Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Disidencia

Antonio Rodiles y Ailer González se reúnen con congresistas cubanoamericanos en Miami

Los activistas del proyecto independiente Estado de Sats Antonio Rodiles y Ailer González se reunieron este miércoles en Miami con congresistas cubanoamericanos para intercambiar opiniones sobre un proceso de transición democrática en Cuba, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

"Ha sido una reunión muy provechosa", dijo Rodiles tras el encuentro con los republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, el representante demócrata Joe García y el excongresista Lincoln Díaz-Balart.

"Hemos hablado de las visiones que tenemos, de cómo pensamos que esos cambios deben realizarse y lo que queremos para una Cuba futura", añadió el director de Estado de Sats.

En la reunión con los congresistas Rodiles y González, directora artística del proyecto independiente, reiteraron la necesidad de sumar fuerzas dentro y fuera de la Isla para alcanzar la democratización del país.

"Estos intercambios tienen que ocurrir, de lo contrario andaremos cojos en la transición", sostuvo Rodiles.

"Para que se produzca un cambio y se reconstruya la nación, es esencial que todas las partes estén juntas y no separadas", añadió el activista, uno de los principales impulsores de la Campaña por Otra Cuba.

La campaña, que exige al Gobierno de Raúl Castro ratificar los pactos sobre derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales, firmados en Naciones Unidas en 2008, ha recogido centenares de firmas dentro y fuera de la Isla.

Rodiles consideró que el relanzamiento en Miami de la Campaña por Otra Cuba ayudará a fortalecer una sola visión democrática.

"Creo que hay muchas personas que están expectantes y quieren participar en la campaña. Por eso creemos que será muy interesante desde este lado de la Florida", afirmó.

Ailer González presentó recientemente la iniciativa en Madrid.

Ros-Lehtinen subrayó que líderes y activistas como Rodiles representan "el presente y futuro de Cuba" en la discusión y planteamientos para un nuevo escenario político.

"Puede ser que muchos se expresen de distintas formas, pero todos tienen el mismo deseo por la libertad y democracia", añadió Ros-Lehtinen.

Por su parte, Joe García dijo que el trabajo de Rodiles reúne propuestas muy bien logradas.

"Una cosa interesante de conocer a Rodiles, a quien admiro y considero, es que sus posiciones son pensadas de una manera muy diferente y llegan a las mismas conclusiones", declaró García. "Todos queremos que Cuba sea un país que disfrute de la democracia y la libertad que tenemos en este país".

Mario y Lincoln Díaz-Balart enfatizaron el compromiso y la entrega de activistas e intelectuales pacíficos como Rodiles a la causa de la democracia cubana.

"Ellos están dispuestos a darlo todo", dijo Mario Díaz-Balart. "Nosotros, que vivimos en una tierra de libertad, tenemos que hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos".

Activistas de Estado de Sats se reúnen con congresistas cubanoamericanos

Ailer González y Antonio Rodiles continúan su visita en Miami con varias presentaciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Esopo, ¿el neoliberalismo está contrapuesto para ti con la democracia multipartidista? ¿O el neoliberalismo para ti es un sistema de partido único?Tu comentario parece bastante obtuso. Eso de que te saquen de la lista, ¿es rezago del castrismo? ¿De aquello de "Si Fidel es comunista que me pongan en la lista"?Para abogar por una democracia multipartidista te comportas bastante estrechamente, la verdad.

Imagen de Anónimo

Cito: “Rodiles y González, directora artística del proyecto independiente, reiteraron la necesidad de sumar fuerzas dentro y fuera de la Isla para alcanzar la democratización del país” En eso estoy totalmente de acuerdo con Rodiles y González y también  estoy totalmente de acuerdo  con Yoani que el objetivo común de los cubanos debe ser la democracia. Por eso sigo pensando y diciendo el problema no es de socialismo y capitalismo o si el capitalismo debe ser de tercer mundo o de primer mundo, que el problema es de DEMOCRACIA MULTIPARTIDISTA, porque si  el capitalismo de primer mundo de Rodiles es NEOLIBERALISMO me puede ir sacando de su lista, porque yo soy partidario para Cuba de un modelo Liberal/Social, (libre mercado en sentido amplio y desarrollo social en sentido amplio también), COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

anonimo 8:58 ya se te acabo el tiempo de maquina??? o estas haciendo las maletas para ir a usar el machete alla en la isla??? TODO VALE!!!

Imagen de Anónimo

Que bueno!!!!, ya la dictadura de castro tiene "opositores" lucidos y pensadores.Con estos opositores, habra castrismo pa rato, Marti al final entendio que con la pluma no se tumba una dictura y cogio el machete. 

Imagen de Anónimo

Magnifico que Rodiles que es uno de los pensadores opositores mas lucidos en Cuba se haya reunido con los congresistas cubanoamericanos. Hay que unir, unir y unir. COmo el dice los cubanos de las 2 orillas un solo pueblo!  Te deseo mucho exito, sigue pa'lante!!!

Imagen de Anónimo

por favor Rodiles, no te dejes embaucar y no cambies tu accionar inteligente por lo que dice ese grupo de habla mierdas sin sentido que de cubanos no tienen ni el ADN. Esos ni sienten ni padecen por tí ni por los que están allá, en Qba, sólo les interesa su negocio politiquero y seguir chupando de la teta de la viejera culeca de Miami. Los intereses de los que estamos en Qba son diferentes a los de ellos.

Imagen de Anónimo

bla bla bla, una reunion de agentes castristas.