Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
Estados Unidos

Cuba permanecerá en la lista de países terroristas

Cuba permanecerá en la lista de países terroristas que elabora anualmente el Departamento de Estado, informó el sitio norteamericano The Hill citando fuentes oficiales.

El informe no prevé cambios. "Será una copia del año anterior", aseguró la publicación.

El reporte del Departamento de Estado podría divulgarse a finales de mayo, o incluso después.

"Apoyo las decisiones y la política del presidente Obama sobre Cuba. No hay razones para hacer cambios en estos momentos", afirmó el congresista Joe García (D-FL) en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

El legislador cubanoamericano dijo que hizo saber su opinión, por sus propias vías, a la Administración.

Por su parte, Mauricio Claver-Carone, director del US-Cuba Democracy PAC, apoyó la decisión del Departamento de Estado porque "claramente el régimen no ha demostrado ninguna intención de desistir de sus actividades hostiles hacia EEUU y la región".

Ayer, los legisladores cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Mario Díaz-Balart (R-FL) y Albio Sires (D-NJ) enviaron una carta al secretario de Estado John Kerry, en la que presentaron las razones por las que el Departamento de Estado debería mantener a Cuba en la lista de Estados que patrocinan el terrorismo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

\V/...!!Cuba es una burla para la dignidad humana!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 2 Mayo 2013 - 5:40 amtotalmente de acuerdo en tu exposición. Para mí eso es así. Póngale el cuño

Imagen de Anónimo

Si los Castros siguen ahi ahorrita en america latina no va a quedar nadie por que si uds. observan hasta los comunistas torturadores del ministerios del interior viene para aca y no se diga de los venezolanos, ecuatorianos, bolivanos, nicaraguenses o sea esta es una jugada que los propios americanos del norte no se dan cuenta como dice la cancion aplicada ha este entorno  "America no aguanta mas" esa ley de inmigracion deberia de empezar por tratar de aceptar gobiernos democraticos para nada escluyen como por ejemplo ese de venezuela por que se vienen por los menos el 50% de los venezolano ya que los que gobiernas todos esos pais no aceptan la alternancias del poder  y solo ellos en una dictadura izquierdista sin respecto al voto los americanos algun dia van a despertar de ese sueno idiota de los laureles eso que hace ano a tras y yo digo todo lo contrario de Cabeza de puerco aguila si debe de cazar mosca por que no ahi enemigo chiquito solo es enemigo y ahi que pulverizarlo.

Imagen de Anónimo

Tenemos a un infiltrado aqui  que dice por que Cuba no tiene petroleo y al comienzo de 1960 se decia por que quieren robarse las materia primas, etc,etc O sea aqui la culpa la paga el toti de los americanos. Ha este HP solo le digo vete por Colombia, Costa Rica, Etc. etc. y despues termina en Cuba pero la de a pie. Y te dire una cosa de  Marti cuando dijo del Sol, "algunos solo ven las manchas". Este mundo no ahi que ser muy inteligente sino no dejarse comer esa masa para evaluar.

Imagen de Anónimo

Dice alguno de los forrista algun dia se sabra la coneccion de Fidel Castro con los terroristas ejemplo Al-Qaeda, etc, etc, etc. No amigo se demostrar hasta la saciedad con lujos de detalles, documentales, etc.etc. Por que tiene ojos, tienes 4 patas, dice miao miao, que animal es.

Imagen de Anónimo

De acuerdo que el gobierno de la Habana es terrorista, entonces. ¿Pôr que no acaban con el? ¿Por que le suministran ayuda en un embargo a medias? ¿Por que tienen intercambios culturales con un gobierno terrorista para que sus enviados vayan a ganar dinero en Estados Unidos? Si es terrorista terminen con el de una vez.

Imagen de Anónimo

Anonimo 2:18 am, la respuesta está clara: Cuba no tiene petroleo!!!!

Imagen de Anónimo

Es la cosa mas estupida que he visto. Pero que se puede esperar de alguien que llenó la base de Guantánamo de terroristas, no los juzga, no los suelta, no sabe que co... hace rcon ellos. Los van a a tener que hacer croquetas!!!

Imagen de Anónimo

Quizás mi comentario parezca un tanto alucinante y moleste a más de uno, pero creo que se pudiera afirmar y sin temor a equivocarse, que la política de hostilidades hacia y desde Cuba, que tiene tantos años como la propia revolución, es un vil montaje prefabricado donde el espectáculo es precisamente éste: entretener a cuanta gente se crea el cuento de la encarnizada lucha entre el país bloqueado y su enemigo externo. Muchos cubanos de ambas orillas viven sentados en la punta del iceberg y en realidad no conocen el iceberg. No creo que mañana sea una gran sorpresa si se descubriese un maquiavélico nexo entre círculos políticos fuera de Cuba y el gobierno cubano, hoy supuestamente contrarios. Un solo dato que hace repensar que semejante idea sea cierta, es que cada vez que se ha suscitado una situación que conlleve a la posibilidad de que el sistema cubano se debilite o tan siquiera se remuevan sus cimientos, ocurre un hecho que refuerza nuevamente esta maquinaria. ¿Casualidad? Para nada. Lo cierto es que en cualquiera de esos acontecimientos siempre está la mano de un mismo pequeño grupo que a veces no se puede precisar del todo para quién trabaja. Gracias a ellos, la histórica situación que ya conocemos, sobrevive. En pocas palabras: aquí se defienden intereses que están situados no precisamente en un mismo punto geográfico. Analicen...

Imagen de Anónimo

Malanga sabe q fidel y raul patrocinan e incitan al; terrorismo, vean ahora en venezuela, acaso incitar a la violencia, incitar al caos, al bano de sangre no es incitar al terrorismo, terrorismo de estado es lo q comienza a practicar el desgobierno de MADURO.