Lunes, 11 de Diciembre de 2017
19:42 CET.
Petróleo

La plataforma utilizada por la empresa rusa Zarubezhneft dejará Cuba el 1 de junio

Archivado en

La plataforma semisumergible Songa-Mercur, que utiliza desde diciembre pasado la empresa estatal rusa Zarubezhneft para la exploración petrolera en aguas cubanas, dejará la Isla el 1 de junio y será enviara a Asia, informó la compañía Songa Offshore, propietaria de la instalación.

Según Radio Martí, Songa Offshore, con sede en Chipre, ha firmado un contrato para enviar la plataforma a Vietnam.

El de Zarubezhneft es el cuarto intento de encontrar petróleo en aguas cubanas, tras los fracasos de un consorcio liderado por la española Repsol, la petrolera malasia Petronas —en colaboración con la rusa Gazprom Neft— y la venezolana PDVSA.

Esas compañías perforaron en aguas profundas con la plataforma Scarabeo-9.

Zarubezhneft ha estado trabajando al norte de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Hasta el momento no se han reportado resultados de su exploración.

Los expertos del Gobierno cubano aseguran que la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México contiene unos 20.000 millones de barriles de crudo. El Instituto Geológico de Estados Unidos hace un cálculo más moderado, de entre 6.000 y 8.000 millones de barriles.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

El petroleo aparecera cuando se encuentre el avion de Camilo.....

Imagen de Anónimo

Esto me recuerda una frase muy cubana: "Al carajo albañiles que se acabó la mezcla" 

Imagen de Anónimo

a llorar que se perdio el tete!

Imagen de Anónimo

NO se encontrara petroleo hasta DESPUÉS del IRREMEDIABLE  y cercano gran COLAPSO ECONÓMICO de la maldita tiranía caSStriXta....... pues, está escrito :La maldad NO prevalecerá en la historia de los pueblos.... AménLINEA RECTA