Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
Política

La Habana acusa de racismo a Ros-Lehtinen y Rubio por criticar el viaje de Beyoncé

La Habana acusó el miércoles de racismo a dos de los congresistas cubanoamericanos que criticaron el viaje a la Isla de la diva estadunidense del pop Beyoncé y su esposo, el rapero Jay-Z, informó Notimex.

El oficial Granma dijo que la "algarabía" de los legisladores Marco Rubio e Ileana Ros-Lethinen intentaba revertir las disposiciones del presidente Barack Obama que suavizaron las prohibiciones de viajes a Cuba.

A la vez, los legisladores republicanos sugirieron que Obama daba tratamiento preferencial a los afroamericanos, consideró el diario del Partido Comunista.

"De paso, pretendían ganar ascendencia entre los estadunidenses no negros para su cruzada anticubana, acusando a los Bejay y sus amigos y familiares negros de ser violadores de las leyes de su país al trasladarse a Cuba", indicó.

En un viaje la semana pasada, no anunciado por medios locales, en ocasión del quinto aniversario de boda, Beyoncé y su esposo Jay-Z causaron revuelo en sus recorridos por calles de la Habana Vieja. Cientos de cubanos se aglomeraron durante su estancia en los alrededores del Hotel Saratoga.

La pareja visitó, entre otros sitios, la Catedral, almorzó en restaurantes privados y presenció una función especial de la compañía de teatro infantil La Colmenita.

Rubio, Ros-Lehtinen y el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, denunciaron el viaje y lo calificaron de turístico.

La "industria turística en Cuba está totalmente controlada por el Estado, por lo que los dólares estadounidenses gastados en el turismo cubano alimentan directamente la maquinaria de opresión que brutalmente reprime al pueblo cubano", dijeron Ros-Lehtinen y Díaz-Balart en una carta a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC), encargada del cumplimiento de las sanciones comerciales y financieras a otros países.

"La política de viajes (a la Isla) necesita ser reforzada porque está siendo abusada", afirmó por su parte Rubio declaraciones al programa This Week de la cadena ABC.

El Departamento del Tesoro informó que la pareja viajó a la Isla con autorización, como parte de un programa de "intercambio educativo".

Granma dijo que los legisladores "son figuras políticas del estado de la Florida estrechamente vinculados a las acciones y los fondos, que por décadas Washington ha dedicado a combatir a la Revolución cubana".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

El asunto es que realmente los Castros se aprovechan de las mismas condiciones que impone el Dept del Tesoro, de que " pueblo a pueblo" esperando, creyendo que los americanos se van a sentar en un parque o un bar y entablar conversaciones con cubanos de a pie, como le dicen. No, ellos los dirigentes los llevan a var sitios seleccionados, para enseñarles lo mucho bueno que hace la tal robolucion. El time del año. Una vez mas los Castros se la clavan a los americanos por que son mafiosos salvajes.

Imagen de Anónimo

Hasta pitbull cayo en la trampa con su open letter freestyle. completamente fuera de lugar. Las criticas no han sido porque son negros, las criticas han sido, y en mi opinion, nada mas son dos americanos mas comem... que van a Cuba a fumarse un tabaco y completamente indifenrentes al sufrimiento y abusos que pasa el pueblo desde hace 54 años. EL IGNORANTE ES REY EN LA TIERRA.

Imagen de Anónimo

Digamos que esto es de risa. El caldero llamando negro a la sarten, a ver quienes son mas hp racistas que los pichones de gallego, y el otro hijo del tarro chino. Hay que tener la cara dura. Ademas J-Z y Beyonce no son niger  ya, son elite como Obama, los millonarios no son negros en ningun pais

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 18 Abr 2013 - 1:34 am.....Yo soy negro cubano y sali de cuba por estar contra los comunistas asquerosos.Yo trabajo 8 horas en una planta procesadora de carnes gano $13 y pico la hora..  tengo una renta de $600 al mes ,tengo un carro del2009, ropas, zapatos, ayudo a los mios en cuba y aveces viajo a verlos..Soy negro libre, libre de verdad, jamas aca se me ofende y jamas la policia me mira, a no ser que cometa una infracion de trafico....QUE TE PARECE HABLA BASURA??  ES MEJOR EL COMUNISMO O EL CAPITALISMO?? yO SOY FELIZ,FELIZ,FELIZZ...Ahhh,una pregunta...CUANTO TU GANAS LA HORA EN CUBA???/ Y PARA QUE TE ALCANZA???

Imagen de Anónimo

Anónimo 1:45 pm, aprende algo más de política en lugar de seguir repetiendo estupideces. Cuando se acabe el castrismo en Cuba los únicos que pierden sus puestos son los Castro. En Estados Unidos seguirá habiendo una comunidad cubana y latina, incluso aumentará, que los congresistas cubanoamericanos seguirán representando.Gústenos o no, estos congresistas pasan la prueba de la democracia, han sido electos y lo seguirán siendo si saben hacer bien su trabajo. No son representantes de una dictadura y su trabajo no depende de que la dictadura termine.No proyecte la suerte de los Castro sobre los congresistas cubanoamericanos, sea menos ignorante.

Imagen de Anónimo

?que pasaria ni cuba un dia es libre ,como dicen muchos ? se mueren de hambre estos congresistas cubanos de miami ,se le acabaria el negocito ,de sembrar el odio entre cubanos ,a estos señores no LES CONVIENE UNA CUBA LIBRE ,¿ NO SE DAN CUENTA ¿

Imagen de Anónimo

LOS NEGROS CUBANOS EN MIAMI ,LOS TIENEN COMO PERROS ,ESO SI ES RACISMO ,INCLUSO ESCRIBEN COMO PERROS ,BASTA LEERLOS AQUI 

Imagen de Anónimo

los congresistas cubanos de miami ,viven de chantajes contra cuba ,una muestra es la cantidad ,de decerebrados que aqui escriben y hasta los apoyan ,pobres cubanitos y los congresistas haciendo fortuna a cuenta de estos imbeciles que ni escribir saben 

Imagen de Anónimo

 No creo que estos individuos sean racistas, pero si es verdad que siempre han sido vividores del cuento del "anticastrismo" y, como los consumados hipocritas y oportunistas que son, no pierden oportunidad para buscar sensacionalismo en los noticieros del momento, pretendiendo que son incansables luchadores por la libertad y democracia de Cuba.La realidad, por supuesto, es que les tiembla las piernas al pensar que llegue la democracia a Cuba, porque al mismo tiempo les llegaria su inevitable destino, que es su internamiento permanebte en la cloaca de la Historia.

Imagen de Anónimo

Qué demagogia tan barata, por tu madre. Al contrario. El político americano que guarde algún prejuicio racial tiene que esconderlo bien porque eso simplemente no se lleva. Es contraproducente, además de que la discriminación está penada por la ley. Y en el caso de los republicanos, lo que les conviene es captar votos de la comunidad afroamericana. Ganárselos. Aparte de la demagogia a las claras, el castrismo muestra su ignorancia supina sobre la evolución de la cuestión racial en EE. UU. Seguro que porque ellos mismos no han evolucionado en ese sentido en más de 50 años. Tienen la misma mentalidad de los cincuenta, en eso y en todo. Nic