Domingo, 17 de Diciembre de 2017
14:49 CET.
Estados Unidos

John Kerry: 'No hay equivalencia entre Gross y los cinco espías'

Washington trabaja para lograr la libertad de dos estadounidenses detenidos en Cuba e Irán, pero se niega a acordar con La Habana el canje de uno de ellos por los cinco espías cubanos, dijo este miércoles el jefe de la diplomacia, John Kerry.

El secretario de Estado señaló que congresistas estadounidenses buscan arduamente la liberación del contratista Alan Gross, detenido desde hace más de tres años en Cuba, informa AFP.

La Habana intenta canjear "a Alan Gross por los cinco espías que están detenidos aquí en Estados Unidos y nos hemos negado a ello, porque no hay equivalencia", afirmó Kerry.

"Alan Gross está detenido erróneamente, y no vamos a negociar como si se tratara de espía por espía, que es lo que están tratando de alegar", agregó.

Gross, de 63 años, fue detenido en diciembre de 2009 por distribuir ordenadores y equipos de comunicación a miembros de la comunidad judía de Cuba. Fue hallado culpable de "actos contra la independencia y la integridad territorial" y condenado a 15 años de cárcel.

Kerry espera que Estados Unidos pueda apelar ante los líderes cubanos para que traten el caso de Gross como un problema "humanitario".

El jefe de la diplomacia estadounidense también declaró que Washington está usando canales alternativos para obtener más información sobre el agente retirado del FBI Robert Levinson, quien desapareció hace unos seis años mientras viajaba en Irán.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Sala.

Si el señor Kerry y la administracio de Obama desean la libertad del señor Gross,lo unico que pueden hacer es irlo a buscar,mediante la diplomacia no van a lograr nada.

Imagen de eltabano

Los espías cubano no estaban espiando a los exiliados cubanos porque para eso, solo tenían que registrarse como agentes de un gobierno extranjero como está registrado inmundo garcia y comparsa no tendrían ningún tipo de problema en el juicio quedo demostrado que actuaban en contra de los EEUU y por eso es difícil que salgan, y que quieren estos supuestos pacifistas que el pueblo americano no tenga armas quieren repetir la frase del HP en jefe ARMAS PARA QUE y asi preparo el pueblo pioneritos amaestrados, vallan con su guanajería pa otra parte

Imagen de Anónimo

Si en cuba alguna persona "fuera quien fuera" es sospechoso de alguna relación e informa al extranjero que hay un brote de enfermedades contagiosa va a prisión (o no es así)........En cuba fusilaron a 3 jovenes por robarse una lancha para huír de allí y no para ahogar personas o dispararle un cohete de (8,000 dolares) a cada una de las dos avionetas tripuladas que pilverizaron con la ayuda e información de esos espías (que por ley deberían se condenados a la "silla electrica" ya que son extranjeros que con su trabajo de espionaje prepararon y participaron en la muerte de 4 personas.......Alan Gross no ha participado en la muerte de nadie (o quizas le inventen una).....Pero lo que no descarto es....,que este suceso, ayuda un poco a despertar el interes del gobierno norteamericano sobre "el caso cubano" del que el gobierno norteamericano "se mantiene al margen" esperando un chance para una posible flexibilización de las sanciones impuestas a cambio de "algo" o séa si no obtiene alguna ganancia para su país, ningún gobierno actual ayudará a los "rumberos cubanos" que bailan y gozan con los "caballos de Troya" que sus verdugos les envían a donde se fueron (hasta silvio rodriguez y mariela castro) e incluso algunos seudo intelectuales malabaristas aplauden "eso" teniendo el mundo lleno de artistas cubanos bagabundos......Pero sus verdugos no se lo permitieron nunca a la "Celia Cruz" de toda Cuba

Imagen de Anónimo

Menos mal que esta ves "parece" que funciona la lógica, además de hacerle caso a Tiranos Asesinos que se robaron el poder hace 54 años y todavía los cubanos tienen que lidiar con esa desgracia.

Imagen de Anónimo

ASI ES; ahora 82 Division en el Malecon para que devuelvan a  Gross. Con las dictaduras no se negocia, se les aprita el cuello hasta que pidan perdon. Soga con ellos y tu veras como aflojan, ya no tiene dinero.ABAJO FIDEL 

Imagen de Anónimo

Anónimo 3.15 am, en las dictaduras hay leyes que no merecen respeto. Según su razonamiento entonces no habría que discutir que las mujeres sean lapidadas como lo son en ciertos países, o los homosexuales ahorcados. Use un poco el cerebro, que está hecho para pensar.

Imagen de Anónimo

y qué tal que un cubano haga algo que violente la ley norteamericana, sin custionar si esa ley está bien o mal, es secillmente un extranjero violando la ley de un país? quitémosle el nombre, vaya, al país en cuestión...es eso permisile?

Imagen de Anónimo

Y otra de los republicanitos cobardes....BLOQUEARON EN EL SENADO LAS PROPUESTAS DE REVISDION DE ANTECEDENTES PENALES A LOS COMPARDORES DE ARMAS...  AHH!!  ES QUE A LOS REPUBLICANITOS SUCIOS LA ANR LES MANTIENE DINERO EN SUS BOLSILLOS PY LOS TIENEN APOYADOS EN SUS PUESTOS..  MALDITOS LOS QUE TIENEN ARMAS EN SUS CASAS.....MALDITOS SEAN TODOSS.. SON DIRECTAMENT ASESINOS..

Imagen de Anónimo

Ahi tienen los republicanitos sucios que siempren vieven hablando mier--da de Su Exelencia Sr Presidente OBAMA ...."No hay comparacion de un ciudadano americano con asquerosos espias, y jamas sera cambiado por ellos....""Claro republicanitos envidiosos??