Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Política

Otros tres políticos de Tampa viajarán a La Habana

Archivado en

Al menos tres comisionados de Tampa viajarán próximamente a La Habana en el marco de una agenda de actividades organizadas por la Cámara de Comercio de esa ciudad. El anuncio coincide con la programación de un foro independiente que analizará, entre otros temas, la permanencia del Gobierno cubano en la lista estadounidense de patrocinadores del terrorismo, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

El viaje de los comisionados Harry Cohen, Yvonne Yolie Capin y Mary Mulhern seguirá al que realizó hace dos semanas a La Habana la representante federal Kathy Castor, demócrata por Tampa.

Castor hizo un llamado a la administración del presidente Barack Obama y al Congreso de Estados Unidos con el propósito de que se levanten las restricciones de viajes y el embargo económico. Dijo también que espera contactar a Obama y el secretario de Estado, John Kerry, para comenzar conversaciones que lleven a mayores operaciones comerciales y oportunidades de viaje a la Isla.

"Sin embargo, esto no debe hacerse con anteojeras", agregó la congresista, refiriéndose a las denuncias de la comunidad internacional, grupos del exilio y gobiernos democráticos sobre la violación de los derechos humanos en Cuba.

El viaje de los tres comisionados de Tampa pretende adelantar pasos concretos y otras estrategias de desarrollo, indicó el diario citando a expertos familiarizados con el tema. Desde 2010, Tampa ha realizado esfuerzos para posicionarse como el punto más atractivo y flexible para los viajes y el comercio con Cuba.

El Tampa Bay Times informó que el viaje de los comisionados se produciría a fines de mayo.

"Creo que, claramente, el enfoque que hemos tomado durante el último medio siglo no nos ha llegado a ninguna parte. Es hora de hacer algo diferente", dijo Cohen Harry. "Voy realmente a aprender. ¿Cómo puede uno entender las diferentes oportunidades que existen a menos que vaya?".

Por su parte, Capin consideró que "en Tampa está el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba".

"Cuando las cosas eventualmente se abran (en la Isla), creo que es muy importante para Tampa estar preparada para aprovechar cualquier oportunidad que haya", opinó Cohen. "Queremos ser la puerta de entrada", añadió el comisionado, según el Tampa Bay Times.

El Nuevo Herald indicó asimismo que este miércoles se realiza en el centro de Tampa una mesa redonda para discutir si La Habana debería salir de la lista estadounidense de estados que patrocinan el terrorismo. Otros temas están relacionados con aspectos culturales, sociales y económicos.

El foro es organizado por el World Trade Center Tampa Bay y el Concilio de Iglesias de Florida, dos organismos sin filiaciones políticas.

Al evento han sido invitados, entre otros, el abogado John B. Grandoff, la ex congresista estatal Annie Betancourt, y Ralph Fernández, abogado de Tampa y activista anticastrista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Walter, por Dios, un poco más de imaginación en el uso del vocabulario que no te van a dar jabita este mes por tener tan poca iniciativa.

Imagen de Walter Ulbricht

Por suerte son mayoria los politicos inteligentes en a Folrida que buscan beneficios para sus constituyentes y no se dejan intimidar por la partida de ladrones como Marco Rubio,Diaz Balart y la loba feroz, bienvenidas todas las iniciativas que busquen la eliminacion del embargo y el acercamiento entre Cuba y USA

Imagen de Anónimo

Ya esos viajecitos apestan, hasta cuando  funcionarios de  Tampa van a seguir   burlandose del exilio cubano, es hora de no votar mas por ellos, la ciudad de tampa es la isla de las tortugas de los  Castristas, cubanos dignos de tampa  a manifestarse en contra de esos funcionarios que apoyan la dictadura militar comunista cubana, ABAJO LOS CASTROS  Y SUS SECUACES 

Imagen de Anónimo

No es de extrañar que mucho depende la salvación de Cuba ante las sanciones de EEUU en Tampa. Yo he estado en esa ciudad varias veces de vacaciones y he observado a los cubanos de la isla (evidentemente agentes infiltrados) con pequeños negoios propios, atracar barcos de cubanos castristas en los puertos de Tampa y ciudades adyacentes. Vienen de "vacaciones", tienen casas rentadas o compradas, cuentas en los bancos de USA, compran lo mejor de lo mejor y, finalizada su "visita" regresan a la isla, luego de haber establecido los contactos y estrategias políticas con sus agentes infiltrados. Además esos pequeños negocios sembrados como semilleros en toda la zona les facilitan el espionaje y la labor de zapa en EEUU a su favor creando corrientes de opinión del ciudadano US común. Me pregunto ¿los políticos cubanos "tan brillanes" no se dan cuenta de lo que un ciudadano de a pie como yo percibe? Algo raro está pasando que no logro comprender. 

Imagen de Anónimo

Bien, no se si Tampa padece de " delirios de grandeza" o piensan separarse de la union y nombrarse pais, porque a mi entender el Embargo nada mas lo puede quitar el Congreso, o a mucho empujar, el presidente con uno de sus controversiales executive orders, que no creo el senor Obama las desperdicie con el caso Cuba. estos descarados que les importa un comino el sufrimiento del pueblo cubano, tienen un par de $$ enormes por ojos--PARA COMERTE MEJOR--, lo que ellos no saben que la mafia castrista es la que se los va a comer a ellos como sigan comiendo mierda.

Imagen de Anónimo

Efectivamente, lejos de la ebullición miamense, parece ser que Tampa se está convirtiendo en un enclave de apparatchiks del régimen habanero que por lo visto están mostrando tener influencia$ en las manifestaciones de la política tampeña. LECTOR707.

Imagen de Anónimo

Con razon Pedro Alvarez el ex jefe de Alimport se establecio en Tampa....

Imagen de Anónimo

 Hace tiempo que venimos denunciando y alertando de que hoy por hoy ES en TAMPA donde están los más connotados diz que 'ex-castrista....' que son elementos DESPRECIABLES que NO han roto con la tiranía y lo que les importa es el CASH y seguir 'traqueteando' económicamente y para NADa les importa la LIBERTAD y DEMOCRACIA para ntra. Patria Cubana......Estos malandros están ejemplificados por el canalla Pedro Alvarez....ex-Presidente de Alimport........ ¿ Porque permite esto la 'administración' de BaraKK Obama.....?     NUNCA han dado respuesta.......LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Aqui van : "Los Mercaderes de Venecia" del mundo MODERNO , a pasar por "encima" y pisotear los muertos, las injusticias, y los crimenes de 54 an`os de la dictadura mas vieja de la historia moderna y  con la justificacion del mal llamado"embargo" , ellos "los buitres" de este nuevo mundo "global" ,  se enlistan en primera fila para hacer de la isla una nueva "china" donde hay un absoluto desprecio por todo lo que se llama derechos humanos , ya que lo que importa en este mundo para esta "gente" es el CASH=$$$$$. Gracias,..,Rudy