Lunes, 18 de Diciembre de 2017
22:49 CET.
Economía

El préstamo de Arabia Saudita para la rehabilitación de la red hidráulica será de 30 millones de dólares

Archivado en

Los gobiernos de Cuba y Arabia Saudita suscribieron este lunes un acuerdo por el que la Isla recibirá un nuevo préstamo de 30 millones de dólares destinado a un proyecto de rehabilitación de la red hidráulica de La Habana, informaron medios locales, reporta EFE.

El convenio fue firmado entre el Ministerio cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y el Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD), en ocasión de la visita a La Habana del ministro de Finanzas de Arabia Saudita, Ibrahim Abdulaziz Al-Assaf, que confirmó su interés en ampliar los nexos bilaterales a otros sectores.

El funcionario saudí indicó que en estos momentos se analizan acciones de apoyo financiero para fomentar las exportaciones hacia Cuba, así como la ampliación de los servicios médicos de la Isla en su país.

Por su lado, el ministro de Comercio Exterior de la Isla, Rodrigo Malmierca, dijo que las relaciones económicas con Arabia Saudita "han marchado bien y aceleradamente", en varios sectores, como el de la salud, y no descartó la posibilidad de crecer en otros.

La agenda de Abdulaziz Al-Assaf en La Habana hasta el próximo miércoles 24, incluye un programa de actividades y encuentros con altos funcionarios y autoridades locales.

El FSD, creado en 1974, ha contribuido anteriormente con iniciativas de desarrollo en 80 naciones, entre ellas Cuba, para la que en 2010 aprobó una línea de financiación para la adquisición de equipos médicos dirigidos a centros de atención materna.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Si alguin sabe de planificasion y desarrollo urbanista se dara cuenta que 30 millones de prestamo para un projecto de esa envergadura es un gesto simbolico. En el caso de Cuba, un parche en una ropa vieja. En un pais  no puede haber despegue economico sin una inversion billonaria en los sistemas de infractura. Entiendase, agua, electricidad, puertos, carreteras, y comunicaciones.  Esa cantidad de dinero, para ese tipo de inversion solo la tienen muy contadas instituciones financieras en el mundo.  Cuba esta fuera del alcance de eso prestamos por tener un systema politico que no asegura una ganancia financiera a los inversores.  En otras palabras Cuba es un pais de alto riesgo.  Primero las leyes que rigen la economia en Cuba tinen que ser paralelas a las leyes que rigen el sistema financiero mundial.  En Cuba esas leyes en este momento estan en fucion y beneficion, no del gobierno, sino de los complejos militares que mueven las cuerdas detras del partido Comunista que a su vez controla el gobierno.  O sea, los controladores del poder, no estan visibles, y por lo tanto no pueden pedirser acontabilidad. El acueducto de la Habana es de la epoca colonial y tubo una expacion durante los anos 40,50 del siglo pasado.  Despues de mas de medio siglo sin el debido mantenimiento y expasion el systema de aguas limpias y sucias de la Habana es una ruina insalvable.  O sea, hay que borrar y empezar de nuevo.

Imagen de Sala.

Treinta millones de dollares no es dinero para tamaña tarea,con eso no se contempla ni la reparacion de la red hidraulica del Vedado que debe ser la que esta en mejores condiciones,reparar la de La Habana Vieja y Centro Habana se lleva esos 30 solo en comprar parte de los materiales,y eso contando en lo que se ahorran en mano de obra que todos sabemos que es esclava,para que tengan una idea de lo que significa ese dinero,mas gana Cepeda con el equipo de Oakland.

Imagen de Anónimo

Seguro que, detrás de ese gesto de A. Saudita, estará la solicitud para abrir una mezquita en Cuba, lo que sería extremadamente peligroso para nuestro país y para USA, por su cercanía.

Imagen de Juan

En dos o tres años se preguntaran y que paso con el dinero que los saudis dieron para reparar la red hidráulica. No la reparan y se robaran el dinero tan simple como todo lo que ha pasado en el pasado valga la redundancia.

Imagen de Anónimo

Acuerdo entre monarquias,otra jugada de Raul para acomodarse a la compleja madeja política e ideológica en que se mueve el mundo de hoy,ahora el Granma no verá con tan malos ojos a Arabia Saudita y Brunito suavisará su lenguaje en NNUU al hablar del socio petrolero #1 de USA.

Imagen de Anónimo

3o millones es dinero de bolsillo que todo el mundo sabe a donde ira a parar.Para restaurar la red hidraulica de La Habana se necesita sencillamente otro gobierno en Cuba, uno al que de verdad le interese resolver los problemas y muchisimo mas dinero.