, seguiré comentando en otros periódicos. Esto que expreso sobre mi entrañes sobre el foro donde prácticamente aprendí a expresarme es real y lo agradezco. No existe ni el más mínimo pelo de agresión y separatismo. Admiro la dirección y el elenco de sus periodistas. Extraño al foro y a aquellos amigos. Existe una posibilidad si vuelvo a leer y veo que el foro del Herald es gratis, comentare otra vez. – XFDelakaye 

Imagen de Anónimo

de seguro que va a extrañar los buenos restaurantes de Miami Beach, donde lo vi una noche sufriendo el buen gusto del imperio que vino a combatir......bah, adios avispa, quedate ALLA.

Imagen de Anónimo

 El espia preferiria quedarse en los Estados Unidos pero esto no lo decide el, esto es un caso poltico que lo deciden los hermanos Castros. ¿Que van a hacer? Dejarlo preso les descubre la mentira y los averguenza, mandarlo para Cuba a cumplir otras misiones en el interior.