Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Política

Washington limita la visita de Mariela Castro a EEUU

Mariela Castro Espín no acudirá a Filadelfia para recibir un galardón por "defender los derechos de los homosexuales", reporta AP.

Los directivos de la organización Equality Forum dijeron este jueves que el Departamento de Estado negó el visado a Mariela Castro para asisitir a la conferencia anual del grupo.

Un vocero del Departamento de Estado no quiso formular comentarios porque la concesión de visados es confidencial.

El director ejecutivo de Equality Forum, Malcolm Lazin, dijo que Mariela Castro aceptó una invitación para hablar el 4 de mayo en una conferencia sobre derechos de los gays y recibir un galardón.

Castro recibió el año pasado un visado para asistir a varios eventos en Nueva York y San Francisco. Esta vez no podrá alejarse de Nueva York, ciudad en la que asistirá a otros actos en Naciones Unidas.

DIARIO DE CUBA pidió al Centro Nacional de Educación Sexual aclarar las restricciones del viaje de su presidenta, pero el organismo declinó hacerlo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Esto acaba de pasar esta semana en el malecon,casualmente este chico vive cerca y pudo relatar en su blog lo ocurrido. http://yusnabi.com/?p=204 

Imagen de Anónimo

Y\=La verdad incuestionable es,¿que hace esta atolondrada politica tratando de borrar las huellas de un pasado enfermizo de su padre?que marcara por siempre la historia de cuba con esa masacre que fue la UMAP,esta sra anda muy resagada en la historia y realidad cubana.Ya se dijo aqui,por que no habre un campo de batalla contra la pederastia y la prostitucion infantil que terriblemente esta marcando la generacion actual y que para las futuras sera algo muy corriente,quizas este tema tampoco sea asumido por ella y toda su resendencia,porque este fenomeno empezo mucha antes del periodo especial,empezo cuando en Angola los hoy geriatricos generales"heroes de la republica de cuba"llevaban camufladas como combatientes a jovenes cubanas bien dotadas de belleza para usarlas en su orgias sexuales en nombre del internacionalismo proletario(esto lo digo y que los trompetas del proyecto enjambre no se molesten en rebatirlo,que se remitan al juicio de Ochoa y veran la asquerosa realidad a que dedicaban eso paradigmas del socialismo)despues la prostitucion fue la forma que Roberto Robaina y su esposa optaron como medio de captacion de divisa cuando se les exigio obtener dinero duro a toda costa,para eso se formo la cadena RUMBOS,hoy el jineterismo se ha comvertido en un medio de subsistencia familiar acatado por los"PEDERASTAS COMUNISTA"Y CALLADO POR ESTA ATOLONDRADA POLITICA,LA UMAP ES COSA DEL PASADO QUE YA NO TIENE REVERSO,EL JINETERISMO EL PORVENIR Y FUTURO DE LA JUVENTUD¡

Imagen de Anónimo

anonimo 26/4\ 8:22 pmes cierto tratan de tapar una de las paginas mas tetricas que han escrito todas las dictaduras americanas,la U.A.M.P.Es cierto Raul Castro en persona oriento los metodos a seguir y personalmente chequeo los campamentos,su hija trata de borrar las huellas de su padre y su tio PORQUE ESA FUE UNA DE LAS HISTORIAS MAS ABERRANTES EN LA HISTORIA AMERICANA,jamas se ha hecho algo ni remotamente similar,eso fue un brote de odio por su homoxesualidad reprimida de este general sin batallas, cuando lo vemos hoy hablar disparates con voz engolada tirando guaperias de barrio bajo no hace mas que descubrir sus debilidades varoniles y sus inclinaciones homoxesuales,este sujeto vive entre resacas y resacas alcoholicas para tratar de borrar sus frustraciones sexuales

Imagen de Anónimo

Cuando recordamos la tristemente celebre UMAC, la represion, la tortura fisica y mental a que fueron sometidos los homosexuales en Cuba, sentimos nauseas y total desprecio por la heredera de ese nefasto regimen. Lo de la Mariela es repugnante. A estas alturas se preocupan de los gays, cuando los han reprimido salvajamente. La historia condenara a los Castro, y la UMAC es una de sus peoras manchas.

Imagen de Anónimo

Esta pichona de esbirra,con sus traquimañas de los homoxesuales solo esta tratando de quitar la loza que pesa sobre su padre por haber creado personalmente la U.M.A.P. De lo cual hay muchos testigos y para lo cual jamas habra perdonSi tanto le preocupan los temas sexuales porque esta señora no toma en sus manos una lucha a muerte contra la prostitucin infantil que se ha convertido en el tema  mas doloroso de la sociedad cubana,en lo mas denigrante y terrible que pueda pasar a un pais,si miramos desde el punto de vista social y humano la U.M.A.P. fue consecuencias de una imposicion ideologica,pero la prostitucion infantil es producto de la degradacion social de un pais y esto si es marcativo y deformativo para las generaciones futuras esa es la realidad

Imagen de Anónimo

Para anónimo del 26 Abr 2013 - 11:29 am:Es tan importante que le reconoscan la labor, como que alguien en USA, en este caso el Departamento de Estado, no se la reconosca. Si el Departamento de Estado hizo su negación, quiere decir que el Departamento de Estado tiene derecho a decirle a Equality Forum, que él no acepta ese reconocimiento, con galardón incluido. Cabe la supuesta posibilidad de que le lleven el galardón a New York, pero esto no deja de indicar, que su voz se escucha solamente en el forum que se ajusta a la realidad de su país - incluso, hasta para dar las gracias por un reconocimiento. ¿Por qué el Departamento de Estado decidió eso? Solamente él lo puede responder, pero la verdad de los muchísismos homosexuales que se tubieron que ir de Cuba, por causa de la enfermante matraquilla que tenían sobre ellos, es una realidad que ningún cubano que lo vivió, lo puede negar; y que la falta de vivienda los obligó a salir, también es verdad. Una cosa es sentirse reconocido, y otra es gozarse en ello, con derecho a tener propiedad que soporte el ser físico humano en Cuba, como por ejemplo un apartamentico, o no teniéndolo - si no te dan derecho a ello, aunque sea moralmente, te están AGREDIENDO! ¿Se puede USA dar el lujo de reconocer una agresión, como algo bueno? Existen cosas que no tienen color - por ejemplo, ser un cuentapropista.El Mirón Cubano de Matanzas.     

Imagen de Anónimo

La información y los comentarios tratan la noticia como si lo verdaderamente importante fuera la negativa de la extensión del visado a recoger el premio en Filadelfia como si no pudieran desplazarce a NYC a entregarselo con la misma pompa. Que le hayan reconocido su labor es lo verdaderamente importante, sea ello justo o no. Que creo inmerecido y lo es hasta el Nobel a veces. Le le han negado el permiso para recogerlo, que es lo mismo que hace el gobierno cubano con Yoani, Las D de B, Fariñas para recoger sus reconocimientos. ¿Actúa bien el Depto de Estado? ¿Es coherente con lo que critica?¿Realmente quién está detrás de este premio?¿Es ella merecedora de él?Me gustaria conocer el historial de los premiados y su dotación si la tuviese. Parece que no son los mencionados miembros de la disidencia los únicos mercenariose. También miembros del gobierno(diputada de la A.N en este caso) son sobornados con reconocimientos internacionales y no por ello el Granma, ella misma y todos el aparato se rasga las vestiduras. Me gustaria ver los twits de la UCI y la Seg. del Estado si tiene ahora el mismo valor que cuando despotrica contra un premio extranjero cuando reconoce la labor de alguien que no es de su cuerda...  

Imagen de Anónimo

Que buena vida se dan los dictadores Castro y sus familias. Viajando por todo el mundo con la plata del pueblo cualquiera es revolucionario.

Imagen de Anónimo

Cosas de la dictadura. Debieran investigarla por lavado de dinero de su esposo, Paolo Titolo, representante de Amorim.

Imagen de Anónimo

Se tiene que estar delirante de locura, para creer que en ciertos lugares de este mundo se puede recibir un galardón por dar soporte a la causa homosexual, sin acordarse, que ya a finales de los 70s, y principios de los 80s, no quedaban practicamente cuarterias, ni lugares en especial donde crear una habitación independiente en la ciudad de Matanzas - supongo que lo mismo éra en toda Cuba. Conosco de quien en varias ocaciones tubo que ser sacado de una habitación improvisada, que era el sótano de una antigua casa colonial, que estaba medio derrumbada, y todo por tratar de vivir en la ciudad, y le costó mucho, pero mucho poder conseguir un cuarto en una cuarteria de la ciudad. No éra facil conseguir dónde habitar dentro de la ciudad, y los homosexuales, como cualquier otra persona, necesitaban un espacio muy personal donde vivir. ¿De qué manera podían estar pensando en quedarse en Cuba, si no tenían dónde vivir? Ni en el campo se podía conseguir habitaciones nuevas, a menos que tubieses un vihínculo de trabajo que te lo permitía, y eso no era facil conseguirlo. No sé de que derechos están hablando, porque la lógica dice que si no existe democracia, al menos debe existir justicia. Si te hibas a trabajar a Checoeslovaquía, o Alemania, podías reunir algo de dinero, y te regalaban una motocicleta al regreso, vencido ya el contrato de trabajo, y estudio en la industria textil- más ná! El Mirón Cubano de Matanzas