Martes, 27 de Junio de 2017
01:49 CEST.
Política

El régimen anuncia que la Asamblea Nacional sesionará ahora en el Capitolio

Archivado en

El "parlamento" regresará este año a sesionar al emblemático Capitolio Nacional de La Habana, actualmente en reparaciones, después de más de medio siglo de usar otros edificios, informó AFP.

El remozamiento del Capitolio Nacional "es una obra de suma importancia para la arquitectura y para La Habana, como sede, como lo ha anunciado el general-presidente, del Parlamento Nacional", dijo el historiador de La Habana, Eusebio Leal.

Estos trabajos son parte del remozamiento del centro de la capital, que data de la primera mitad del siglo XX, en procura de "un renacimiento de la ciudad, un renacimiento de su arquitectura", con vista al aniversario 594 de la fundación de La Habana, en noviembre, indicó Leal.

Otros sitios emblemáticos actualmente en reparaciones son los teatros Martí y García Lorca, el Paseo del Prado y algunos hoteles.

Inaugurado en 1929 tomando como referencia el edificio del Congreso de Washington, el Capitolio devino símbolo de La Habana, junto al Castillo del Morro, la Catedral y el Malecón.

El edificio tiene 13.484 metros cuadrados y posee una amplia área circundante de jardines.

Al tomar el poder en 1959, Fidel Castro dedicó los edificios públicos monumentales a otros fines. Así, el Palacio Presidencial fue dedicado a Museo de la Revolución, mientras que el gobierno revolucionario y el Comité Central del Partido Comunista (único) ocuparon el antiguo Palacio de Justicia.

En el Capitolio sesionaron las dos Cámaras del Congreso cubano desde 1929 a 1959, cuando triunfó la revolución y se cerró el Congreso.

Desde entonces el edificio fue ocupado por la Academia de Ciencias y luego por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, que lo abandonó hace unos meses.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Gonzalo Valdés-Busto de Iznaga

Por favor, que no repitan más que el Capitolio Nacional se inspiró en el Capitolio de Washington.  Las plantas de ambos edificios es totalmente diferente, incluso su cúpula. Realmente el Capitolio Nacional, como sede del Congreso de la República, fue inspirado en el Panthéon de París. Puede que como estructura para servir de sede del Congreso, haya sido inspirado en el Capitolio de Washington, pero la planta, las estructuras y la decoración interior, no tienen nada que ver con éste último. Saludos.

Imagen de azayas48

Ningún animal dormirá en cama... ¡con sábanas! Indiscutiblemente, Orwell era un genio.

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo de las 7:20 pm

La Kuba material de hoy SÍ ES 'La Isla Escombro' de los cagastros F y R, claro que NO es la VERDADERA  PATRIA Cubana, la de Céspedes, Marti, Maceo y de la pleyade de mártires hasta ntros. días, como Orlando Zapata, Laura Pollán, Osvaldo Paya, Harold Cepero y los que faltan, pues ESA Patria Cubana, actualmente es como 'virtual' pero que EXISTE en el corazón de millones de cubanos con DIGNIDAD, allí dentro del 'solar yermo' SIN futuro, así como en cada exilado en tierras ajenas, ES de hecho como el Sueño de la PATRIA que llevamos dentro y que se empezará a materializar en el mismo momento en que le llegue a la monstruosa tiranía ese DÍA CERO, que ciertamente NO está lejano...........Amén

LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Anónimo del 26 Abr 2013 - 7:20 pm:

El problema compadre es que "los de adentro" (que han sido los que han participado en el escombreo) solo quieren "a los de afuera" para sacarles dinero, pues no le regresan los derechos ciudadanos.

KT

Imagen de Anónimo

 Nuestros deputados se sentiran mas democraticos caminando dentro del capitolio y pensando que maravilla. Cuba esta cambiando pues a los Castros les queda poco, es solo cuestion de tiempo.

Imagen de Anónimo

cubanos todos, hablen cuanto le plazca del gobierno si eso les hace sentirse realizado, pero recuerden que la Isla, es el suelo materno. Llamarla Isla Escombro me parece alevoso, no importa que sus inmuebles y muchas cosas estén echas escombros. Sigue siendo la Isla de Cuba, la Patria de los Cubanos. De los de dentro y los de fuera.

Imagen de Anónimo

 Después que desmontaron el Senado y el Congreso para instaurar la dictadura castrista,   saquearon el Capitolio, incluyendo, me imagino, que el famoso diamante amarillo que marca el km cero de la Carretera Central, para ocupar el lugar lo llenaron  de exposiciones sin sentido, y finalmente la sede de la Academia de Ciencias. Como todo ésto se ha ido cayendo a pedazos , y de la "Academia" sólo queda el nombre; ahora pensaron en llenar el lugar fantasma con la comedia de la "Asamblea Popular". Después de 50 años de rotundos fracasos, la dictadura va dando marcha atrás sin dar su brazo a torcer. La Historia nunca va a absolver a Fidel Castro como vaticinaba en el juicio por el Moncada, sino que lo va a ir ahogando día a día. 

Imagen de Anónimo

Ademas de utilizarlo para la sede de la Academia de la pseudociencia, la hiena de Biran ideo una biblioteca de ciencia y tecnica y tecnologia y comunismo, y echo por los suelos y pasillos del Capitolio literalmente hablando la guardada biblioteca del congreso, asi que esperemos alguna otra atrocidad de toda esa gentuza cuando reparen el edificio

Imagen de Anónimo

Le pedimos a DDC o al comentarista que la tenga, que publiquen una foto ACTUAL, para poder observar la 'renovación, dicen han hecho, según ese GRAN  lenguilarga y LADRÓN Eusebio Leal Spengler (junto con el cabezón Ricardo Alarcón de Quesada).

De una cosa DIFERENTE estamos seguros que le han instalado allí y es una 'portería de ovejas' donde los diPUTADOS deján al entrar su : Independencia de crierios, su raciocínio dado a cada cual por Dios, su sinceridad y su DIGNIDAD y le dan a cambio un 'sellito de goma' donde aparece un 'caballo decrépito, una yegua loca y una leyenda que dice : Miembro del PROSTÍBULO INTERNACIONAL de la Isla Escombro, con la Económia de Timbiriche y la negación TOTAL de TODOS los Derechos Humanos  la 'república de cagastrolandia'...................JaJaJa 

 Allá los tarados mentales que piensen 'algo bueno' de esta nueva y YA FRACASADA movida..... para, SIN éxito alguno 'tratar' de seguir engañando al mundo. La larga tragedia ESTÁ  tocando a SU FINAL ......Amén

LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Bueno, no me van a decir que esto no es un verdadeeo cambio. Por lo menos el día después, cuando se haya largado la Dictadura (porque no hay dudas que se van a morir), por lo menos no será necesario desalojar a la Academia de Ciencias del Capitolio, solo tendremos que elegir un nuevo Congreso y un Senado e instalarlo en su verdadero recinto. Por lo menos no vamos a tener que hacer una mudada. !Gracias Raúl! Que el señor pronto te tenga en la Gloria! No creo, porque estás nominado para otro lugar más caluroso.