Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Política

Marco Rubio: Jay-Z 'necesita informarse' sobre la situación en Cuba

El senador republicano de Florida Marco Rubio dijo este domingo que el rapero Jay-Z "necesita informarse" sobre la situación en Cuba y consideró que perdió la oportunidad de reunirse con la gente "oprimida" por el régimen castrista durante su reciente y polémico viaje a la Isla, reportó EFE.

"Creo que si Jay-Z estuviera realmente interesado en el verdadero estado de los asuntos en Cuba, podría haber conocido gente que está oprimida", dijo Rubio. Puso el ejemplo de músicos cubanos "perseguidos" por sus letras políticas. El rapero estadounidense "ha perdido la oportunidad", afirmó el senador cubanoamericano.

En declaraciones al programa This Week de la cadena ABC, Rubio señaló que uno de los héroes del rapero es Ernesto Che Guevara, "un racista que escribió extensamente sobre la superioridad de los blancos europeos sobre los afrodescendientes".

"Creo que Jaz-Z necesita informarse", agregó.

Jay-Z y su esposa, la diva del pop Beyoncé, viajaron a Cuba la pasada semana para celebrar el quinto aniversario de su matrimonio. La pareja se hospedó con miembros de su familia en el céntrico Hotel Saratoga, de la capital cubana, y visitó varios lugares de la Habana Vieja.

Tras conocerse el viaje, los congresistas por Florida Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen enviaron una petición a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC), encargada de controlar el cumplimiento de las sanciones comerciales y financieras con otros países.

En su misiva, los legisladores señalaban que la "industria turística en Cuba está totalmente controlada por el Estado, por lo que los dólares estadounidenses gastados en el turismo cubano alimentan directamente la maquinaria de opresión que brutalmente reprime al pueblo cubano".

El Tesoro informó tras la polémica que ambos artistas viajaron a la Isla como parte de un programa de "intercambio educativo" de un grupo autorizado para hacerlo.

Rubio criticó la política de Estados Unidos sobre los viajes de estadounidenses a la Isla y opinó que son necesarias reglas más estrictas.

"La política de viajes (a la Isla) necesita ser reforzada porque está siendo abusada", afirmó Rubio, según citó la AFP.

Estados Unidos aprobó ese año una nueva flexibilización para algunos grupos como estudiantes, académicos, periodistas y miembros de organizaciones religiosas, con el objetivo de aumentar los contactos "pueblo a pueblo" y apoyar a la sociedad civil cubana.

El senador consideró que viajes como los de Jay-Z y Beyoncé son "turísticos, lo que están haciendo es proporcionar divisas y fondos para que un régimen tiránico pueda mantener su control".

Después del viaje Jay-Z hizo público un rap titulado Open Letter (Carta abierta), en el que critica a los políticos por haber cuestionado su viaje a Cuba.

"Estoy en Cuba, amo a los cubanos. Este discurso sobre el comunismo es muy confuso, cuando viene de China el mismísimo micrófono que estoy usando", decía la letra del rapero.

La visita de los conocidos artistas estadounidenses generó polémica, especialmente en sectores del exilio cubano que han señalado que fue utilizada con fines propagandísticos por parte del régimen de los Castro.

El diario The New York Times dijo que el viaje fue de carácter "privado" y que las autoridades cubanas no conocieron la llegada de la pareja hasta el último momento.

Según el diario, durante su estadía de tres días, Beyoncé visitó un grupo de teatro infantil y la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Vctr Fdz

¡Ay  por dios señores...! Ni Beyoncé ni el otro saben ni donde está Cuba, ni qué idioma se habla allí. Da igual. Tanto brete porque si van o no van. Ni una cosa ni la otra cambiará p ara nada la desgracia del pueblo cubano. Por mí como si se compran una barbacoa en Centrohabana. Ya me gustaría ver a Beyoncé guapeando en ciclista y bajaychupa por La Habana consiguiendo crema para desrizarse el pelo. Todo este lío que se ha montado a quien único ha evidenciado y de la peor manera, con o sin razón, es a quienes han protestado contra estos "vedettes".

Imagen de Anónimo

Ciberclaria castrista 6:45 am: Así que ya Beyoncé no es la perfecta humanista que querías presentar en un comentario tuyo anterior... Ah, así que le cantó a Gadafi y cobró por ello. ¿Y por qué Marco Rubio no va a poder decirle que tienen que informarse ella y su marido de la situación de Cuba a quien cantó y cobró de Gadafi y ahora se presenta en Cuba a celebrar su aniversario de boda?¿Que no tiene moral ni derecho Marco Rubio para hacer sus críticas? ¿Y como si no tiene derecho a hacerlo y lo hace Beyoncé y su marido no le ponen una demanda? Pobre ciberclaria, preocupada hasta la histeria de usar mayúsculas porque Marco Rubio avance en política. Pobre ciberclaria, diciendo que un senador americano no tiene tal o más cual derecho... Así que Beyoncé tiene derecho a ir a Cuba, tú tienes derecho a hacer sus comentarios, y Marco Rubio no tiene derecho ni moral a hacer sus críticas. Sigue leyendo Granma, castrista patética.

Imagen de Anónimo

Ciberbatracio McCarthista de las 2:07am:Como ciudadano americano, Marco Rubio tiene derecho a demostrar con sus opiniones y posturas politicas fracasadas que es un hipocrita pseudodemocratico que no merece siquiera ACERCARSE a la presidencia de este pais, mucho menos llegar a ella. Pero no tiene moral, y menos derecho, para exigirle a nadie que vaya a Cuba a entrevistar a cubanos para apoyar sus falaces creencias.Y yo, como ciudadano de este mismo pais, tengo el derecho de manifestar mi opinion sobre el senador de la Florida cuando y como me salga, lo cual voy a hacer a pesar de las roncas protestas de resbalosas criaturas como tu.Y si bien es verdad que Beyonce le canto a Gaddafi, tambien es verdad que muchos, pero muchos, embajadores americanos, cuando les convino, se han abrazado con los mas sangrientos dictadores que, para desgracia de sus pueblos, habitaron este planeta en los ultimos 150 años (por lo menos).Por tanto, a croar a otra parte.

Imagen de Anónimo

Décadas y más décadas del mismo bla bla. En Cuba y en Miami. Gracias a Dios que mis hijos han crecido en New York, ajenos a esa verborrea diarreica que ya da asco. 

Imagen de Anónimo

Ciberclaria castrista 1:53 pm, Marco Rubio es un senador en una democracia, y tiene todo el derecho a opinar sobre el asunto, y a pedir cuantas explicaciones estime por los canales que existen en una democracia. Aunque te duela, ciberclaria. Aunque intentes patéticamente ignorar quién es Marco Rubio.Y sí, Beyoncé y Jay-Z son la antitesís de Marco Rubio, como dices. Por eso estuvieron en la fiesta de fin de año del 2010 de la familia Gadafi, y ella cantó con Usher por poco más de un millón para esos angelitos libios.Según la revista Rolling Stone:http://rollingstone.es/noticias/view/beyonce-mariah-carey-o-bon-jovi-en-...No es raro entonces que, si despidieron un año con los Gadafi y actuaron para ellos en fiesta privada, hayan ido a celebrar su quinto aniversario a la tierra de Fidel Castro, Premio Gadafi y viejo aliado del dictador empalado.

Imagen de Anónimo

Y quien le ha otorgado a Marco Rubio la autoridad o la moral para darle lecciones de civica a nadie? En realidad, el que necesita aprender un par de lecciones en la materia es el mismo.En primera: quien es el para exigir que J & B coleccionen evidencia en Cuba para avanzar la teoria de la linea dura que Marco Rubio prefiere?  Si Rubio quiere evidencia en Cuba, que vaya a buscarla el mismo y entonces se enterara que los cubanos de la Isla aborrecen el embargo y el aislamiento. Y J & B buscaran evidencia para apoyar sus propias ideas, que son la antitesis de las de este joven cavernicola.En segunda: es una soberana hipocresia de Marco Rubio y los otros congresistas de igual corte pretender que avanzaran la libertad y democracia en Cuba restringiendo la libertad de sus propios conciudadanos, que, muy naturalmente, quieren el derecho de viajar a donde les de su realisima gana.Dicen que Rubio sera el candidato prsidencial en la proxima contienda.  No creo que tenga muchas posibilidades de ganar, pero la mera existencia de un infimo chance que gane es como para ponerle los pelos en punta a cualquiera.

Imagen de Anónimo

Me encanta ver personas, las cuales no entienden la libertad, condenando a otros por discrepar con ellos. En fin, si Jay Z va a Cuba es porque es comunista, pues no permiten otra explicacion. En fin, todo el que discrepe con ellos resulta ser catalogado de comunista. Este nivel de intolerancia,  que gracias a Dios, se esta viendo menos y  menos en Miami, en estos tiempos, se parace en actualidad mucho a la intolerancia de los Castros en Cuba. Posiblemente, por eso han durado tanto los Castro en el poder: tienen gente al lado este que piensan muy parecido a ellos. El dia que habran la puerta a todos Americanos que quieran viajar a Cuba, sera el dia que se termina la dictadura de Castro y tambien el "tumbao" de politicos como Rubio.

Imagen de Anónimo

Anónimo 6:29, ¿y Jay-Z sabe más de Cuba que Marco Rubio? ¿Y lo que hay es bloqueo, y no embargo? ¿Y cómo sabe Ud. quienes están de acuerdo o no dentro de Cuba con el embargo? ¿Hizo una encuesta o lo leyó en Granma? Deje de hablar por el pueblo de Cuba, que eso hacen los castristas. 

Imagen de Anónimo

Yo creo que quien no sabe absolutamente nada  sobre Cuba, es precisamente el Sr. Marcos Rubio; quizas sería interesante que se diera una vuelta por el país de sus padres, para que obtenga informacion de primera mano y cambie al menos un poco la informacion anticuada y desactulizada que tiene de Cuba en su memoria interna.  En Cuba solamente estan de acuerdo con el Bloqueo Economico, aquellos que no tienen a nadie en Cuba y que solamente usan el titulo de cubanos para continuar viviendo del cuento y el engaño

Imagen de Anónimo

 Comunistas ,comunistas comunistas comunistas  comunistas , pero no se van de este pais,que poca verguenza tienen, y que poca dignidad , si tanto les  gusta la dictadura comunista por que no se van a vivir alla, y asi viven feliz, lo que les digo es por su bien, no me gusta verlos sufrir, arranquen  para su paraiso con toda su familia  y no jodan mas