Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Fuerzas Armadas

Alto jefe militar de Rusia resalta el 'buen nivel' de la colaboración con Cuba

El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general de Ejército Valeri Guerasimov, afirmó en La Habana que la colaboración militar entre Cuba y su país se encuentra en "muy buen nivel y continuará desarrollándose", según informaron medios locales.

El general, primer sustituto del ministro de Defensa de Rusia, dijo que prevé discutir sobre la cooperación en esa área entre ambas partes, según EFE.

Recordó que los dos países poseen una "larga tradición" de colaboración en ese sector y en ese sentido aludió a la preparación de cuadros militares, la cooperación técnico-militar y la preparación operativa y combativa.

Guerasimov hizo estas declaraciones tras colocar una ofrenda floral en el Mausoleo que guarda los restos del héroe independentista Antonio Maceo.

En ese acto estuvo acompañado por el viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y jefe del Estado Mayor General, general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.

El jefe militar ruso permanecerá en Cuba hasta el próximo domingo. El viernes recorrió áreas de una Unidad de Tanques, entre ellas, la de simuladores y la de técnica modernizada.

Esta visita del alto jefe militar de Rusia tiene lugar tras la realizada a la Isla en febrero pasado por el primer ministro de ese país, Dimitri Medvédev, durante la cual se firmaron una decena de acuerdos para reforzar los vínculos bilaterales.

Moscú ha dicho que ve a La Habana como un socio "tradicional" y "estratégico" en Latinoamérica y ha mostrado su interés en incrementar sus inversiones en la Isla en áreas económicas claves como la energética y la electricidad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Los APESTOSOS 'bolos' quieren re-colonizar a la 'Isla Escombro' que ELLOS ayudaron a crear con su máldito marxismo-leninismo que FRACASÓ sangrienta y economicamente antes y FRACASARÁ NUEVAMENTE en esta etapa de los HIJOS de Putín y sus títeres en la miseria...  AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

no cojan lucha que los cañones de Cuba disparan pa atras y los aviones que quedan vuelan pa abajo. Ya los rusos no regalan, y los castros no tienen un quilo para armamento moderno. La propia rusia esta se quedo en los 90s. Alla cojio al pendejo de Chavez y le vendio un poco de chatarra por un dineral que todavia deben. en Afganistan los americanos con los estingers solamente le dieron una paliza a la aviacion  rusa. Pepe el Maceta

Imagen de lalocadelblog

Este es el principio para que uno de mis augurios se hagan realidad:http://lalocadelblog.blogspot.ca/2013/01/mis-predicciones-para-el-2013.html

Imagen de Anónimo

Que se preparen los Estados Unidos porque que estos estan inspirados por coréa del norte y ya en cuba hubo armas nucleares una vez; con la diferencia que la urss aquella no necesitaba liderazgo porque el mundo estaba dividido en dos partes y ellos eran la otra parte......Los norteamericanos se estan durmiendo en los laureles y los van a acorralar.....En cuba se aplaudio el genocidio de las dos torres con la muerte de mas de 3,000 civiles  y casi se hizo una fiesta.......Tambien calificaron de "asisinato" la muerte del "comandante en jefe Bin Laden"....En menos de cinco años tendremos los pelos de punta.......Pero los hemos dejado crecer demasiado........Yo me voy para mexico o argentina; porque aquí no hay seguridad hace tiempo y quiero morir en paz.....No por atentados de los que USA sabe que son sus enemigos pero les da de comer......Aqui mismo en Miami FLA.....esta lleno de castristas que hacen aquí lo que en cuba no pueden hacer los propios cubanos.....Y no duden que ellos estan aquí para apoyar a los que les financian sus negocios (inoperantes economicamente muchos) pero este pais se ha vuelto "idiota" y quieren mantener el estatus de democracia; con los no democraticos y traidores.........