Miércoles, 20 de Junio de 2018
Última actualización: 17:21 CEST
Política

La Habana dice que ningún médico cubano ha sido herido en las protestas en Venezuela

Ninguno de los médicos cubanos que cumple misión en Venezuela ha resultado "lesionado" en las protestas que han ocurrido en ese país tras las elecciones presidenciales del domingo, informó Roberto González Martín, viceministro de Salud Pública de la Isla.

El Gobierno venezolano ha acusado a la oposición de atacar Centros médicos de Diagnóstico Integral (CDI)  durante las protestas en todo el país después de que el Consejo Nacional Electoral atribuyera una victoria por mínima diferencia al candidato oficialista Nicolás Maduro.

En declaraciones al diario oficial Granma, González Martín dijo que "hay un movimiento de protección" entre venezolanos hacia los médicos cubanos, "como muestra del respeto que han sabido ganarse (…) en los barrios populares".

Los galenos de la Isla "siguen cumpliendo con su deber de atender a cada ciudadano venezolano que requiera de sus servicios, independientemente de la filiación política, clase social, u otras consideraciones", añadió.

El funcionario dijo que "la presencia de los galenos, enfermeras y técnicos cubanos en Venezuela obedece únicamente al noble objetivo de brindar atención médica a todo el que lo necesite".

La Habana recibe unos 100.000 barriles diarios de petróleo venezolano. Como parte del pago mantiene en Venezuela unos 40.000 profesionales, la mayoría del sector de la salud.

Archivado en

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

El funcionario dijo que "la presencia de los galenos, enfermeras y técnicos cubanos en Venezuela obedece únicamente al noble objetivo de brindar atención médica a todo el que lo necesite".$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Imagen de Anónimo

http://youtu.be/-cXcV6DIa7A