Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Tribunales

Florida: Acusadas de fraude 20 personas que se hacían pasar por cubanos

Las autoridades federales estadounidenses acusaron a 20 personas de haber intentado obtener beneficios de inmigración haciéndose pasar por ciudadanos cubanos, reporta la AP.

La fiscalía federal del distrito del sur de la Florida y las autoridades del servicio de Inmigración y Aduanas anunciaron los cargos el miércoles. No informaron sobre la nacionalidad de los acusados.

La mayoría dijo que había nacido en Cuba para obtener la ciudadanía estadounidense, de acuerdo con las autoridades.

Las acusaciones fueron realizadas como parte de la Operación Puerta Habana. La investigación busca frenar lo que las autoridades describen como una creciente tendencia al fraude migratorio que se sustenta en reclamaciones falsas de ciudadanía cubana.

Casi todos los cubanos que llegan por a territorio estadounidense pueden permanecer en el país bajo una ley conocida como de "pies secos, pies mojados". Los que son interceptados en mar, son devueltos a la Isla.

Los investigadores sostienen que se han pagado miles de dólares por certificados de nacimiento falsos y luego se usan esos documentos para solicitar de manera fraudulenta beneficios de inmigración.

Autoridades de EE UU desmantelan una red que vendía falsos certificados de nacimiento cubanos

Archivado en

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

    Es increible algunos hermanos Cubanos Todavia No comprenden que son Utilizados para una campaña en Contra del Pueblo Cubano , en serio creen que si de Derechos Humanos se tratara ,a los Guatemaltecos, Mexicanos, Salvadoreños, Haitianos, Hondureños, etc. se les aplicaria la Misma Ley de Ajuste ,Pero extraño Cuba que esta Por encima que el 98% de los Paises de America Latina en el Indice de Desarrorro Humano,el Pais con Menor Violencia y Muerte del Mundo se le trata de descalificar.   En Fin es Increible Ver a Hermanos y Hermanas Cubanos Morder la Mano que Todavia les da De Comer Cuba Insultar al Pueblo Cubano por que al Decir una serie de Mentiras los que se ven Mal son ellos que despues estan Haciendo Filas en Hospitales Cubanos para Hacerce estudios u operarse ,Hay que ser Congruentes.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Abr 2013 - 2:53 pm.Lo felicito por sus méritos, pero por otro lado 400,000 no tan sufridos regresan todos los años pq extrañan y para ver a la sobrinita recién nacida o la vecinita.Sería mejor para este país q es al q le importa q entraran químicos y matemáticos en vez de regatoneros.

Imagen de Anónimo

Si no aprenden a hablar con la boca llena jamaz les creeran que son CubanosLa Monga

Imagen de Anónimo

los envidiosos que nos quieren quitar la ley de ajuste cubano primero que quieten el comunismo en Cuba que tanto apoyan, despues hablamos. Si yo creci profesionalmente en este pais, America! en solo 14 años, aprendi otro idioma, fui a la universidad y soy ejecutivo hoy, te imaginas lo que hubiese hacho en Cuba sin los Cagastros? Me pase alla 29 sin ver la luz. Iliena Ross y Diaz Balart ponganse las pilas con los infiltrados. Pepe el Maceta

Imagen de Anónimo

anonimo 2.06 pm se ve que eres de algun pais latino que supuras por la herida. La diferencia, papa, es que cuando a ti te deportan a Mexico o donde sea, tu gobierno tiene preparado un comite de bienvenida, que los he visto en Univision, te esperan abogados migratorios con consejos y soluciones y regresas con tu familia o con quien te de la gana y los cubanos que son deportados son encarcelados e interrogados por minimo un mes, buscando conecciones entre ellos y los exiliados cubanos en USA que los pueda ayudar a meter a dicho cubano en la carcel. Si sale ileso de la detencion empieza una larga lulcha por recobrar su carnet de identidad que ya se lo retiraron y sin el cual no puede acceder ni a servicios medicos y si quiere estudiar y trabajar, tiene que guapearselas. Ademas el Ajuste no tiene nada que ver con esta situacion, esto es mas bien alguien como tu haciendosse pasar por alguien como yo, o sea, alguien que su vida corre peligro si lo regresan por la fuerza, para poder asi ( los que se hacen pasar por cubanos) disfrutar de las leyes que hay en este pais para los cubanos, y de paso, para todos los que entran de paises totalitarios violentos como C del Norte, Iran, et. Las dictaduras de reyezuelos izquierdosos en tu pais o en los paises del area todavia no califican porque nadie te va a perseguir por haberte ido a otro lugar. Deja la envidia, alguin dia tu tambien tendras tu buena dictadura y no tendras que cometer fraude de identidad.

Imagen de Anónimo

 No fue difícil descubrir el fraude. Lo primero que le llamo la atención al oficial de inmigración es que no llevaban cadenotas de oro. Luego les pregunto cortésmente: - Hola como estas? Y cuando el cubano falso no respondió: - Que volá asere, no me ves? Aquí en la lucha, especulando pa pasalme unas mamitas papo. Ahí mismo le echaron el guante. El Mongo

Imagen de Anónimo

Lo que hay que hacer es quitar la ley de ajuste cubano para que se acabe el previlegio y los negocios ilegales incluso con el consentimiento de la dictadura cubana.