Lunes, 11 de Diciembre de 2017
19:42 CET.
Política

Ros-Lehtinen: 'Es una burla que Mariela Castro reciba un premio en EEUU'

Archivado en

La congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) calificó este jueves de "vergonzoso, patético y una burla" que Mariela Castro Espín asista a una conferencia sobre derechos civiles en Estados Unidos, "y encima de esto reciba un premio".

La presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte de la Cámara de Representantes cuestionó que la Administración Obama concediera una visa a la hija de Raúl Castro para asistir a un foro sobre los derechos de la comunidad gay en Filadelfia.

"No sé si a la Administración Obama no le importa la realidad de los abusos a los derechos humanos en Cuba bajo el régimen castrista, o si está siendo deliberadamente obtusa", afirmó la legisladora cubanoamericana.

Ros-Lehtinen aseguró que Castro Espín "es la cara pública de la dictadura".

"Mientras Mariela recibe un premio por los derechos de la comunidad gay, debemos recordar que no hay ningún derecho en Cuba para el pueblo cubano, sean homosexuales o heterosexuales", apuntó la congresista.

El Departamento de Estado rectificó una decisión anterior y permitirá que la hija de Raúl Castro visite este fin de semana Filadelfia para asistir al evento de la organización Equality Forum.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Vctr Fdz

Todas las personas que hayan padecido atropellos por parte del tio o el padre de Mariela deberían enviar cartas a equalityforum protestando. Yo ya lo he hecho.

Imagen de Anónimo

que abuso con los   homosexuales, que ahora el pais a donde los expulsaron en 1980 le otorga un premio......SE VERAN HORRORE

Imagen de Anónimo

anónimo 5:24Uds los COMUNISTAS siempre hablando del "dinero", por si no lo sabes ella esta haciendo SU TRABAJO en los USA por eso es que le pagan y por eso la ELIGEN las personas que viven en su distrito.........Y A TI QUIEN TE PAGA?   

Imagen de Vctr Fdz

Anonimo de las 3.38:Me sumo a tu idea. Cuando venga por España hay que hacerle un escrache, pero fino, no como los de la Colau, ni mucho menos como los mandados por su padre y su tio contra las personas que se iban de cuba en los 80. Vamos todos con sartén y un cucharón sopero a hacerle ruido y para descerrejárselo en la cabeza -en defensa propia- si fuese necesario a las turbas de admiradores castristas que, fieles al silbato de sus amos, las hienas de biran, corren en manada a ladrar contra cualquiera que se atreva a defender la Democracia o los DDHH para Cuba. 

Imagen de Anónimo

ME ALEGRO.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Imagen de Anónimo

Este es un buen momento para que los que estuvieron presos. en la UMAP, y perseguidos en cuba por sus ideas se manifiesten justo donde esta persona vaya, Escraches como los de España y no tan fuertes como los que Hizo su tio en Cuba a los que se le opusieron

Imagen de Anónimo

 ya la Mariela Castros dijo lo que va hacer con el billete del premio,..pasear por el imperio y seguir justificando sus viajes por el exterior, mientras los homosexuales y el resto de los cubanos siguen empobrecidos y reprimidos por su familia de ganster-asesinos. 

Imagen de Anónimo

es verdad. No se puede dar la autorizacion a viajar en eeuu a la hija de fidel castro, es comunista. A los comunistas ninguna libertad.

Imagen de Anónimo

.......vaya el peso que puede tener las opiniones de esta señora, que siendo cubana, sea  presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte de la Cámara de Representantes!!!!!..........

Imagen de Vctr Fdz

No soy "fan" de la señora Ros-Lehtinen, pero en este asunto tiene total y abosluta razón. Como dice el anónimo de la 1.30, deberían darle el premio UMAP -a la princesa mariela-.Lo absurdo es que haya gente en los EEUU que le crea el cuento a la princesa cuando paises como Argentina, Uruguay y México reconocen el derecho de las personas del mismo sexo a tener un vínculo legal como pareja mientras Cuba, que supuestamente era la "abanderada" en este tema ni siquiera se lo ha planteado.¿Como se puede estar tan ciego? A la organización que la invita y premia deberían darle el premio UMAP tambien y de paso mandarle una olla de presión, de las chinas.Por lo demas, todos los que aquí estan hablando en contra de la Sra. Ros-Lehtinen, supuestamente en nombre de la defensa de la Democracia y de que si es rica, o que si no lo es, mientras a Uds. los cancerberos cibernéticos les tienen aquí ladrando sandeces, vuestros amos, que sí son ricos, juegan golf en Varadero, o salen a pescar en sus yates. ¿Que es mas indigno? Pues hacerlo con el dinero de un pueblo que literalmente, está pasando hambre.  Anonimo de las 2.17 ¡Aché! (corrigiendo lo de Cuba por "La dictadura cubana" claro está).