Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Política

Yoani Sánchez subraya la solidaridad de los diputados españoles con Cuba

La bloguera Yoani Sánchez visitó este miércoles el Congreso de los Diputados de España (Cámara Baja) y subrayó la "solidaridad" de los parlamentarios con el pueblo cubano y con la lucha democrática de los civilistas y disidentes de ese país, informó EFE.

Sánchez se reunió con los representantes de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, a excepción de Izquierda Unida (IU, comunistas).

Lamentó en este sentido no haber podido conversar con los miembros de IU porque ella, aseguró, es una persona "sin una línea ideológica definida o esquemática", que trata de moverse en "muchos espectros" políticos.

Tras insistir en que le hubiera gustado hablar con los comunistas de "algunos puntos importantes sobre Cuba", Sánchez agradeció la buena disposición de los representantes del resto de los grupos parlamentarios.

Le gustó comprobar en ellos, dijo, la "solidaridad" con la lucha democrática y con los civilistas y los disidentes cubanos, además de agradecer su "capacidad de escuchar y de estar al tanto" de lo que ocurre en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Lo mejor que le ha sucedido a Yoanis es precisamente que esa "cosa" que ellos  llaman iu no la aceptara, pues le restaria credibilidad y ensuciaria su labor,  la disidencia cubana lo que nesecita son amistades limpias y con moral, no la de este minusculo grupo con el tosco y torpe cayo lara a la cabeza.

Imagen de Vctr Fdz

Anónimo de las 10.24¿Decapitan las libertades? Vamos hombre! No nos hagas reir, si tenéis c..j.n..s tu y los tuyos, iros a Cuba a organizar una protesta contra la prohibición de asociación, la sindicalización, el reclamo de cualquier derecho civil, contra la "ley de la peligrosidad social" tan criticada aquí por los "antifranquistas", que existe en Cuba, hacedle un "escrache" allí a un político corrupto (o sea a cualquier miembro del gobierno y el PCC cubanos), si teneís lo que tienen los hombres, ni siquiera por razones políticas, hacedle un "escrache" allí a un político por razones administrativas a ver si sois de verdad quienes decís que sois.Cuando criticáis a las personas dignas que se atreven a reclamar respeto por los DDHH en y dentro de Cuba lo que provocáis son arcadas. Vuestra "bipolaridad moral" respecto al calvario del pueblo cubano es simplemente imperdonable, execrable, lamentable y patético hasta el odio. ¡Qué facil es pedir para otros lo que no se tiene en casa! Sobre todo si son grilletes y látigos, ¡qué poca verguenza tenéis los de la izquierda procastrista española! 

Imagen de Anónimo

Si hay un tipo con desagradable,ése es el Cacho e Lada de la IU.Qué tipo tan repugnante!Yo cambio la tv cada vez que lo ponen,porque lo que vomita es siempre porquer¡@.

Imagen de Ignacio Peralta

Anónimo - 25 Abr 2013 - 10:24 am.: Es cierto que no corren buenos tiempos para la economía española; pero ya quisieramos los cubanos tener en Cuba la tercera parte de las libertades de la sociedad civil española.En Cuba sería impensable, inorganizable, improyectable siquiera una manifestación como la que se dará hoy ante el congreso de los diputados.Para tenerla, primero tendríamos que tener Congreso de Diputados, porque lo que a lo que los Castro llaman Asamblea Nacional es una organización de borregos que aprueban TODO lo que se les orienta (¿quiénes?, pues los mismos Castro) por insultante unanimidad.En fin, tendríamos que tener sociedad civil, porque una de las primeras medidas que aplicaron los Castro fue desmontarla pieza a pieza y sustituirlas por un amasijo monocromo (color mierda, vaya) y monocorde ("SÍ BWANA!!") de organizaciones, supuestamente no gubernamentales, pero que todas responden a los intereses de los Castro. Hasta los sindicatos de trabajadores (sólo y únicamente uno) antepone los intereses del régimen castrista a los de los trabajadores que perciben salarios de miseria.En fin, la situación en España, por muy mal que esté respecto al paro, la jodida corrupción, y el retroceso de libertades, está infinitamente mejor que su ex colonia caribeña que desde el 59 sufre una dictadura totalitaria con el deshilachado disfraz de comunista.

Imagen de Anónimo

No es coherente defender la libertad democrática dialogando con los mismos que decapitan las libertades de la sociedad civil española

Imagen de Ignacio Peralta

Si los Castro no dialogan con los disidentes porque antes tendrían que reconocerlos como contraparte dialogante válida, ¿cómo la prolongación de ellos en España, entiéndase Izquierda Unida, lo va a hacer?. Sería una contradicción insalvable. 

Imagen de Anónimo

I.Unida no esta penetrada por la inteligencia cubana,I.U.es la base de apoyo a la inteligencia y al gobierno cubano para cuanto brete y chanchullo monta la embajada cubana en madrid.I.U. se ha convertido en las brigadas de repuesta rapidas en suelo español y actuan con total impugnidad bajo el manto de la democracia.CAYO LARA Y LLAMAZARES le deben mucho al pueblo cubano por servir de cipayos y papagayos al gobierno de cuba, algun dia tendran que reconocer que sirvieron de mercenario de una mafia sin ideologia ni principios politicos algunos y pagar politicamente por ello¿Es que acaso estos personajes quieren para España el futuro que es el presente de cuba?,este par de personaje si de tan izquierda son ¿porque no le exigen a la tirania cubana que respete los derechos humanos y permita sindicatos independientes?CAYO LARA Y LLAMAZARES,LA CLASE OBRERA CUBANA LES PIDE QUE SE PONGAN AL SERVICIO DEL PROLETARIADO Y NO DE LOS DICTADORES,LA CLASE OBRERA CUBANA ACOSADA,PERSEGUIDA,ESCLAVIZADA,SOMETIDA A TODO TIPO DE VIOLACIONES FISICAS,POLITICAS,LABORABLES Y CIVICAS LES PIDEN QUE LEVANTEN SU VOZ EN DEFENSA DEL PROLETARIADO  CUBANO QUE HA SIDO ASALTADO POR UNA MAFIA INESCRUPULOSA Y FALTA DE PRINCIPIOS ETICOS Y POLITICOS.EN NOMBRE DE LA CLASE TRABAJADORA CUBANA,DE LOS SINDICATOS INDEPENDIENTES,DE LOS HOMBRES Y MUJERES QUE SE RESISTEN A AFILIARSE AL CIRCO"SINDICAL"QUE HA MONTADO ESA PIARA DE GOBERNANTES SIN ESCRUPULOS PARA AHOGAR CUALQUIER RECLAMO SINDICAL ¡LO PEDIMOS!\V/

Imagen de Anónimo

Al carajo los comunistas, Ya han jodido bastante.

Imagen de Anónimo

Izquierda Unida, Partido Comunista de España ( con esa bandera siniestra y tan poco original). Es imposible otorgarles cridibilidad. Con Cuba os habéis portado como unos verdaderos miserables, apoyando a los hermanos C(t)rastos. Espero que el sufrido pueblo cubano no olvide nunca.

Imagen de Anónimo

Es algo que sólo demuestra la poca preparación que los sectores de estas pequeñas porciones de personas tienen para ser verdaderamente democráticos, Ellos mismos se aislan y se denúncian. Yoanis es un verdadero ejemplo de Dignidad Cubana.