Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Inteligencia

Exfuncionaria de EEUU, acusada de haber espiado para La Habana

Una exfuncionaria del Departamento de Estado norteamericano, la puertorriqueña Marta Rita Velazquez, fue acusada de haber espiado por largos años para el gobierno de Cuba, reveló este jueves el Departamento de Justicia, reporta AFP.

Velazquez, conocida también como "Marta Rita Kviele" y "Barbara", es acusada de haber pasado información de defensa estadounidense a La Habana y de haber reclutado a otros espías, según la acusación, que había permanecido en secreto por varios años hasta que fue hecha pública este jueves.

Una de las personas que logró reclutar Velazquez, quien actualmente tiene 55 años y vive en Suecia, fue Ana Belén Montes, en prisión con una pena de 25 años por haber espiado para el gobierno de Fidel Castro por 17 años.

Según la acusación, a partir de 1983 "Velazquez conspiró con otras personas para transmitir al gobierno cubano y sus agentes documentos e información relacionada con la defensa nacional, con la intención de que fuera usada para dañar a Estados Unidos".

Nacida en Puerto Rico en 1957, Velazquez trabajó unos años en el Departamento de Transporte, hasta que en 1989 entró a la agencia de desarrollo internacional (USAID) del Departamento de Estado, donde gozó de una amplia autorización para acceder a documentos clasificados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Fidel siempre tuvo obsesión con la cuestión de los espías. Tal es así que el principal centro de negocios de Cuba, el Miramar Trade Center, lo hizo en una asociación mixta con capitales israelíes, que dirigió por varios años... un jefe de la Mossad y posterior ministro israelí. Rafi Eitán, famoso por secuestrar a Eichmann en Argentina, fue muchas veces a Cuba (tenía negocios y vínculos personales) y además de las inversiones inmobiliarias puso dinero en producciones agrìcolas (en la empresa Victoria de Girón, Matanzas) y hasta en comunicaciones, con el Grupo BM. Qué le resultó atractivo a Fidel de éste hombre? Es muy probable que el caso Pollard le haya valido la admiración, ya que tiene la entrada prohibida a EEUU al descubrir la fuga de información clasificada hacia los israelíes. Lo cierto es que el dinero fluyó (y fluye) a través de distintas empresas accionistas, con sede en Panamá e Is. Vírgenes Británicas. Gobierno cubano y capitales israelíes se entienden.

Imagen de Anónimo

Como se dicen estupideses aqui, jodanse.........jajajajajaja y hay mas espias en juego,  no saben nada....... viva cuba

Imagen de Anónimo

La peor condena que pudiera recibir esta acefala, idiota y traidora, seria que la manden a Cuba, a vivir comiendo por la Libreta, como hizo otro Boricua que secuestro un avion, y decidio venir a sabiendas que iva para la Carcel, a seguir viviendo en Cuba!!!!

Imagen de Vctr Fdz

Señores: no hay que desearle nada malo a esta señora, solo una pronta visita de la CIA, o la Mossad, que son mas discretos.

Imagen de Anónimo

Ciertamente la traidora miserable de Ana Belen Montes TIENE cara de 'tortillera frustada' y de ODIO...... a lo NORMAL, ODIO a lo LIMPIO, ODIO a lo DIAFANO y ODIO al mundo en general, que como un espejo, les refleja TODA ESA FEALDAD que llevan POR DENTRO y que eventualmente, también les marca el rostro.Si es 'ahora' que el Dpto. de Estado de mister BaraKK dió a la luz la info. de esta otra 'compañera'.....me parece que :  Ese rio trae agua......ya veremos el desarrollo de este MUY significativo caso de ESPIONAJE CASTRISTA en las mismísimas narices del tio Sam.....Y le preguntamos a la tal Marta Rita Velazquez, viviendo, comiendo y haciendo otras cosas MUY bien....en Suecia : ¿ Marta Rita, perra farsante, porque NO te huiste a vivir en el 'paraiso de cagastrolandia....' para disfrutar..... 'solidariamente' en la 'Isla Escombro' y NO en un país de libertades como ES Suecia.......?        Ante esto queda bien claro que tú 'causa' tiene CERO CREDIBILIDAD.... malandraLINEA RECTA 

Imagen de Anónimo

Esta rata tiene que pagar por su delito...que se pudra en la cárcel....de que la extraditan, no hay duda, es ciudadana americana.

Imagen de F.Hebra

Anónimo - 25 Abr 2013 - 11:57 pm:   ¡Cuánta profundidad en tu comentario! ¿Lo único que se te ocurre es la posibilidad de que sea tortillera?    Imagino que te da un cerebro y cachondería suficientes para masturbarte pensando en la libertad de Cuba y otros temas políticos- sensuales que solamente pueden germinar en tu cerebrito. 

Imagen de Anónimo

El departamento de estado es una cueva de izquierdistoides panfletarios del primer mundo capitalista por eso Castro seguro que ha renido gente trabajando para él. Así es la América hermosa que unos aman y oros por celos odian... Cuántos más no caerán... Dudo que pueda salir de su nueva guarida, seguro que salió corriendo cuando cayó la primera.

Imagen de Anónimo

Hay algo en el ambiente.  Porque la encusan ahora?  De cualqier maner, Suecia no tiene trato de extradicion con EEUU por espionaje.

Imagen de Anónimo

Me pregunto si eran amantes y como en la cama se dice todo.................... Ana Belén Montes era conocida por su tortillerismo desmedido antes de ser descubierta como chivata barata antiamericana y los 25 abriles que le metieron en el lomo son pocos.