Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
Disidencia

Orlando Luis Pardo: 'El pueblo cubano es muy gobernable porque no tiene imaginación de futuro, vive en el presente'

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

El Pueblo Cubano en Su Mayoria Vive Disfruta el Presente , los que Viven Pensando en cuando entrara a Cuba Burger Kin o Banco City Grup o Carls Junior u Hoteles Hyatt etc. esas Personas se llenan de canas envejecen se enferman y mueren , la Mayoria de los Cubanos aparentamos Menor edad de la que Realmente Tenemos, Gracias a la Buena Vida que llevamos Gozamos en Cuba .¿Cierto o No?

Imagen de Anónimo

jeje, si todos los "disidentes" son tan oportunistas y faltos de convicciones como el muchachito este, tan falto de sentimientos y dispuesto a arrastrarse delante de quien sea (y de vender y traicionar a quien sea) con tal de ganarse alguna pequeña "gracia"... no me merecen ningún respeto. Mejor que se dedique a intentar escribir poesía y a engañar muchachitas antes de que lo acaben de enredar en algún asunto demaciado feo, por dejarse manipular.

Imagen de Anónimo

ay OLPL. primero, que se deje crecer la barba otra vez y se suelte el espendrú de romántico del siglo 21, loquito, intelectual, político sin serlo, camarógrafo del desastre con jovencitas en bikini en la playa. no te dejes manejar porque te saquen en la tv, quédate en la radio, npr y estaciones universitarias, machacando en inglés que eres libre, a pesar de. en el norte eras casi otro académico izquierdoso más, barba, pelo suelto, pero hablando contra la utopía que rige a ese grupito por hábito. ser izquierdista en EUA no tiene muchas opciones que no sea Cubazuela y estupideces simililares. pero en Miami te limpiaron. la imagen y plasticidad se imponen en el trópico, arriba o abajo del estrecho de mente que nos invade. hay que lucir bien para poder hablar. y en los estudios de Hialeah OLPL perdió ese filo demente que es su esencia, su look de atolondrado poeta científico, oximorón al vapor que ablanda y moldea, porque esconder su inteligencia y su enojo con el entrevistador con eso de amor, flores y demás, muy lindo y ojalá, ojalá, pero no se perfila como real. se perfila como respuesta para salir del paso, déjenme en paz. nada, que el exilio, aunque no lo sea, es toda una escuela. 

Imagen de Anónimo

Recebo aqui em casa(Lisboa) uma publicidade em ingles de CubaHostels. Julgo que a oposição e o governo já perderam a verdadeira luta para a abertura economica e politica . Enquanto andam a discutir e a dizer mal uns dos outros, quem sabe do é importante anda a preparar o controle das riquezas de Cuba, e pelo ingles da publicidade presumo que não são os cubanos da ilha. Gostava que pudessem ter a perpectiva que eu tenho para olharem para o que realmente conta (negocio, sempre negocio) e caminhando para a abertura politica se prepararem com gestores para manter as riquezas. Isso dá trabalho a sério e por muito que saiba bem denunciar esta ou aquela cobarde repressão é preciso muita praparação e estudo -de muitos e bons futuros gestores se a sério querem evitar seguir o caminho de todas as "democracias" que aparentemente imaginam boas.

Imagen de Anónimo

OLP:  el pueblo cubano no piensa en el futuro porque a penas tiene presente.  Solo son supervivientes, desgastados en cubrir necesidades basicas y elementales del ser humano.  Como los AA: vivir un dia a la vez, lo cual se hace en situaciones limites, en situaciones extremas.  No hay proyeccion de futuro pero es que hace muchos años que esta pasando eso un psicologo estaba preocupado con esa situacion hace ya mas de 10 años.  El regimen se aprovecha de eso y van inventando y apretando por aqui y afolajando por alla hasta "a ver que pasa".  El pueblo desconoce sus derechos minimos y elementales y cualquier funcionaria de turno en una oficina publica es la primera que abusa y por ahi sigue la cadena hasta el infinito.  Solo queda al pueblo el deseo de  huir... irse... cambiar de problemas... emigrar...el consuelo de pensar que en el otro lado se vive mejor y olvidarse de aquella pesadilla como si la isal solo se tratara de un barco fantasma o de un naufragio.

Imagen de Anónimo

Más que valiente, me parece super certero Orlando Luis en su alusión sin "espejismos". Hoy sin dudas, doy un diez a su presencia!!!!. Cao, totalmente despistado!!!... Lamentable. Seguramente, no era su noche... puede suceder..robert c. díaz(Holloway Road, London)

Imagen de Anónimo

Ricardo E. Trelles >>>// Pensar, difundir y marchar hacia la visión de futuro //Cierto que en Cuba no se hace política *del tipo que es necesaria*. El PCC sólo hace propaganda para encauzar un poco la opinión pública dentro y fuera de Cuba, pero *no tiene oposición política efectiva* que tenga que contrarestar políticamente.Los opositores y disidentes sólo hacen denuncias, reclamos y "exigencias" a un sistema que no se debe a la población y por tanto no tiene que prestar atención a nada de eso.La visión de futuro no surge espontáneamente en toda la población. Parte de ésta tiene que y podría pensarla, difundirla e implementar los medios para llegar a hacer realidad esa visión. De una situación A a una situación B casi siempre hay un camino. Hay que pensar en el objetivo final, *en los pasos iniciales necesarios para recorrer el camino que lleve a él* y trabajar para empezar a dar esos pasos.

Imagen de Anónimo

Para mi ha sido muy reconfortante escuchar a OLPL, le recuerdo al entrevistador que el nombre de la hija de Payá es Rosa María Payá, talmente parece que ni si quiera supo preparar el manual a que se refirió Anónimo - 17 Abr 2013 - 3:28 pm. Porque Rosa María además de ser la hija de Payá brilla con luz propia y eso no debería pasarlo por alto el “ilustre” entrevistador, respeto a quien respeto merece, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

El entrevistador va con su manual y se siente poseído de La Verdad. Bravo LOP!