Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
Sociedad

Tienda de la Oficina del Historiador vende objetos con símbolos nazis

Una boutique de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana está comercializando objetos con simbología nazi. Se trata de puñales adornados con el águila imperial y la esvástica fascista, informa el sitio Cubanet.

La boutique, Colección Habana, en el casco histórico de la capital, está ubicada cerca de una de las pocas sinagogas sefaradíes de la ciudad, destaca el reporte.

Los objetos son reproducciones, "con excelente manufactura", de puñales utilizados por la Gestapo y la oficialidad del Ejército de Adolf Hitler durante la II Guerra Mundial, indica.

Están a la venta desde hace cinco meses por unos 80 dólares, como piezas decorativas y "se venden (…) junto a armas similares y espadas romanas, napoleónicas, zaristas y de otros periodos históricos", dijeron empleados de la tienda, que pertenece a la compañía estatal Habaguanex S.A., de la Oficina del Historiador.

"Muchos de nosotros quedamos sorprendidos y hasta indignados", cuando la mercadería llegó a la tienda, "pero nadie se ha atrevido a protestar, porque la proveedora es una empresaria española muy amiga del señor historiador Eusebio Leal", afirmó una dependienta.

"Prohibir el comercio de piezas alusivas al fascismo es un error, según algunos, pero de ahí a que sean promocionados los horrores del Holocausto en comercios estatales, a sabiendas de que las jóvenes generaciones son el sector de mercado más probable… ¿Qué le pasa a Eusebio, a sus asesores y comerciales?", comentó un cliente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Creo que esa sra no podria vender esos objetos en españa sin ser acusada de apologia al nazismolo podra hacer en cuba por que los basamentos ideologicos de F.C,estan sustentados sobre los idearios politicos de A.Hitler,ese sr F.C,se monto en la ideologia comunista por que era una forma de envaucar a los cubanos con algo desconocido como ideologia,eso mismo hubiera hecho si Hitler estubiera en el poderComo carroñero sin escrupulo lo mismo come perro que gato ayer monto en el tren del comunismo,antier  nos hubiera metido el nacismo por la cabeza

Imagen de Anónimo

Creo que cada cual debe vender y comprar lo que le de la gana. Por mi parte ya compre unos rollos de papel sanitario con la cara de Fidel y ahi estan esperando, el dia que se muera mi voy a dar una tremenda limpia de c----.El Mongo

Imagen de Anónimo

Nada, a sembrar desde ya el "Neo-Nazismo" para después del cambio... Crear desde ahora los "Skinshead" para el post-castrismo como venganza anticipada...Cuanta maldad y deseos de descrucción y caos la de estos revolucionarios cubanos... 

Imagen de Anónimo

Pudieramos comercializar los calzoncillos de los que hundieron al remolcador "13 de Marzo" y asesinaron a 42 niños y mujeres.Se puede tambien comercializar el grifo que cerraron durante 18 dias para para que Zapata Tamayo falleciera en su huelga de hambre.Las mangueras que se utilizaron para bañar a la intemperie a los 26 pacientes psiquiatricos en aquella ola fria que les causo la muerte asi como algunas de las toallas y colchas que se habian robado y que impidio que se secaran y abrigaran hasta su muerte, estos articulos y el forro de los testiculos del Ministro de Salud Publica cuando sucedio el crimen, Jose Ramon Balaguer serian objetos que permitirian recaudar los dolares necesarios para financiar tanto acto de repudio.Todo esto son de gran valor historico y orgullo nacional del kaxtrizmo y los impresentables que los aplauden.

Imagen de Anónimo

Pero en un pais fascista es normal que vendan objetos alegoricos al fascismo. No leveo nada de raro, si que les gusta criticar!!

Imagen de Anónimo

No le veo nada de malo al asunto. Existen personas que hacen colecciones de objetos antiguos, que después se los pueden alquilar a empresas cinematográficas, a fin de que puedan crear películas con piesas de auténtica originalidad. Inclusive, para hacer diseños basados en obras originales, los objetos de colección ayudan. El problema ético sería entonces usar los objetos con fines humanamente lógicos - educación, arte, etc - estos pueden contar una historia, pueden decir algo. Los museos pueden también hacer uso de estos tipos de colecciones, y ofrecer un estudio sobre los valores de los mismos. Por ejemplo, el signo de la Swástica, pudiera ser estudiado de manera tal que se pueda ver su real y lógico significado, no el que les han querido dar tanto algunos ideólogos, y místicos esotéricos. La swástica, o svástica, no es un símbolo malo; tanto hacia un sentido, como en su inverso, significan solamente: avanze y retroceso, cosas que los humanos hacemos para alcanzar objetivos, y para después ver si estos fueron realmente válidos, y produjeron el bien que se desaba. Tenemos que ir quitandonos esa mentalidad de bloquear, destruir, arruinar, y desaparecer cosas, solo por la gran EXALTACIÓN emocional que se les ha puesto encima. La historia no la podemos borrar, ni la verdad tampoco - muy aún, y sobre todo, cuando falta tanto por contarse y revelarse.El Mirón Cubano de Matanzas   

Imagen de Anónimo

 Anónimo - 29 Abr 2013 - 6:33 pmal fin alguien con seso en este desbarrar que los hace tan increíblemente increíbles!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo 8:50 pm, ¿la empresaria española se aprovecha de Eusebio Leal para colocarle estos símbolos nazis como mercancía? ¿Y el tal Eusebio qué es, historiador o cocinero? ¿No sabe de historia el mercanchifle ese, que también estará sacando su tajada?

Imagen de Anónimo

Esa empresaria española que le "coloca" los artilugios nazi a Eusebito, es una tramposa. Se aprovecha del llamado "historiador de La Habana" para contarle alguna historia y de paso conseguir algunos euros por el material de desecho. Eso es lo que queda de la llamada "revolución castrista": el basurero de baratijas de todo el mundo, incluidos los nazis, a los que Fidel Castro imitó en el Mein Kamp de Hitler con su tristemente célebre "la historia me absolverá". Que final tan repugnante y asqueroso para una de las peores etapas de la historia de Cuba. Ojalá acabe pronto

Imagen de IMGMADRID

Wehrmacht=FAR / Schutzstaffel(SS)=G2 / Fuhrer=Comandante en Jefe / Main Kampf=La Historia me Absolverá....en donde Hitler en el juicio por alta traición [al que fue sometido luego de perpetrar el no por grotesco menos siniestro putsch] (...) concluyó con una frase célebre: "Aunque nos declaréis culpables mil veces, la diosa eterna del juicio final [la Historia] destruirá la acusación y se sonreirá ante el veredicto del tribunal, porque ella nos absolverá". (Timothy W. Ryback, Los libros del Gran Dictador, p. 94) nos recuerda una conocida frase del lider caribeño.....casualidad?????