Lunes, 11 de Diciembre de 2017
20:15 CET.
Clima

Cuba podría perder 2.700 kilómetros cuadrados por el ascenso del nivel del mar

Archivado en

El ascenso del nivel del mar puede llevar a que para 2050 Cuba haya perdido unos 2.700 kilómetros cuadrados de superficie y miles de viviendas, dijeron fuentes oficiales, reporta EFE.

El director de la Agencia Nacional de Medio Ambiente (AMA), Tomás Escobar, afirmó que el aumento paulatino del nivel medio del mar es una de las "vulnerabilidades" del país y anunció la próxima creación de un Centro de Formación de Capacidades para la Reducción de Riesgo de Desastre y la Adaptación al Cambio Climático.

"Si se mantiene el actual índice de aumento del nivel medio del mar, para el 2050 habremos perdido casi 2.700 kilómetros cuadrados de superficie terrestre y cerca de 9.000 viviendas", dijo Escobar a la agencia estatal Prensa Latina.

El experto explicó que ese proceso afectará los ecosistemas, la productividad de los suelos agrícolas, incrementará la vulnerabilidad de los asentamientos costeros y la calidad y disponibilidad del agua.

Según indicó, se han establecido "prioridades" a partir de estudios científicos de prevención y riesgo de desastres, y la principal estrategia será conservar y rehabilitar los ecosistemas que protegen la línea costera, como los arrecifes de coral, los manglares y las playas de arena.

Escobar destacó que actualmente la AMA trabaja con Gobiernos locales para reducir las afectaciones mediante la reubicación de asentamientos costeros en localidades de la provincia de Pinar del Río y en la costa sur de Camagüey.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Se merece que se hunda en el mar, con los tiranos en jefe y toda su camarilla y no esperar hasta el 2050, para que sentir pena por ese Gulag caribeño! Deben hundirse 12000 kilómetros cuadrados de superficie, eso si que las tumbas de los hermanos Castro queden bien profundas bajo el agua, bien profundas...Ya yo estoy bien lejos de La Habana...

Imagen de Anónimo

jajajjajaja anónimo de las 5:44, me parto de la risa!!!!!!!!!!!!!!!!!!, así mismo como lo dices, lo más terrible es que no hay predicción de para cuando se acaba de hundir.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Abr 2013 - 5:53 pm: Por que le faltas el respeto a Raul Castro?

Imagen de Anónimo

Por favor es necesario precisar si esto incluye la zona de JAIMANITA!!! muy importante!

Imagen de Anónimo

¿ Esta gente piensa estar ahi en el 2050 ?.

Imagen de Anónimo

Melia tendra que empezar a construir sus hoteles no en las playas, sino en La Cuevita y la Loma del Burro

Imagen de Anónimo

En realidad no es que esté subiendo el mar. Es que Cuba se está hundiendo!!!

Imagen de Anónimo

KO=ÑOOO,pero lo de cuba no escampa,es de cataclismo en cataclismo ya va para 55 años y vamos como por 5500 cataclismos,presisamente ese es el sueño dorado del viejo moringas hundirla en el mar y creo que la naturaleza lo va a complacer.Ya con esta noticia se puede ir al infierno lo mas pronto posible,seguro de que su profesia sera cumplida

Imagen de Anónimo

Si siguen como van, en 2050 no quedará una sola vivienda en pie en Cuba... por lo tanto, no hay nada que perder.

Imagen de Anónimo

....noticia sumamente preocupante para los balseros: las costas cubanas estaran aun mas lejos de los cayos de la Florida!!!!..............