Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Política

Maduro, en La Habana para 'ratificar la alianza estratégica' con los Castro

Archivado en

Nicolás Maduro, investido como presidente de Venezuela hace una semana, llegó este viernes por la noche a La Habana para "cumplimentar una visita oficial", informa el diario oficial Granma.

Fue recibido en el aeropuerto por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Maduro anunció su viaje solo unas horas antes de emprenderlo y dijo que tenía el objetivo de "ratificar la alianza estratégica" con el régimen de los Castro.

"Yo voy saliendo para Cuba, porque mañana sábado vamos a hacer la comisión mixta con el Gobierno de Cuba", dijo Maduro durante un acto en el estado Zulia (noroeste), reporta la AFP.

Desde este viernes sesiona en La Habana la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, presidida por el vicepresidente del Consejo de Ministros para el Desarrollo Territorial y ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, y por el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

"Vamos a firmar los acuerdos de la nueva etapa de cooperación en salud, educación, deporte, para ratificar la alianza estratégica con el Gobierno socialista de Cuba", señaló Maduro en declaraciones transmitidas por el canal oficial VTV.

Maduro tiene previsto regresar a Venezuela este mismo sábado para continuar con su plan de "gobierno de calle", con el que busca recuperar terreno tras el voto en contra de la mitad de los venezolanos.

El delfín de Chávez prometió durante la reciente campaña presidencial que se mantendría "firme" junto a La Habana en su Gobierno e incluso reforzaría la relación bilateral.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Español, la respuesta podrías encontrarla en la historia de tu país. Franco murió en la cama, y si quieres llamar cobarde al exilio republicano allá tú. La única diferencia es que nosotros mandamos dinero a nuestras familias en Cuba, algo que tú, desde la tacañería y la envidia y el cainismo proverbial de los españoles, nunca podrás entender. Vas a seguir en esa ignorancia.

Imagen de Anónimo

¿Como es posible que el pueblo de Cuba se deje mangonear durante 54 años por una dictadura, desde su mismo país, provocando que todos los cobardes se hayan largado para después decicarse a enviar dinero todos los meses para seguir manteniendo esta dictadura y a escribir en foros durante años y años, autoconvenciendose cada día que pasa que el final del régimen está cerca, cuando la única verdad es que el final de los Castro sobrevendrá en su cama, calentitos y bien atendidos?                                                                                                      El español

Imagen de Vctr Fdz

Mas lo veo, mas verguenza ajena provoca. ¿Como es posible que el pueblo venezolano se deje mangonear por una dictadura residente en otro pais? 

Imagen de Anónimo

El monigote venezolano fue a recibir las primeras orientaciones directas de sus jefes en la Habana. Bruno ha estado acostumbrado a recibir a los presidentes de categoría II como el monigote del pajarito. RC estaba muy  ocupado con unas peleas de gallos que le organizó su paisano Guillermo García en sus predios, supuestamente destinados a producir animales para varios usos.

Imagen de Gabonice

Algo interesante. Granma habla de esta visita como visita oficial y sin embargo lo va a recibir Bruno Rodríguez el Ministro de Relaciones Exteriores. Protocolarmente a un Presidente lo recibe el Presidente, pero en este caso no. ¿Tendrá algo que ver los papelazos que está haciendo este señor? La Habana está muy disgustada con las estúpideces de Maduro. No lo ha podido hacer peor, en menos de un mes han tenido que reconocer que por lo menos un millón de venezolanos que votaron por Chavez en 7 de Octubre le han dicho no a Maduro. El descalabro ha sido muy grande e internacionalmente ha quedado muy claro que perdió las elecciones y fue nombrado Presidente de forma tramposa y lo peor ha puesto en evidencia que eso fue debido a la actividad de terrorismo contra la democracia de la Dictadura de los Castro. ¿Puede Maduro radicalizar una Revolución que ilegalice la oposición cuando él mismo reconoce que la mitad de los venezolanos votaron contra él?

Imagen de Anónimo

Mi comentario es positivo. El puelo venezolano logro una victoria impresionante pese a la farsa electoral. Los comunistas venezolanos, traidores del pueblo venezolano, saben que es de dominio publico en su pais que no tienen suficiente simpatia para ganar en un proceso electoral exento de trampas. Por eso decidieron que la victoria tramposa fuera por poco margen. Pero la chapuza mayor no se ha demorado. Ya Maduro se ha apresurado a hacer un papelazo que no puede eludir. Esos comunistas venezolanos son tan sumisos y desvergonzados, que ya no saben como continuar sin ponerse cada dia mas en evidencia. Si juegan limpio pierden, si Maduro no va a Cuba, pierde el apoyo de los mas expertos dictadores del planeta. Maduro todavia tiene mucho que aprender, y va a dejar el librito de la constitucion y recibir la biblia de la dictadura perfecta. El proceso venezolano sera acelerado, no pueden mantener el avance de esa dictadura comunista sin profundizarla a como de lugar.

Imagen de Anónimo

Maduro fue a hablar con el 'pajarito', es decir su jefe, Raul Castro. Habrá que seguir de cerca los acontecimientos en Venezuela porque los militares han sido cómplices de las elecciones fraudulentas. Soportarán más boberías y entramados?

Imagen de Anónimo

"Mentira fresca" ha ido a recibir instrucciones del Cagandante y la China, ¿que sigue ahora? ¿la libreta de racionamiento?........que triste para los chavistas esta realidad.........¿son acaso anormales los seguidores del presidentico Podrido?Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

Desde luego......El Maduro tiene que ir a Cuba a lamber y a decir el robo de elecciones que le hizo a Capriles..... Caballeros.... todo esto es una componenda preparadas por Los Castros para seguir chupandole a Venezuela el petroleo. Ellos necesitan y hacen lo que tenga que hacer para sacarle lo ultimo a quien pueda. Sigue de idiota Maduro y dandolo todo que te veo muy pronto con Una Mano Delante y Otra Detras, bien merecido lo tienes por LAMBON....jajaja... 

Imagen de Anónimo

Definitivamente está más que claro el objetivo de viaje de este señor "Presidente" acéfalo llamado N. Maduro. A una semana de llegar al poder, sale corriendo para La Habana a recibir instrucciones para desgobernar su ya desdichada Venezuela. No sé cómo logrará atraer a esa mitad venezolana que no lo quiere. Pienso que la única vía que le está quedando es la represión, que por lo que indica la situación, la ejecutará hasta el punto de hacer desaparecer a todos los que se le opongan. No tiene manera humana de predicar para aquellos que no lo votaron. Es un tipo gris, sin iniciativas (que no las necesita, ésas las recibe dictadas) ni capacidad política seria, acorde a las condiciones actuales de esa nación. La verdad es que este señorito da verdadera lástima, aunque más pena me da con los venezolanos. En mi opinión, Capriles no era la solución de los problemas, pero él implicaba la opción de poder restablecer los canales democráticos del país, con vista a reforzar la capacidad de los venezolanos a hacerse cargo de su propio destino en un futuro cercano. Ahora esa posibilidad, salió volando como papalote. Como he dicho con anterioridad, la solución ya está en el Ejército. El pueblo comienza a amordazarse, el Gobierno a reprimir. Pronto sabrán los venezolanos qué les han vendido por Socialismo del siglo XXI.