Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
Emigración

Autoridades mexicanas capturan a nueve balseros cubanos

Archivado en

Nueve balseros cubanos (seis hombres y tres mujeres) fueron detenidos por las autoridades mexicanas en la isla de Cozumel, a donde llegaron a bordo de una embarcación rústica el martes por la noche.

Según medios mexicanos, los cubanos dijeron haber pasado 16 días a la deriva después de que el motor de la embarcación sufriera una avería.

Fueron resguardados en una base militar de la costa oriental de Cozumel y luego puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) que los deportará, indicó Milenio.com.

La publicación informó que el grupo salió de La Habana con la intención de llegar a Honduras para luego continuar viaje hacia Estados Unidos.

El grupo fue trasladado a Cancún. Milenio dijo que el INM se negó a proporcionar información sobre la identidad de los cubanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Así mismo de acuerdo con el anónimo de las 6:27 Toda la razón han formado un revolu con todo lo del dream act y gritan y ejercitanSu gaznate en todas las ciudades americanas para q le den papeles y mira como hacen con los cubano q buscan libertad

Imagen de Anónimo

Así mismo de acuerdo con el anónimo de las 6:27 Toda la razón han formado un revolu con todo lo del dream act y gritan y ejercitanSu gaznate en todas las ciudades americanas para q le den papeles y mira como hacen con los cubano q buscan libertad

Imagen de Anónimo

Mexico firmo un acuerdo de deportacion con Cuba en el 2008; pero en abril de 2011 se aprobo en el Congreso de Mexico la reforma de "La Ley de Migracion" por lo que deberia quedar anulado el convenio firmado con Cuba.El problema es que en Mexico hay tanta corrupcion que las autoridades aplican uno u otro de acuerdo a si este Cubano le pasa unos pesitos para ellos hacerse de la vista gorda y dejarlos seguir adelante y como los cubanos saben eso, ya van preparados; pero hay algunos a quienes  los cojen sorprendidos y no tienen como pagar el 'diesmo' asi que los deportan, como quiera que sea, El gobierno de Mexico deberia dejar de seguir deportando, ni a 1 de cada mil ni nada porque bastante protestan cuando les deportan a sus ciudadanos de  EEUU.

Imagen de Anónimo

      Mexico Jamas Deporta  Cubanos por supuesto solo 1 de cada 1,000 son Deportados, Solo  los pocos que llegan sin un Dolar que Son Casi Inexistentes (es solo una Fantasia actualmente las Historias de que en una Balsa Recorrieron Todo el Trayecto 1 da cada Mil), No los deportan por que Ni a Cuba les Interesa Tenerlos de Regreso No se les Extrañara en Cuba y Mexico No quiere Gastar Ni un Dolar en el Transporte de esa Gente de Regreso a Cuba.    Asi que Si No lo Saben solo les aplica Nada Mas a los Cubanos Una Multita y Mexico les Otorga una carta de libre Transito por Todo Mexico Durante 30 dias , a poco creen que es casualidad que lleguen el 99.6% de los casos a Directo a Mexico y NBo a Miami cuando Miami por poco pero esta mas Cerca, No hay que ser Ingenuos.

Imagen de Anónimo

     La Ignorancia en su Maxima Expresion Mexico esta al Servicio de Su Pais Vecino y Juega al Palo encebado para los Hermanos Cubanos , Obedece Instrucciones , a pesar de eso Mexico Solo a los Cubanos  les aplica una Multa de mas o menos $350.00 US por internarse de manera ilegal al Territorio Mexicano Pagando esa Multa Migracion de Mexico les da una carta pase Libre Transito por territorio Mexicano por 30 dias para que lleguen a Donde quieran los Hermanitos Cubanos.¿Por que no se les aplica lo Mismo al resto de los Ciudadanos del Mundo que transitan por Mexico?    Sera Casualidad que Mexico derogo cancelo el Visado de la Carta Invitacion ???        9 Nov. 2012 Por que lo Hizo ????        No hay que Ser tan "Ingenuos"        Si Tanto los quieren en el Pais del Norte Por que no acudir a la Oficina de Intereses y que se les autoricen las Visas a Todos los Hermanos Cubanos que la Soliciten y Se Soluciona el Problema.

Imagen de Anónimo

Si algún gobierno tuviera que comprender el tema de la emigración, ese sería el mexicano, como es posible que le exijan a los EU un buen tratamiento con sus inmigrantes, que no los deporten, que ahora sean los artifices y mayores protestantes en este tema de la reforma migratoria aqui en USA, y entonces, capturen a los cubanos y quieran deportarlos ahora. Yo se que los pobres mexicanos que viven aqui no tienen la culpa de lo que hace su gobierno, pero por favor, exijan a su gobierno que tenga moral.

Imagen de Anónimo

Los mexicanos si pueden deportar a los inmigrantes ilegales que entran a su pais; pero como hablan mierda cuando los EEUU deporta a sus ciudadanos por entrar ilegal al de ellos!