Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Estados Unidos

Ros-Lehtinen, Díaz-Balart y Sires piden a Kerry mantener a Cuba en la lista terrorista

Archivado en

Tres legisladores cubanoamericanos enviaron este martes una carta al secretario de Estado John Kerry en la que presentan las razones por las que, a su juicio, el Departamento de Estado debe mantener a Cuba en la lista de Estados que patrocinan el terrorismo.

En la misiva, los legisladores consideraron que Cuba merece permanecer en la lista, en la que fue incluida en 1982, porque, entre otras razones, la Isla "ha profundizado sus vínculos con otros Estados y organizaciones terroristas", reporta EFE.

El régimen cubano, además, "se ha opuesto activamente a los intereses estadounidenses, ha dado refugio a peligrosos fugitivos, ha escalado su brutal campaña de opresión contra sus propios ciudadanos, y se ha negado a poner en libertad al ciudadano estadounidense Alan Gross", dijeron los legisladores republicanos por Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, y el demócrata por Nueva Jersey, Albio Sires.

La carta divulgada por los legisladores coincide con la fecha en la que, por ley, el Departamento de Estado debe enviar al Congreso su informe anual sobre el terrorismo en el mundo. Sin embargo, la agencia no ha indicado si publicará hoy el informe.

"El darle a la dictadura castrista una concesión unilateral alentaría al régimen a que continúe su reprochable conducta a costa del pueblo cubano y los intereses de Estados Unidos", argumentaron.

En el documento, los legisladores señalaron que, además, Cuba alberga a miembros de la organización terrorista vasca ETA y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y ofrece "santuario" a fugitivos de la Justicia estadounidense, incluyendo a Joanne Chesimard, acusada de matar a un policía estatal en Nueva Jersey.

También indicaron que Cuba ordenó en 1996 el derribo de dos aviones civiles de la organización anticastrista "Hermano al rescate" sobre aguas internacionales, y "también mantiene una red de espionaje activa contra Estados Unidos".

En ese sentido, recordaron que una exempleada de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés), Marta Rita Velázquez, fue acusada por EEUU de conspirar para cometer espionaje al ayudar a reclutar a Ana Belén Montes para que espiara para el Gobierno cubano.

"Ninguna evaluación de la verdadera naturaleza de la dictadura en Cuba estaría completa sin examinar la brutal represión del régimen contra activistas pro-democracia y cualquiera que intente penetrar el bloqueo de información del régimen", agregaron.

Los legisladores citaron ejemplos de informes sobre una escalada de la represión en los últimos meses contra las Damas de Blanco, periodistas independientes, líderes religiosos, artistas y muchos otros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, estos "legisladores" son unos care e guantes, en realidad reafirmo mi opinion, son castristas.Todos debemos entender que hubo una conspiracion comunista en cuba, por eso fue que castro escondio que es "comunista y que lo seria hasta el ultimo dia de su vida", pero el no fue el unico que escondio su afiliacion al comunismo banquero internacional, tambien fulgencio batista esta envuelto en la conspiracion comunista y otros en el gobierno, diaz-balart era otro afiliado escondido. Esto explica porque batista nunca toco a castro y porque diaz balart empujo para que castro, casado con su hija, saliera de prision.Ahora bien, el trabajo de estos legisladores a favor del castrismo es clave, puestos importante en el congreso y entre la comunidad cubana, lo saben todo. Y protegen a su a sucio castro, por afiliacion comunista judia quizas? o por ordenes de la banca mundial? no se.Sin el apoyo internacional, que lamentablemente castro tiene, la unica opcion para sacar a cuba del hueco es quitandole el embargo que no existe en realidad y las excusas para que sigan evitando que los cubanos de afuera entren y salgan e influyan dentro de la isla, y eso es lo que estan tratando de detener estos "legisladores". 

Imagen de Vctr Fdz

Anónimos varios (el de las 10.15,/9.47/5.02). No es cierto que a los terroristas se les reciba y celebre homogéneamente en Miami, hay mas gente que condena el terrorismo que quienes le apoyan. Contrariamente a lo que sucede en Cuba, que sí se ha alineado históricamente con los terroristas durante 54 años y peor aún:Todavía las familias de los asesinados en el HUNDIMIENTO DEL REMOLCADOR 13 DE MARZO, están esperando justicia. Que no va a llegar, como es sabido.Es mucho menos "indigno" ser "millonario" en los EEUU, que en  Cuba, un pais arruinado por la dictadura con el pueblo muriéndose de hambre y los amos jugando golf en Varadero.Lo del "Embargo Unilateral" es de las cosas mas vergonzozas que pueden salir de boca humana dado el hecho que el peor Embargo (y que conste que soy contrario al Embargo Comercial de los EEUU porque quien único lo paga es Liborio, el de dentro y el de fuera) es el que tiene la dictadura castrista contra su propia gente, entiéndase, todos nosotros. Las regulaciones, medidas, cobros, y toda la sarta de bajezas que imponen a la ayuda humanitaria que los de afuera podamos mandar a nuestras familias y amigos es tal y tan injustificada desde cualquier punto de vista que no tienen Uds. asidero para hablar de "embargo unilateral". Lo peor, lo mas humillante para Uds. es lo ya dicho, mientras les tienen aquí escribiendo sandeces, sus amos juegan golf en Varadero. 

Imagen de Anónimo

Esto de mantener a un País  en la lista de paises terroristas es sobre una realidad o por caprichos y asinias de venganza de ciertas y determinadas personas con influencias en el govierno?

Imagen de Anónimo

A ver ..... a ver..... los mismos tres millonarios de siempre que estan contra todo y contra todos los cubanos que en Cuba y en el exilio  quieren que el bloqueo unilateral de EE UU desaparesca. Arriva cubanos no se vdejen manipular mas^por este negocio de......familia.

Imagen de Anónimo

APARTANDO TODO LO QUE SE HABLA..POR QUÉ ESTOS NO HABLAN DEL AVION DE CUBANA QUE VOLARON TERRORISTAS CUBANOS RADICADOS AHORA Y RECIBIDOS COMO HEROES EN MIAMI Y QUE ELLOS HAN REVERENCIADO?. O ES QUE VALE ASESINAR EN DEPENDENCIA DE A QUIEN SE ASESINE? MORAL EN CALZONCILLOS O PANTIES.....AUNQUE CREO QUE ES EN LO PRIMERO

Imagen de Anónimo

Desde luego que todo eso de poner a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo es una farsa. Actos terroristas son los que se cometieron hoy en el centro de Damasco, en Siria. Y no es Cuba la que los patrocina ni la que los apoya. Es todo pura politiquería. Lo cual no le quita todo lo negativo que tiene el gobierno de Cuba, y que es un gobierno dictatorial de 54 años de duración. Pero no es patrocinador del terrorismo. Eso es claro.

Imagen de Anónimo

Claro que Díaz-Balart nunca fué comunista, solo que sí digo que no hay rastro de ese discurso que muchos citan ahora, pidiendo que no se diera amnistía a los presos del ataque al Moncada. Entre ellos, Fidel Castro, entonces cuñado de Díaz-Balart. Gente que ha revisado las publicaciones de las audiencias del Congreso cubano de aquella época no han encontrado ese discurso ni tampoco en la prensa cubana de entonces. Yo leí ese discurso cuando se publicó en el Diario Las América a principios de los noventa. 

Imagen de Anónimo

 no solo mantenerlos en la lista , hay que tratarlos como los máximos exponentes del terrorimo de estado y de la influencia terrorista internacional.

Imagen de Anónimo

La idiotez y la maldad de esta gente es tan horrible como la de los Castros y su séquito. Son un asco. (El loco de Lawton)

Imagen de F.Hebra

 No creo que estos  tres legisladores sean comunistas ni mucho menos. Sencillamente tienen un trabajo que pueden perder si el castrismo se viene abajo.