Lunes, 18 de Diciembre de 2017
17:28 CET.
Transportes

La policía persigue los autos movidos con gas, 'bombas rodantes' en las calles

Archivado en

La policía desarrolla una ofensiva contra autos y otros vehículos que han cambiado ilegalmente su combustible por gas, pues su adaptación artesanal los convierte en "bombas rodantes", informó este martes el diario oficial Granma.

"Es imprescindible evitar a toda costa que estalle cualquiera de estas bombas rodantes, para lo cual debería precisarse, más allá de las vías legales expuestas, de una acción más enérgica", exigió Granma, según AFP.

Según el teniente coronel de la policía, Roberto Rodríguez Fernández, segundo jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, en 2011 fueron detectados 57 vehículos que transitaban con gas, cifra que al siguiente año aumentó a 124.

"De enero al 16 de abril del presente año han sido identificados 110, o sea, que próximo a finalizar el primer cuatrimestre del 2013, el número casi iguala al del 2012. Si la tendencia continúa así, es posible que la cifra total del año se cuadriplique, con el peligro que ello representa", alertó el oficial.

La mayor cantidad de casos se registra en La Habana y sobre todo, en los "almendrones".

La venta de gasolina y diésel se realiza en divisas, a precios de 1.40 dólar el litro de gasolina especial, 1.00 la gasolina regular y 1.30 el diésel, muy altos para una población con un salario medio equivalente a 18 dólares.

Eso mueve a taxistas particulares, transportadores de carga por cuenta propia y otros a realizar las adaptaciones, toda vez que el precio del gas está "subsidiado" por el Estado, y es para consumo doméstico (cocina y calentadores).

"El gran peligro que entraña esta ilegalidad hace que las fuerzas policiales le pongan el máximo de rigor a su enfrentamiento. El peso de la ley debe evitar las funestas consecuencias que puede producir un accidente de tránsito donde estalle uno de estos artefactos; o impedir que se produzca una explosión debido a una pérdida de gas que entre en contacto con un cortocircuito", dijo Granma.

"Necesitamos que los conductores y la población en general tomen conciencia de ese peligro y denuncien las violaciones de este tipo", llamó el oficial policial.

Los infractores son sancionados con una multa y el decomiso del pequeño tanque de gas y las conexiones, debiendo restaurar la alimentación original del vehículo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

anonimooo 24/4/13=10,14 pmesa oltografia yredencion fue la que me enceñaron lo maestros emergente ¿sabes?pero de donde tu sacastes esa tecnologia italiana original,¿SABES CUANTOS TRASTOS HAY EN CUBA CAMINANDO CON GAS?,PARA PONERLE INSTALACIONES ORIGINALES ITALIANASSI ME DIJERAS QUE ES UNA TECNOLOGIA COPIADA DE LA CONCHINCHINA O DE ISLA SALOMON FUERA MAS CREIBLE ¿PERO ORIGINAL,¡¡ORIGINAL!!! ITALIANA? T, K/GASTE FUERA DEL CAJON, DIME ORIGINARIA DE ITALIA  CON COPIA E INVENTOS CUBANOS Y NOS ENTENDEMOS MEJORverdad tuto,ko/ño no te me pongas bravo los maetro emergente acabaron co nojotro pero yo a veces cojo este arte-falto un ratico y no me da tiempo a revisar oltografia y redicsion,es que yo no tengo ningun aparato asignado y tecleo un poco en los de los amigos

Imagen de Anónimo

oye...Anónimo - 24 Abr 2013 - 12:02 pm., a qué escuela fuiste? Seguro que eras de los que copiaba los exámenes del mural y ni los leía. Qué de faltas de ortografía y disparates!por otro lado, al menos que yo conozca, las adaptaciones se estaban haciendo con tecnología italiana cien porciento original, nada de invención criolla!mira que aquí hay gente que escribe KK!!!! a veces me da vergüenza ser cubano por culpa de ustedes carajo! que de estúpidos! 

Imagen de Anónimo

En EEUU se estan adaptando miles de vehiculos para usar gas en vez de gasolina. Hecho correctamente no es peligro, habra q ver q hacen alla.

Imagen de Anónimo

Eso esta mas que provado que es seguro,que lo patenten y se acaba el problema en cuba hay 'tigres' sueltos en la calle que son mentes humanas ,si el gobierno les pagara lo que valen' nosotros hubieramos llegado al centro de la via lactea hace rato no por gusto fuimos de los primeros en el ferrocarril ,la radio'la tv y hasta el telefono se invento en cubaLo que pasa es que llegaron los'guajiros' de. Birån nos secuestraron nos metieron enel fondo de una cueva ydurante medio siglo se han dedicado a borrar toda  huella de civilizacion alrrededor de ellaCualquier vestigio de desarrollo y avance social lo ven como  un peligro para sus intentensiones de mantener la  dinastia en esta finca feudalista e inquisitoria , y han implantado el oscurantismo mediaval como metodo de controlNo hay otra explicacion ahi tienen el problema de internet,mantenernos aislados del mundo les asegura su permanencia.

Imagen de maikel

pues gracias a los almendrones no tenemos mas dengue del que hay en la ciudad,el minsap deberia agradecer a los boteros su apoyo en la campaña de fumigacion.

Imagen de Anónimo

Lo que dice Anónimo - 23 Abr 2013 - 11:14 pm, es cierto eso es viejo. Además, diganlo en buen cubano: "Luzbrillante"...!, porque parece que se está hablando de una tecnología nueva y sostenible. Debo agregar, que no es "Luzbrillante" 100%, es una mezcla. Eso lo saben bien. Cuando te montas en uno de esos almendrones adaptados tienes que quitarte la ropa y para la lavadora. No hay quien te quite la peste a "Luzbrillante" de arriba,jajaja. 

Imagen de Anónimo

jajaja,jajaja¡¡¡eso es viejo  no ha explotado ningunode verdad..¡¡¡los cubanos somos la "peste"!!! miren con el dinero de la multa se "compra" al naguito "polizonte" y seguimos andando.y el director de granma que se calle la boca por que el tiene gasolina para gastar y vender,aqui todo se sabe,pero eso el no lo dice