Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
Sucesos

La policía ecuatoriana detiene al principal sospechoso de descuartizar a un cubano

Archivado en

La policía ecuatoriana detuvo a un cubano de 52 años al que considera principal sospechoso de matar y descuartizar a otro emigrante de la Isla, Julio Iglesias Girao, en la localidad de Cuenca, informaron medios del país sudamericano.

El presunto asesino fue identificado como Vicente Águila Rodríguez, reportó la emisora Radio Martí.

Iglesias Girao fue encontrado muerto el lunes en una vivienda del barrio Elia Liut, indicó el diario ecuatoriano El Universo.

Había recibido siete puñaladas: una en el costado derecho, dos en el cuello y cuatro en el costado izquierdo. Un corte que perforó el pulmón le provocó la muerte. Su agresor descuartizó luego el cadáver para intentar deshacerse de él.

La captura de Vicente Águila Rodríguez se produjo después de que llegara a Quito deportado por Colombia, a donde huyó.

El sospechoso fue trasladado a Cuenca, donde la jueza tercera de Garantías Penales dictó contra él prisión preventiva.

Según la investigación de la Fiscalía, el presunto asesino habría tenido una fuerte discusión con su víctima la madrugada del lunes. Ambos vivían en el mismo inmueble.

Testigos coinciden en que escucharon gritos pidiendo auxilio y, cuando intentaron averiguar qué sucedía, Águila Rodríguez dijo que no pasaba nada, que su amigo había tenido un momento de descontrol debido a las difíciles condiciones económicas que estaba atravesando, informó el diario El Tiempo.

El cuerpo de Iglesias Girao fue encontrado en dos maletas.

El dueño de la casa dijo que Águila Rodríguez le pidió prestada una sierra eléctrica para supuestamente cortar unas tablas. La herramienta habría sido la utilizada para cercenar las piernas del cadáver.

Según El Universo, el sospechoso dijo que no salió de Ecuador por haber cometido el crimen, sino porque quería emigrar a Estados Unidos.

Afirmó llegó a Ecuador en 2009 y trabajaba en Cuenca como electricista. El fallecido era empleado de un taller metalmecánico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Yo vivo en el barrio mas tradicional de Quito, LA MAGDALENA, y pués siempre he vivido por aquí, y desde pequeño siempre vi violencia, pelea entre pandillas, intentos de homicidio en plena calle, con decir que hasta mi papá llevaba cierta amistad con delincuentes, pero igual ellos mismos nos terminaban robando, ahora por estos últimos años hay mas crímenes que están íntimamente ligados al tráfico de drogas, siempre hay un muerto un fin de semana por aquí...así que no se puede echar la culpa a exclusivamente a los extranjeros, porque asesinos y delincuentes por acá siempre hubo, pero como la ciudad crece tanto y hay tanto estrés, tanta ambición por el dinero fácil que aunque no hubiesen llegado cubanos, colombianos, hasta afganos, habría aumentado de todos modos la violencia...

Imagen de Anónimo

Hay asesinos de cualquier nacionalidad, pero en los paises mas pobres, corruptos  y menos educados el indice  de asesinos es mayor.

Imagen de Camilo J Marcos

Cada dia mas razones para avergonzarse de ser cubano. Es como si el deterioro moral que la revolucion ha ido creando, "con delectacion de artista", fuera imparable. Donde quedo aquel orgullo del cubano "pobre, pero honrado", viril, de una sola palabra, con valores morales y hasta patrioticos, con sentimientos humanos? He aqui la obra mas notable de la revolucion. Y cuando uno mira a Venezuela, entiende que tal vez no se trata de un problema del "cubano", se trata de la naturaleza humana, de que Sodoma y Gomorra han estado siempre presentes en la historia del hombre.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 12:30 am: ¿Por qué insultas? ¿Es por vicio o amargura? Porque motivos no tienes. Soy el comentarista de las 11:43 pm y no ofendí a nadie con mi comentario. Ve a tomar un curso de anger management, que te viene muy bien, a ver si te civilizas. Después de todo, quienes ejercen la violencia verbal a menudo también son maltratadores físicos. No voy a corresponder el insulto porque sería degradarme y rebajarme a tu nivel.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 19 Abr 2013 - 11:43 pm...Tu explicacion no tiene sentido.En Cuba o en otra parte del mundo, donde quiera que sea cometido un asesinato, es un crimen terrible.ENTENDISTE IDIOTA???

Imagen de Anónimo

En Cuba también hay casos de asesinatos y descuartizamientos, lo que no se publica en la prensa nacional. De hecho, la violencia está en aumento allá en la isla. En la ciudad de Matanzas se han dado últimamente casos horribles, tanto de asesinatos de pandillas -cerca de Radio 26 tres adolescentes asaltaron y mataron a puñaladas a un joven estudiante de medicina en lo que se cree fue un acto de iniciación de pandilleros- como crímenes para robar. A un chofer de taxis particulares lo asesinaron y descuartizaron. Los restos fueron encontrados en Jovellanos, detrás del cementerio...

Imagen de Anónimo

He leido en este foro muchas acusaciones y calificativos contra los ecuatorianos, de que son lo peor; pero la verdad es que esa gente es pacìfica y medio ingenua. Nosotros los cubanos nos enojamos porque nos nos quieren mucho por allà. Pero casos como este, otros como las de bandas de cubanos que se disputan el control del tràfico de drogas en Quito, prostituciòn, etc de muchos de mis compatriotas que han llegado por aca nos complican la vida a los que queremos vivir correctamente. 

Imagen de Anónimo

Tiene cara de crimen pasional. Como quiera que sea que le impongan la pena máxima. Matar a alguien de ese modo es una aberración social. Merece que se le haga lo mismo, pues quien mata una vez, puede volver a hacerlo. Ha dado más que pruebas de ser un sociópata.