Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Sociedad

El Instituto Patmos del Libro y el Saber Cristianos organiza un foro sobre el aborto en Cuba

Archivado en

El independiente Instituto Patmos del Libro y el Saber Cristianos celebrará este jueves en Santa Clara su tercer foro, dedicado al polémico tema del aborto en Cuba, informaron sus principales responsables.

El debate comenzará a las 9:00 am, hora local, en la Iglesia La Divina Pastora, informó a DIARIO DE CUBA el pastor bautista Mario Félix Lleonart, coordinador de Patmos.

"Queremos que estén sentadas a la mesa personas de todas las posiciones", como ha sido intención del instituto desde el primero de sus encuentros, dijo Lleonart.

Indicó que para ello han sido invitados al foro médicos; el abogado Viezant Boloy, que desde el punto de vista legal explicará cómo es tratado el tema en Cuba; un historiador, religiosos como el padre Wilfredo Leiter, deán de la Catedral de Santa Clara; el laico Dagoberto Valdés, y activistas contra al aborto, como el exprisionero político Oscar Elías Biscet.

Lleonart dijo que también han enviado una invitación al centro Martin Luther King, que cuenta con apoyo gubernamental, con el propósito de que al debate asista alguna feminista, pero no han recibido respuesta.

El pastor resaltó que el evento ha cobrado importancia en la provincia a pasar de que no ha contado con divulgación de los medios oficiales.

Señaló que el instituto no tiene "el auspicio de ninguna institución en el mundo", y funciona con los recursos de sus integrantes, aunque no descartan aceptar ayuda si llega "sin ningún tipo de condición".

La falta de recursos, explicó, ha obligado a empezar a programar los encuentros cada dos meses, por lo que el próximo se realizará a fines de junio.

"Pero lo lindo es que lo que hemos hecho hasta el momento ha sido a pecho, casi con lo que no tenemos, y esto le da más valor", dijo Lleonart.

Por su parte, el reverendo de la Iglesia Vetero Católica Félix ben Castilla, director de Patmos, adelantó que el próximo foro estará dedicado al conflicto en el Medio Oriente, que se trata de manera muy parcializada en los medios oficiales cubanos, "indiferentes a la verdad" y vigilantes de "lo que conviene a la posición ideológica" del Gobierno, señaló.

En el debate, se tratará "desde el punto de vista religioso la realidad en el Medio Oriente", dijo Castilla.

"Lo primero que tiene que hacer un individuo pacifista es conocer la realidad de lo que ha sucedido durante tres mil años en esa sufrida tierra", consideró.

Los responsables de Patmos informaron que preparan la documentación para solicitar a mediados de mayo, al Ministerio de Justicia, la inscripción legal del instituto, un proceso que prevén largo y con escollos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Mas intentos de los religiosos para controlar el cuerpo de la mujer, como han hecho durante milenios. Yo me pregunto si los medicos, abogados y el historiador no son tambien religiosos. Si tanto les preocupan las futuras generaciones deberian enfocarse en todos los escandalos de pederastia que han tenido en todas partes, comenzando por los mismos curas.

Imagen de Anónimo

por qué no hacen algo por el derecho de los abusados de todas las religiones que restringen o cohartan el derecho de todos los humanos convirtiéndolas en abusadoras de la naturaleza humana? Es derecho de elegir el cuando, dónde y cómo para traer al mundo otra criatura. No estamos en la era medieval, que dicho sea de paso, ya se provocaban abortos en las peores circunstancias, gracias a la intolerancia de las religiones.

Imagen de Anónimo

buenoooo, mal empezamos los cubanos, conferencias contra el derecho al aborto..., estos fanáticos religiosos, que al final son lo mismo que los fanáticos Fidelistas, unos adoran a un viejo cagalitroso y otros a otro viejo barbuso canoso sentado en una nube y un tipo que resucitó al tercer día..., vamos, lo que viene a ser cuentos de hadas..., y aparece Oscar Elías..., qué decepción, un hombre que lo tenía todo para liderar el cambio en cuba se gira a la ultraderecha y comienza a fundar el futuro "TEA PARTY" cubano..., estamos rodeados!