Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
Emigración

EEUU repatría a diez cubanos

Diez cubanos fueron devueltos a la Isla después que la Guardia Costera estadounidense interceptara sus embarcaciones en alta mar, informó AP.

El escampavía Knight Island, de la Guardia Costera, los repatrió a Bahía de Cabañas, en Cuba, informó The Miami Herald. El servicio de guardacostas encontró el miércoles las dos embarcaciones con los emigrantes.

Los ocupantes pudieron su vida bajo un "riesgo extremo", afirmó Brendan McPherson, capitán de la Guardia Costera.

La semana pasada, el servicio de guardacostas recogió en el Caribe a cuatro personas de un bote precario. Otros seis emigrantes fueron encontrados un día después en una balsa, cerca de Maratón, en los cayos de Florida.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

 en cuanto lleguen a Cuba, que se incorporen a la disidencia y luchen por las libertades  que pretenden buscar en USA, ...ah ...y que soliciten el visado de refugiado político.

Imagen de Anónimo

Observación gramatical: según el DRAE, el verbo "repatriar" se puede conjugar como "anunciar" o como "enviar", por lo que en la segunda persona del singular se puede decir lo mismo "repatria" que "repatría". Sin embargo, la primera forma es más común y menos altisonante.