Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Política

El espía René González, otra vez en Cuba autorizado por la justicia estadounidense

René González, uno de los cinco agentes de La Habana condenados en Estados Unidos por espionaje, se encuentra en la Isla "en visita privada y familiar", autorizado por la jueza federal Joan Lenard, informó el diario oficial Granma este viernes.

González, quien ya estuvo en la Isla el año pasado para visitar a un hermano gravemente enfermo, recibió esta vez autorización tras la muerte de su padre, el pasado 1 de abril.

El espía viajó a Cuba "para acompañar a su familia en esas difíciles circunstancias", dijo el diario del Partido Comunista.

Lenard ordenó para el viaje varias condiciones, que el Gobierno cubano califica de "estrictas".

"En esencia, René tuvo que entregar a las autoridades norteamericanas el itinerario detallado de su viaje, datos sobre su localización en Cuba e información de contactos en el país. Además, tendrá que reportarse telefónicamente con su oficial probatorio mientras se encuentre en Cuba y regresar a los Estados Unidos al expirar el plazo fijado", indicó Granma sin especificar cuántos días estará el espía en la Isla

"La decisión de autorizar el viaje de René se corresponde totalmente con las condiciones establecidas para su libertad supervisada, las cuales permiten que viaje a Cuba, previa aprobación del oficial probatorio o de la jueza", añadió el diario.

René González es el único de los cinco espías que ha salido de prisión (en octubre de 2011), pero aún cumple en Florida tres años de libertad supervisada.

Tras la estancia de González en Cuba el año pasado, el contratista estadounidense Alan Gross, que cumple en la Isla 15 años de cárcel, solicitó al régimen cubano, sin éxito, autorización para viajar a su país a visitar a su madre, muy anciana y enferma.

González y los otros cubanos espías de La Habana recibieron penas de hasta dos cadenas perpetuas tras ser encontrados culpables de actuar como agentes extranjeros no declarados, intentar penetrar en instalaciones militares y en grupos del exilio.

Gerardo Hernández, considerado el cabecilla del grupo, fue acusado además de responsabilidad en el derribo en aguas internacionales, por parte de aviones del ejército cubano, de dos avionetas de la organización de exiliados Hermanos al Rescate. En ese hecho murieron cuatro personas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Esto es lo mas disparatado si uno se pregunta por que el gobierno cubano que acepta que su espia preso venga a ver familiares,  y no accede a que el preso Alan Gross vaya a visitar a los suyos.

Imagen de Anónimo

Lo peor que le puede pasar a éste es que el gobierno cubano no lo deje volver al yuma. "Mejor preso en USA que 'libre' en Cuba" debe decir por lo bajo...

Imagen de Anónimo

Los Hermanos al Rescate se dedicaban a salvar balseros náufragos, mientras que la aviación castrista les tiraba sacos de arena para hundirlos. Tenía un joven vecino que era piloto de helicóptero y el muy cabrón le contaba a sus amigos del barrio lo que hacía. Dejé de saludarlo. Qué tirria le cogí. NIC

Imagen de Anónimo

Ese va a quererse quedar en la yuma cuando vea como está la finca de los cagalistrosos, ese pide asilo aunque sea en china.

Imagen de Anónimo

anonimo 27/4/13=12.00 amparapapa,parapapa,aparpapa,eeeeeehhh trompetaaaaa¡¡¡¡ te tragastes un mosquito hoy,fue casual o te lo dieron en la jabita,porque tienes mas cerebro en el estomago que en la cabezaque mal te quedo esa arengajajaja,jaajaj,PROOOoooooofff,proooff,prrroooff,cujo cujo, aaaaaahhhhh¡¡¡ estas trasnochao y con hambre

Imagen de Anónimo

Anónimo - 27 Abr 2013 - 12:00 am. OYE Y DESDE CUANDO RECOGER NAUFRAGOS, PERSONAS A LA DERIVA EN EL OCEANO, DARLES AYUDA MATERIAL Y PSICOLOGICA ES "ASESINAR""?? TU SI QUE TE TRAGASTE TODA LA IDEOLOGIAS-PORQUERIA DE LOS COMUNISTAS ASESINOS....JAJAJA JAJAJA.

Imagen de Anónimo

En aguas internacionales?? jejeje, eso dicen ustedes, pero no dicen todo el daño que hicieron esos que tumbaron en la avioneta, para donde iban??, ya estaban llegando a la habana, no fue en ninguna agua  internacional, no sean mentirosos. Además, fueron esas mismas organizaciones las que han asesinado a muchos cubanos desde hace una pila de años y el gobierno de USA no les ha hecho nada, si hasta los premia permitiendoles representaciones en el  cenado. Son unos descarados todos. Ninguno de los 5 Heroes merece estar en prisión, y el gringo que tenemos aquí, pues que aquí se quede hasta que suelten a los 5 heroes, o no hay trato, pa que aprendan que con nosotros no se pueden meter.

Imagen de Anónimo

Condiciones estrictas es si tuviera que vivir durante el viaje como un cubano comun y corriente que no es espia: con una libreta de racionamiento, un trabajo mal pagado y acinado en una casa donde viven 10 o 12 familiares.El Mongo

Imagen de Anónimo

Pareceria que el que autoriza esos viajes es miembro del G2... Pero la justicia en USA es asi, no hay discriminacion a la hora de aplicar la ley sea para castigar como para respetar los derechos de los aun reclusos o los que estan ya en libertad condicional. Que gran contraste con el abuso de la tirania de los castros con Alan Gros!!! Los comunistas se aprovechan totalmente de estos gaps del sistema americano, lo mismo para facilitar la visita del espia a la mata del espionaje y terrorismo (lease seguridad del estado de cuba), como para aprovechar los mal-llamados intercambios culturales para obtener informacion o infiltrar gente en la florida. En fin, mas de lo mismo, este sistema llego desgraciadamente para multiplicar el demonio en nuestro planeta! 

Imagen de Anónimo

Mongo, Antes, según me dijeron una vez, las de los segurosos comenzaban por el número 10, fuera HM, HK, particular o estatal. Ahora no lo sé porque hace una bola de años que salí de Cuba.Anónimo - 26 Abr 2013 - 4:02 pm. Tienes razón, todos los comunistas (o socialistas, que viene siendo la misma mierda) deberían sentir vergüenza, pero el problema es que no la conocen LOS MUY DEGENERAO'S