Los lectores opinan

'El verdadero fascista es Maduro'

Sobre las elecciones venezolanas, Rigondeaux, el Período Especial y la pedagogía 'revolucionaria'.

El verdadero fascista es Maduro, que además es también estalinista. La represión a las justas manifestaciones de la oposición venezolana es el preludio de un estado estalinista que se viene gestando hace algún tiempo por Maduro y sus amos castristas. Pienso que los gobiernos que le han dado el beneplácito a Maduro antes de dilucidarse la cuestión del conteo de votos, están propiciando que Venezuela se haga ingobernable y el chavismo, en su indefensión ante la presión de la población, implante un estado de terror jamás visto en América del Sur, que dejará chiquiticas a las dictaduras militares de derecha por la locura de estos improvisados políticos, mezcla de fanatismo, oscurantismo, mesianismo e idolatría.

Esopo, en 'No somos Cuba, somos Venezuela', las protestas contra Maduro ensordecen el país

 

Lo de Rigo anoche fue apoteósico, hacía tiempo no veía a un boxeador tan bueno, y en plenitud, como Donaire, lucir tan indefenso frente a un contrario que lo superaba en timing, en velocidad, en pegada, en estrategia, e inteligencia, en todo. De todos modos hubiera sido bueno que Rigo hubiera tirado un poco más, que hubiera sido un poco más agresivo y espectacular, para que ahora los babosos de siempre no tuvieran nada que criticar. Pero teniendo en cuenta que Donaire no es manco, que era su pelea número 12 [de Rigondeaux] solamente en la pro y que necesitaba asegurarse de ganar y no darle chance al contrario de noquearlo con un golpe de suerte, creo que no se puede pedir más. Ya aprenderá las reglas del marketing del boxeo profesional, porque lo que es boxeo, lo que se dice boxeo, le puede dar clases magistrales y conferencias a todos estos yumas.

Anónimo, en Rigondeaux destrona a Donaire y hace historia en el boxeo cubano

 

La crisis de los 90 en Cuba fue un período en la historia de la ignominia castrista que hizo especial daño a los cubanos. La lectura más evidente que al menos yo he sacado es que los Castro están dispuestos a TODO, incluso a dejar morir de hambre al pueblo, antes de abandonar el poder.

Unos políticos con un mínimo de vergüenza, con un mínimo de sensibilidad para con su pueblo, habrían tomado medidas inmediatas para paliar el hambre. No fue hasta después del maleconazo que los Castro, atemorizados ante la posibilidad de un estallido social incontrolable, aceptaron la liberalización parcial de la producción y comercialización de alimentos. Esa tardanza deliberada fue sencillamente CRIMINAL. Más aun cuando ellos, sus familiares y allegados estaban muy lejos de padecer las penurias que arrasaban a la población.

Ignacio Peralta, en El Hombre Nuevo y la col (en New England), de Odette Casamayor Cisneros.

 

Soy chileno, y estuve en una ESBEC. Llevaba tres años en Cuba y fue solo entonces que comencé a entender que la isla que amo tanto no era un paraíso. Fue duro, miedo, fajazones, hambre, abusos de profesores casi tan jóvenes como nosotros, la ley del más fuerte, embarajar en las horas de campo. Siempre digo que allí comencé a ver mucho de lo que después fui descubriendo. Las revoluciones, para triunfar, tienen que llevar en sí el aroma y la certeza que todo sacrificio es para mejor. Allí entendí que no era así.

Este corto estuvo algunos días completo en youtube, lo vi, es crudo, de buena factura y refleja bien las vivencias de una beca en el campo. Al menos queda el alivio de que pudo hacerse en Cuba, pese a ser un cuestionamiento a la medula de uno de los mitos de la revolución.

Anónimo, en 'Camionero': violencia y pedagogía revolucionaria, de Abel Sierra

 

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 9:35 pm já já já já, eres fántástico , fantasioso , fanático y fenotípicamente fanfarrón. puedes hasta tener razón ... quien sabe si Capriles perdió de verdad, pero el "electo" es fascisnológicamente mentiroso. No se gobierna un pa´si conla mitad del pueblo en contra, eso sólo sucede en Cuba que se Gobierna hasta con los del CC y del Consejo de Estado haciendo la contra , de la contra , de la contra de la contra. Alli, todo el mundo es "revolucionário" al 100 % y contrarevolucionário al 1000 %. Hasta Tú.!

Imagen de Anónimo

Señores Baste de engaño, aqui los fasistas son todos esos seguidores de Carriles, nada mas hay que analizar que ni los propios Chavistas sabian que Carriles aumentaria sus votos en mas de 600 mil correspecto a las elecciones pasadas, que como bien declaro Carriles se los quitaron a los Chavistas. Si esto fue asi; cual es todo ese invento para cuestionar los resultados de la votacion, ni los resultados emitidos por el CNE. Pue si los Chavistas tendrian la posibilidad de hacer trampas o jugar sucios; sencillamente el golpe no hubuiera sido tan pequeño, si no mas grande en las diferencias de votos. Yo opnio que mas bien esos resultados lo que representa es la total transparencia de esas elecciones. Lo otro es todo ese escandolo que el Golpista Carriles viene organizando y que ya lamentablemente costo la vidad de venezolanos por sus irresponsabilidades e intererse contrarios a la democracia. En democracia gana el que mas voto optuvo, con un sistema de primer nivel, que lo que debe ser emitado por otros países del mundo, que aun mantinene sistemas de votacion anacronicos y obsoletos, como el de los propios EEUU. Venezuela esta dando una leccion de democracia, que muchos no quieren ver y reconocer; por suetrte la inmednsa mayoria de los países Miembros de la OEA asi lo han reconocido., asi que hay Chavismo para rato

Imagen de Anónimo

A los cubanos si los dejan 'te meten el pie', si los tontos venezolanos se dejan 'les meten el pie', esto era cronica de una intervención anunciada. ¿Alquien penso que los Castros no iban a manipular las urnas? Lo hacen en Cuba no lo van hacer en el 'DORADO'. Cuando los venezolanos esten haciendo cola para el pan con la libreta de racionamiento entonces querran despertar y verán que todos esos militares que ahora se estan acomodando con el truquito cubano no les dejarán. Divide y venceras, ya están divididos asi que no falta nada.

Suertew venezuela.

Imagen de Anónimo

Maduro es un político q se defiende,mas fascistas son los q estan al lado de capriles,q no lo es,lo han obligDo a radicalizar,lá mayoria d las cosas q se dicen son inventos,q van a prender a capriles y otros jefes,desde el lunes dicen eso y ya es jueves,el tipo gano pq las actas lo dicen,pq no las enseñan si lá Mud las tiene,capriles a miranda y maduro a tratar d arreglar el pais q esta muy jodio

Imagen de Anónimo

Es increible como el castrismo, hipocritamente, ha criticado al imperialismo y la intromision de otros paises en los asuntos internos de otros estados; pero que vemos hoy respecto al estado de cuba?, un estado imperialista y agresivo, que hace lo mismo que critica en un discurso que apela mas a la envidia del que escucha que a la razon. Lo que ha hecho el castrismo en Venezuela es increiblemente imperialista, pero los ciegos lo justifican bajo "la solidaridad de los pueblos". La agresividad imperialista del castrismo se puede tornar mas peligrosa siendo su agresividad proporcional al nivel de desesperacion economica politica de la cupula gobernante de la isla. Ha penetrado todas las esferas de poder de Venezuela para garantizar el petroleo que los mantiene en el poder, es una nueva forma de conquista, no militar sino a traves de la penetracion e infiltracion de las instituciones de la victima, como un virus penetra y cambia el ADN de la celula victima, sin matarla claro; pero su destino ya no sera el mismo. Asi es como hacen los bancos en los paises, habran aprendido los castros de sus amos la banca mundial? 

Imagen de Anónimo

el castrismo es una nueva versión de fascismo y el estanilismo, ..tratan de centrar el terror y el crimen en la conciencia del ciudadano, su objetivo es hacer un ser totalmente indefenso, manipulable, desinformado y fiel a su poder totalitario e intolerante,.. pero si bien en Cuba la lucha pacifica hace lenta la victoria del pluralismo democrático,.. tal vez en Venezuela sea menos pacífica y mucho más rápida.

QUIERO INVERTIR EN MI CUBA Y LOS CASTROS SIGUEN BLOQUEANDO