Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Sucesos

Polémica por el supuesto ataque a una médica cubana en Venezuela

Archivado en

El supuesto ataque a una médica cubana en la localidad de Upata, en el estado venezolano de Bolívar, desató polémica después de que Nicolás Maduro lo atribuyera a simpatizantes del líder opositor Henrique Capriles.

Según Maduro, la doctora cubana, identificada por los medios como Yairi Ortega, fue atacada la semana pasada por un "grupo fascista", seguidor de Capriles, cuando se disponía a abrir el Centro médico de Diagnóstico Integral (CDI) en el que trabaja.

Maduro dijo que la profesional cubana "tiene heridas en su cara" y que sus atacantes han sido identificados.

El asunto llegó al Twitter de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien dijo que Maduro se refirió al incidente durante su toma de posesión el sábado en la Asamblea Nacional.

"Contó que golpearon a una médica cubana que perdió un ojo", dijo Kirchner, aunque ese extremo no ha aparecido en las versiones del incidente reportadas por los medios de comunicación venezolanos.

El diputado opositor Américo D Grazzia salió a desmentir las acusaciones de Maduro.

Dijo que Ortega no fue atacada en el CDI, sino en una urbanización y por otra mujer.

Ortega "fue agredida por razones estrictamente pasionales, por otra dama. Y no políticas", dijo D Grazzia en su cuenta en Twitter.

La presunta agresora fue identificada por los medios como Marielbis del Carmen García Guillén, quien habría sido detenida.

El diario El Venezolano indicó que la riña se registró en la urbanización Fabio Delgado, ubicada a más de cinco kilómetros del CDI donde trabaja la cubana. Familiares de la supuesta agresora y el diputado D Grazzia recalcaron que nada tuvo que ver con política.

"Según los familiares, la cubana sostenía una relación con el esposo de la otra joven y esa es la única razón del problema", señaló El Venezolano.

El diario denunció que, no obstante, "por el manejo político de la situación", García Guillén fue trasladada a "un ente de seguridad".

El incidente es mencionado por los medios como uno de los utilizados por Maduro para acusar a Capriles de incitar a sus seguidores a realizar actos violentos y culparle de la muerte de ocho personas en los disturbios que ocurrieron después de que el Consejo Nacional Electoral atribuyera la victoria por una mínima diferencia al candidato oficialista en los comicios del 14 de abril.

Entre los hechos violentos, Maduro ha mencionado además supuestos ataques a decenas de centros médicos.

"He ordenado una investigación y hemos comprobado que es falso", se defendió la semana pasada Capriles.

Por su parte, el Gobierno cubano dijo la semana pasada que ninguno de sus profesionales de la salud en Venezuela ha sido lesionado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Verdad que si hay muchas formas de jinetear,esta' la de vender el cuerpo,pero esta es el jineterismo de vender la conciencia,el alma y el pensamiento,los primcipios,ambas por la misma causa vuscar pacotilla ......En difinitiva no solo existe el jineterismo corporal,existe tambien el mental que no es de la misma forma pero es igual o mas peligroso

Imagen de Anónimo

La desinformacion forma parte d la Estrategia de ambos,Desde cuando Iban a prender a capriles y su jefatura y hasta ahora nada

Imagen de Vctr Fdz

Anónimo de las 5.13: los agentes del G2 que ociosamente la dictadura cubana tiene colocados aquí y en otros foros posteando sí que conocen los beneficios de crear mátires derribando sus aviones (Camilo Cienfuegos) o indicando a la CIA donde se encuentra su hombre (Ernesto Guevara), esto por solo mencionar dos del largo santoral de tus amos.Para el resto de los anónimos que insultan a esta pobre mujer, haya estado haciendo lo que haya estado haciendo -ninguna información se da por lo menos en esta noticia respecto a que haya estado "jineteando", incluso aunque en efecto lo hubiera estado haciendo!: es simplemente de verguenza ajena burlarse de la desgracia de que haya perdido un ojo, es patético, lamentable, empequeñecedor, objetable.

Imagen de Anónimo

Mira a la cubanita pega tarro haciendo de las  suyas en Venezuela. alabao....Tenues ilusiones de caballo kpao

Imagen de Anónimo

Ahora quieren ser como la gatica de María Ramos, tiran la piedra y esconden la mano. Desde luego que los seguidores de Capriles mostraron su verdadero rostro, quemando, asesinando y atacando. Todos los muertos y agredidos eran chavistas. Esos son los hechos. Probablement a muchos cubiches, que nunca tiraron una piedra en su vida en Cuba, les encanta esto que han hecho los seguidores de Capriles. Gente sin sentido de nada, que solo vaga por el mundo echando veneno y frustración. Y superficiales y egoistas. Lo siento por Cuba. Con esos bueyes jamás ararán ni un surco.  Si Maduro necesita mártires, Capriles se los regala. Capriles se quitó la máscara.

Imagen de Anónimo

Las médicas y los médicos y todos los cooperantes cubanos en general se alborotan cuando se ven libres en otros países, lejos de CDR y de la vigilancia constante del sistema. En otras palabras, éste es el caso de una cubana que le quería quitar el marido a una velenezolana y le partieron la madre y hasta la dura madre. Lo digo por experiecia propia, que yo estuve en una "misión" y allí pegaban tarros hasta las abuelas. No jodan.

Imagen de Gabonice

En algún momento de su vida Podrido tendrá que presentar pruebas de que alguna de las cosas que ha dicho son verdad. Chavez estaba curado; Chávez tenía energía para una nueva campaña electoral; los Imperialistas le inocularon un cáncer a Chávez. Chávez salió muy bien de la última operación. Desde la Habana se recuperaba y daba instrucciones a su gobierno. Regresó a Venezuela vivo y coleando. De repente muera, lo desconectan o ya estaba muerto. Usan al muerto para la campaña electoral del elegido de la Habana. Habla con un pajarito; Quieren matar a Capriles; Lo quieren matar a él. La mitad del pueblo venezolano son burgueses imperialistas. Las acciones de sus chicos de la seguridad cubana son obra de los 7 millones de venezolanos fascistas. O los venezolanos son bobos o deben tener en muy poca estima a este Dictador de pacotilla.

Imagen de Gabonice

El arte de un político democrata consiste en poder explicar sus ideas respetando a sus opositores. Podemos tener opiniones distintas sin que tengamos que rompernos las narices. Los Castro y este títere de Maduro carecen de ese sentimiento. Sus opositores son sus enemigos y lo principal para ellos es el poder. Para estos señores la democracia es su enemiga. Se inventan un odio contra los ricos burgueses y luego en la práctica resultan que aman más la riqueza que ellos, pero eso si resultan mucho más derrochadores, como no les cuesta. Por esa razón es que tarde o tempranos todos los régimenes totlitarios pasan a la historia. ¿Pero quien le paga el sufrimiento a los pueblos que los padecen?

Imagen de Anónimo

La verdad que este maduro parece que  la lectura no es lo suyo, si supiera la verdadera historia de Cuba no se prestaria para este papel, me huele a la segunda parte de Dorticos, que cuando se dio cuenta, termino dandose un tiro, aunque no creo que este baboso tenga valor como para eso, y el barbaro de Cabello o que se cree, cuando este todo amarrado, le inventan un viajecito a Cuba en el avion de Camilo o lo encierran como a Huber Matos, este es mas Berraco que el otro, a las estrellas de verdad los Castros los an eliminado, no van a desaparecer a estos dos payasos.

Imagen de Anónimo

NAAAA¡¡, A ESTA EL PACOTILLEO LE COSTO UN OJO Y NO FUE DE LA CARA