Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Política

La Casa Blanca niega haber intercedido en el viaje de Beyoncé a Cuba

La Casa Blanca negó este jueves que el presidente Barack Obama haya intercedido en favor de la cantante Beyoncé y su esposo, Jay-Z, en el viaje que ambos realizaron a Cuba días atrás, reporta Notimex.

"Creo que nada rima con el (Departamento) del Tesoro, porque el Tesoro es el que da las licencias para viajar y la Casa Blanca no tiene nada que ver con eso", dijo el vocero presidencial Jay Carney.

El viaje de la pareja generó críticas en algunos sectores del exilio, por considerar que fue aprovechado por el régimen con fines propagandísticos.

El lunes, Ileana Ros-Lehtinen informó haber recibido una carta de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), en la que se le explica el tipo de periplo que la pareja realizó.

Aunque la dependencia explicó que la gira tuvo carácter de intercambio educativo, Ros-Lehtinen fustigó a la administración de Obama.

"La administración de Obama no se toma en serio el negar el régimen de Castro un salvavidas económico", dijo la legisladora y agregó que el viaje "era una vacación de aniversario de bodas que ni siquiera fue disfrazado como un programa cultural".

Jay-Z dio a conocer una nueva canción en la que sugiere que su traslado fue facilitado por intervención directa de la Casa Blanca, y que habría hablado con Obama al respecto, algo que Carney negó.

El vocero negó que el mandatario haya hablado con el rapero e insistió que los pormenores de la autorización fueron manejados por el Departamento del Tesoro.

"Digo de manera absoluta que la Casa Blanca, desde el Presidente hasta niveles inferiores, no tuvo nada que ver con el viaje de cualquier persona a Cuba. El Presidente no habló con Jay-Z sobre este viaje", reiteró.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 12 Abr 2013 - 7:14 am. ....Y obama igual quiere invertir en tu cerebro, para ver si se puede recatar algun vestigio de entendimiento y menos odios a los negros, si, porque obama es negro y tu destilas odios hacia obama.

Imagen de Anónimo

Damas y Caballeros........Ya los españoles les regalaron en su momento a los estados unidos "la cacareada" Base Naval Norteamericana (no fué Batista como enseñan en las escuelas de cuba)....Obama que es "muy buen politico" y los otros estan esperando un posibilidad de que los españoles (fidel y raul no son africanos ni indios) otra vez le pagen el favor con ....otro pedazo de la isla que de la que ya no queda casi nada por regalar o repartir.......Si ya mucho se le ha regalado a los rusos y a los generales chavistas ....Bueno vendido en dinero que el pueblo no verá nunca......Ya el vaticano tiene su parte (le estan devolviendo lo que "le regalaron al pueblo")....Bueno las casas de los "anteriores ricos y burgeses" no se podran devolver porque en ellas viven los "actuales ricos y burgeses" y son generales y capos de la actual mafia estatal; Obama y los politicos norteamericanos no quieren mucho....solo un par de kilometros cuadrados como la Base Naval de Guantanamo por ejemplo......Y en cuba hay bastante y suficiente tierra y espacio libre para regalar....o paara recompensar la ayuda que sería si el presidente "oba-ma" le da esa oportunidad al gobierno que quería destruir y masacrar su pueblo disparaandole cohetes nucleares a los estados unidos y que enseña y adoctriana desde los circulos infantiles  hasta la universidad el odio y el compromiso de destruir a los estados unidos.....Oba-ma quiere invertir allí..!

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:"Digo de manera absoluta que la Casa Blanca, desde el Presidente hasta niveles inferiores, no tuvo nada que ver con el viaje de cualquier persona a Cuba. El Presidente no habló con Jay-Z sobre este viaje", reiteró.....OK,OK...Aceptemos esa explicacion..PEROOOO.....Por que no les aplican las leyes?? Por que EEUU permite esos viajs y nada sucede?? Por que a los cubanos naturalizados ciudadanos de EEUU y viajan a cuba no les suspenden ese privilegio y les prohiben la entrada a este bello pais??