Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Terrorismo

La Habana condena los atentados de Boston

Archivado en

El Gobierno cubano condenó este martes los "actos terroristas perpetrados la víspera" en la ciudad estadounidense de Boston, informó la agencia oficial Prensa Latina.

"Cuba rechaza y condena inequívocamente todo acto de terrorismo, en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen", señala la declaración difundida por Josefina Vidal, directora de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este martes fue entregada a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana una nota en la que "se expresan las más sentidas condolencias del pueblo y el gobierno cubanos al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos, en particular a las personas afectadas y en especial los familiares de las víctimas".

Por su parte, el director de la principal maratón de Cuba, Carlos Gattorno, manifestó su "pesar y rechazo" ante los atentados perpetrados el lunes en la maratón de Boston (EEUU), reportó EFE.

"Lamentamos mucho lo sucedido en Boston, fue un hecho muy doloroso", afirmó Gattorno a la agencia oficial Prensa Latina.

Gattorno es director técnico de la maratón Marabana, la carrera popular de mayor participación en la Isla.

El directivo resaltó asimismo la solidaridad de los organizadores del Marabana con los participantes de la carrera de Boston y los familiares de todas las víctimas.

El ataque terrorista, que aún no ha sido reivindicado, dejó tres fallecidos y más de 150 heridos, tras las explosiones registradas al final de la carrera, cuando aún había corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Segun lo que se dice aqui que los comunistas son terroristas de corazon voy a mencionar nombres de comunistas ilustres: Luis Posada Carriles, Orlando Bosh, Ernesto Cruz Leon, Carlos Alberto Montaner, Pedro Remon, Guillermo Novo, Gaspar Jimenez Escobedo, Santiago Alvarez Fernandez, y la lista sigue y da para hacer un partido comunista en USA.  

Imagen de Anónimo

Walter Ulbricht: Wiedersehen Kanalratte, gehen Sie und verrotten zu Tode.Der Narr

Imagen de Anónimo

Y la bomba que le exploto a Urselia Diaz en el cina America que fue,y la bomba que le exploto al hermano de Armando Hart en Matazas( Enrique) que fue?

Imagen de Anónimo

Vamos a empezar con el padre del terrorismo de la Robolucion Cubana: El Che Guevara.En una carta a su madre de 1954, escrita en Guatemala, donde fue testigo del derrocamiento del Gobierno revolucionario de Jacobo Arbenz, escribió: "Fue muy divertido, con todas aquellas bombas, discursos y otras distracciones que rompían la monotonía en la que estaba viviendo".Otra frase: poco después de desembarcar del Granma, y publicada en su libro Ernesto: Memorias del Che Guevara en Sierra Maestra: "Aquí, en la selva cubana, vivo y sediento de sangre".Puedo escribir 200 paginas con ejemplos, este es solo un flashazo del principio del terrorismo castrista.Los dejo con esta joya del pensamiento guevarista, que fue impresa lo mismo en carnet de militantes que panfletos del Servicio Militar: "El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. "

Imagen de Walter Ulbricht

A todos los que siguen hablando mierda aqui: Aufwiedersehen

Imagen de Anónimo

 Quien quita y los Castros estren detras de los atentados en Boston y hoy en Atlanta para desviar la atencion internacional del robo y abusos que estan haciendo en Venezuela. Suena fanatico, lo sabemos, pero y los cinco espias? Pocos saben hasta donde se extiende la mano oscura y oculta del Castrismo y cuanto recurso invierten en ello.

Imagen de Anónimo

Los comunistas son terroristas todos de corazon. La busqueda de la "justicia" comunista necesita y defiende la violencia indiscriminada para conseguir el futuro luminoso que buscan. Los seres humanos individuales no tienen ningun valor intrinseco para los comunistas. Son la masa que hay que guiar como carneros. Los que se oponen deben ser eliminados para que no estorben en el proceso de construccion del paraiso que solo ellos conocen. Castro como comunista prototipico se preocupa todo el tiempo del futuro del mundo, mientras fusila y encarcela sin contemplacion al que piensa diferente asi como conspira y colabora con cuanto terrorista hay en el mundo

Imagen de Anónimo

walter ulbricht¿y las cien bombas en una noche en la habana en 1958 que fue?¿y el secuestro de Fangio que fue?¿y el remolcador 13 de marzo que fue?¿y el fusilamiento de los tres jovenes de la lancha de regla que fue?¿y el secuestro del avion de la ruta miami varadero que callo en la bahia de nipes que fue?¿y la desaparicion de camilo que fue?¿y el desalojo de los campesinos del escambray que fue?¿y la umap que fue?¿y lo del rio canimar que fue?

Imagen de Anónimo

A ver, yo soy el anónimo 11:27 y creo que me han entendido mal, en ningún momento dije que ellos lo causasen, sino que se alegraron muchísimo de que ocurriese y lo festejaron como una victoria, yo los oí decir "que se jodan", por favor lean bien que no todos somos locos

Imagen de Anónimo

El avion ese de Barbados todo el mundo sabe que los castros creyeron que en el viajaba posada carriles y po eso lo derribaron........Y como aqui hay muchos olvidadizos les recordaré que para frenar el cese de la guerra en angola El general ochóa envió a varios generales a una cumbre con todas las partes en conflicto ylos castros se enteraron y mandaron a derribar ese avión y fue derribado y murieron 5 o seis generales del ejercito cubanos y sus escoltas (porque traicionaron el hoobie del asesino en jefe).....Esas fuéron las manipuladas razones para utilizar a ochoa como chivo expiatorio y no la droga....ochóa conocía lo de la droga porque el era general y sus colegas y oficiales le tenían al tanto......Preguntense como un general desde el frente de combate a miles de kilometros de cuba dirigiendo el negocio de la droga en cuba (fueron años y no meses).... y por eso todos aceptaron "unanimemente que asesinaran a su mas respetado soldado (general) y  caso cerrado......Las bombas y las armas en cuba las tiene solamente el ejercito.....Los 600 y mas atentados a fidel fueron hecho por los mismos miembros del minint.....Y todas las gerras de latinoamerica y africa, arabia,etc.....fueron y son financiadas por el pueblo cubano.....pero sin su conocimiento........-