Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Sucesos

Florida: Hallan trozos de cráneo y dientes en el equipaje de dos viajeras procedentes de Cuba

Archivado en

Agentes de seguridad del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida, realizaron el miércoles un extraño hallazgo en el equipaje de dos mujeres que llegaron en un vuelo procedente de Cuba: fragmentos de cráneo y dientes posiblemente humanos, informa el diario Sun Sentinel.

Los huesos estaban en uno de dos recipientes que transportaban en el equipaje de mano las mujeres, quienes se dirigían a Baltimore.

Una de las vasijas se rompió durante el proceso de inspección y funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte encontraron dentro tierra, piedra, y lo que parecían trozos de cráneo y dientes humanos, explicó Mike Jachles, portavoz de la oficina del Sheriff de Broward.

"Es muy probable que (las viajeras) no tuvieran conocimiento de lo que había en el recipiente", añadió.

Los dos potes fueron enviados a la Oficina del Médico Forense para determinar si los huesos son humanos.

Los nombres de las mujeres no fueron revelados. Según el Sun Sentinel, dijeron que compraron las vasijas en un local de artículos religiosos en Cuba.

"Les dijeron que alejarían los malos espíritus", afirmó Jachles.

Detectives de homicidios interrogaron el miércoles a las mujeres en el aeropuerto.

"Están cooperando", dijo Jachles. "Se quedaron voluntariamente para hablar con los detectives", agregó el portavoz.

Señaló que era poco probable que las mujeres enfrentaran cargos. "Ni siquiera son sospechosas", dijo.

Algunas prácticas religiosas afrocubanas incluyen el uso de huesos humanos. El funcionario no quiso especular si los fragmentos hallados en las maletas de las mujeres eran parte de algún ritual específico.

No es el primer caso de huesos encontrados en equipajes en el aeropuerto de Fort Lauderdale.

En 2006, una sacerdotisa vudú que se dirigía a Haití fue detenida cuando transportaba en su maleta de mano un cráneo que iba a ser utilizado en un ritual religioso para repeler los malos espíritus.

La ley federal estadounidense tipifica como delito la importación de restos humanos con fines médicos o educativos sin un certificado de defunción.

El uso de partes del cuerpo para fines religiosos está prohibido y estos se incautan.

La mujer, Myrlene Sevre, fue acusada de contrabando de una cabeza humana sin la documentación adecuada, no declarar el cráneo ante la aduana y transporte de materiales peligrosos.

Aunque inicialmente afrontaba una condena de 15 años, Sevre fue condenada a dos años de libertad condicional y a pagar una multa de 1.000 dólares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

y los trompetas del proyecto enjambre donde estan metidos,aqui tienen buen material para acusar al imperialismo,pero que se recuerden que eso sale por el aeropuerto de la habana y demuestra que con 20 c.u.c. un dia va a aparecer la mismisima momia de moringas pidiendo la ley de ajuste y despues haciendo brujeria en la pequeña habana

Imagen de Anónimo

Y LOS DIENTES LOS CAMBIAREMOS POR EL "AGENTE" QUE COJIERON EN VENEZUELA

Imagen de Anónimo

Oh come on, que no sabian que eran huesos y dientes humanos; o son adeptas a la necrofilia o hubiesen hecho un "cambio de cabeza."

Imagen de Anónimo

ooooohhh como esta el patio hoy¡¡¡¡  jajaja...ni en los tiempos del zig zagP.e*P.

Imagen de Anónimo

Fidel va a reclamar que lo devuelvan el craneo prisionero del imperio, ahora van a cambiar el tema y pediran la liberacion de los 5 Heroes y Un Craneo.El Mongo

Imagen de Anónimo

Se robaron el craneo en un cementerio para traerlo de brujeria, que bajeza, a la pobre muerta le hubiera gustado venir en vida y ser ajustada al año y un dia (si es que tenia los pies secos ademas de frios)El Mongo

Imagen de Anónimo

Al menos Cuba exporta algo

Imagen de Anónimo

La estupides y la ignorancia se juntaron y crearon un problemon...ahora seran acusadas de homicidio y de idotas tambien

Imagen de Anónimo

Seguro que es el craneo de Vilma Espin, como a esta siempre le gusto la vida burguesa confeso en secreto que le gustaria que lo llevaran pa mayamiEl MOngo

Imagen de Anónimo

Mas visas y mas ley de ajuste. Necesitamos mas primitivos.