Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Política

La justicia estadounidense autoriza un nuevo viaje del espía René González a Cuba

René González, el único de los cinco espías cubanos condenados en Estados Unidos que ha salido de la cárcel, podrá viajar otra vez a Cuba tras ser autorizado por la jueza federal Joan Lenard, reporta la AP.

González, quien actualmente cumple tres años de libertad condicional en Florida, irá al funeral de su padre, fallecido el 1 de abril a los 82 años de edad, a causa de una apoplejía.

Será el segundo viaje del espía a la Isla, después del que realizó en abril del año pasado durante 15 días para visitar a un hermano gravemente enfermo.

Según la AP, Lenard accedió el viernes al pedido de González de viajar nuevamente a la Isla e impuso varios requisitos. Entre ellos, que el espía no tenga contactos con funcionarios inteligencia cubanos, entregue un itinerario de viaje detallado y se comunique de forma regular con el agente supervisor de su libertad condicional en Estados Unidos.

Tras el viaje de González a Cuba el año pasado, el contratista estadounidense Alan Gross, que cumple en la Isla 15 años de cárcel, solicitó al régimen cubano, sin éxito, autorización para viajar a su país a visitar a su madre, muy anciana y enferma.

González salió de prisión en octubre de 2011 después cumplir 13 años de cárcel. Es uno de los cinco cubanos condenados en Estados Unidos a penas de hasta dos cadenas perpetuas tras ser encontrados culpables de actuar como agentes extranjeros no declarados, intentar penetrar en instalaciones militares y en grupos del exilio.

Gerardo Hernández, considerado el cabecilla del grupo, fue acusado además de responsabilidad en el derribo en aguas internacionales, por parte de aviones del ejército cubano, de dos avionetas de la organización de exiliados Hermanos al Rescate. En ese hecho murieron cuatro personas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Por que no se hace con este espia lo que se hace con todos ellos que es pasarlos por las armas; maxime que tiene las manos ya manchadas de sangre? A que espera la justicia, a que siga causando mas problemas a personas inocentes como tantos otros terroristas??

Imagen de Anónimo

Y pensar que no pude despedirme de mi madre porque a los degenerados de Cuba no les dio la gana de darme la "visa humanitaria". Mira que trato de perdonarlos y cerrar esa herida, pero no lo logro. Aclaro además que desgraciadamente aparte de hablar mal del gobierno en circulos privados no hice nada contra la tiranía, ni estuve presa, ni nada que les sirviera de pretexto parar no otorgarme la dichosa visa para entrar a mi país. 

Imagen de Anónimo

Esta no es una cuestión de si Estados Unidos esto o lo otro. Esa es una decisición  tomada por la jueza Lenard. Nada más.  A mí me parece muy bien.  Es lo que ella decidió en base a los pros y cons que  examinó. Ya este señor había estado en Cuba y regresó. Fin de la historia. A otra cosa, mariposa.

Imagen de Anónimo

Y como se podra garantizar que este espia no entre en contacto con miembros de la ectasis/KGB/G2 cubana?  esto da risa!

Imagen de Anónimo

Pero somos un atajo de "EXILIADOS IGNORANTES"....Decimos, juramos y perjuramos que EEUU es el mejor pais del mundo y despues nosotros mismos, lo denostamos, hablando tantas saneces...Las leyes de este pais  son las que rigen las vidas y las normas de la ciudadania.El que quiera acabar con los castros-asesinos (como yo) por que salimos huyendo e cuba o por que no regresdamos y luchamos a pie y a codo con los de alla???   aaahh  aaahhh!!

Imagen de Anónimo

Gente, EEUU es un pais de derecho, si el espia cubano tiene ese derecho, se le ofrece sin importar que harà Cuba con Gross, el respeto a la libertad y el cumplimiento de la ley, ES LO QUE HACE GRANDE a este pais

Imagen de Anónimo

pa mi  esta claro, Eua siempre ha apoyado a castro, bahia de cochinos, embargo como excusa, exodos y ahora esto. no hay que ser dr en historia para darse cuenta de la relacion castro usa.

Imagen de Anónimo

Vamos a dejarnos de ingenuidades.....Todavía os queda parte de la desviación comunista en "el coco" colegas........Miren yo fuí una de ellos y mis padres me sacaron de allí a desgana en el 66.....aunque yo vi cosas muy curiosas, que ahora en mi experiencia y madurez (en libertad) pues tengo mas de 80 años.....Obama si es democratico y politico que quiere lo mejor.....Pero como apoyar a un país que los que dicen ser enemigos de ese gobierno están de fiesta con los "Caballos de Troya" que su propio enemigo les envía......Como creér en unos exiliados que les quieren hacer vejaciones a una desde adentro lucha (Yoani Sanchez) y sin embargo a la Mariela ni un papelito en colores le enseñan.....y aquí estuvo también la nieta de castro......y nadie se le enfrentó.....Y esto "está lleno de negocios de politicos y militares cubanos" y nadie les hace ní un pinturita en la pared de los muchos locales y empresas fantasmas.......donde trabajan los "ciegos, sordos y mudos exiliados cubanos" y todo eso esta informado a la CIA y al FBI y al senado...y yo que soy una vieja tonta lo sé......Lo primero que tenemos es que reclamarle a la comunidad "cubana" su complicidad e indiferencia.....Porque ese es nuestro problema....Y los estados unidos(y otros paises)Estan esperando su chance de "otra nueva Base Naval" en pago a su complicidad con el gobierno que sus exiliados ciudadanos bailan y gozan....Y porqué no?  

Imagen de Anónimo

Si sigue yendo tan a menudo se puede meter a mula y ayudar a Raul Castro cuando Venezuela le cierre el grifo.El MongoNota: El CAPTCHA para validar el post que me salio esta muy comico: hot biollo

Imagen de Anónimo

Alan venir aca....tenues ilusiones de caballo capao