Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Política

El régimen impidió la reapertura del restaurante El Cabildo, adonde Beyoncé había solicitado ir

Archivado en

Las autoridades impidieron que Beyoncé asistiera al espectáculo de La Ópera de la Calle, después de un amago para reabrir el local privado El Cabildo, informó este jueves BBC Mundo.

Ulises Aquino, director de La Ópera de la Calle, había invitado a un grupo de personas a la reapertura del local, debido a que "Beyoncé solicitó ver el espectáculo".

"La agencia que organizó el viaje de Beyoncé fue la que contactó conmigo", dijo Aquino este jueves en declaraciones  a DIARIO DE CUBA.

El Cabildo fue cerrado hace casi dos años por supuesto "enriquecimiento ilícito". En su momento, la prensa extranjera lo calificó como "el mayor negocio privado de Cuba".

Según la BBC, el viernes 5 de abril se comunicó que el espectáculo sería trasladado al cine Arenal.

"En la puerta del cine me encontré a Aquino, con un pequeño grupo de personas, todos evidentemente cabreados", señaló el corresponsal.

Aquino contó que habían coordinado la reapertura de El Cabildo en el Ministerio de Cultura, para celebrar el espectáculo con Beyoncé. Sin embargo, a media mañana aparecieron varios funcionarios para comunicarles que no podrían usar el centro.

Las órdenes provenían del Gobierno Provincial y del Partido Comunista.

El deprimente Cine Arenal

La BBC señaló que los invitados terminaron en el cine Arenal, "sentados en sillas de hierro o plástico, en medio de un local semiderruido, con las paredes y el techo destrozados".

Beyoncé finalmente no asistió al cine Arenal. "Me imagino que no quiso", apuntó Aquino.

En junio de 2012, el Gobierno cerró el restaurante El Cabildo, donde se presentaba La Ópera de la Calle. El proyecto daba trabajo a 130 personas.

"Es un absurdo que a estas alturas no hayamos podido reabrir. Presumo que se trate de un problema personal", dijo Aquino en declaraciones a este periódico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Gabonice TIENES TODA LA RAZON HAY QUE DENUNCIAR ESTO HASTA EN LOS PERIODICOS DE KOREA DEL NORTE Y EN TODOS LOS IDIOMAS Y DIALECTOS,A ESTA PIARA DE CERDOS DECREPITOS LES IMPORTA POCO PROVOCAR UN BAÑO DE SANGRE EN VENEZUELA Y DESPUES ARRASTRAR  A LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA CON SUS PRESIDENTES MERCENARIOS DE CUBA A ACUSAR A LA OPOSICIONOJO CON ESTO ENTRE HOY Y MAÑANA HAY QUE DENUNCIARLO EN TODA AL PRENSA Y MEDIOS DE COMUNICACION,SI EN VENEZUELA HAY DERRAMAMIENTO DE SANGRE ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO CUBANO,CUYO UNICO OBJETIVO ES APOYAR A ESTE RETONTO UTIL Y MANIPULABLE DE INMADURO PARA MANTENER A VENEZUELA COMO COLONIA CUBANALO QUE PASE EN VENEZUELA ES RESPONZABILIDAD DE LOS CASTROS

Imagen de Anónimo

&=ESTO ES UN DESATRE,¿QUIENES ESTARAN DIRIGIENDO EL DPTO IDEOLOGICO?ConYoani en Brazil se comieron una soga con el brete que armo la embajada cubana y el grupo de asalariados que fueron a dar el "mitin"Yoani hubiera pasado practicmente desapersibida y ellos la convirtiron en estrella.en Madrid paso otro tanto con la Dama de Blanco,Ahora miren esto con Beyonce,la estupides y el empecinamiento los ha llevado ha hacer un papelazo,dado la transcendencia de la visita y su repercucion internacional,bien podian haber dejado abrir el DICHOSO CABILDO y aunque fuera por esa noche como muestra de amistad,respeto y reverencia a la persona que saldria de Cuba hablando bien y satisfecha por que le cumpliron el deseo de  ver lo que quizas alguien le recomendo,no lo pudo ver porque,el machismo,el empesinamiento,la insolencia,la prepotencia,la soberbia,el desprecio a este pueblo y al que nos visita,no les permite ver mas alla de la punta de la nariz,y siguen y seguiran dandose con los cuernos en el q/lo,le tienden una mano y lo que hacen es escupirla,bien arreglado estamos con esta caterava de viejos decrepitos y su corte de estupidos tontos utiles,encerrados a cal y canto en su caverna oscurantista,involutiva diseñada a su forma y deseos.En difinitiva sus actos los desnudan y el mundo se entera y hace eco del verdadero pelaje que debajo del traje con el que pretenden engañar tienen ¡Gracias muchachones ideologicos uds estan trabajando para el IMPERIO! ¡ADELATE LA OBRA!

Imagen de Anónimo

Abajo el gobierno totalitario de los Castro. Basta ya de abusos y violaciones de los derechos y libertades de los cubanos por favor. La isla la desgobierna a la fuerza una dinastia familiar que viven en la opulencia mientras que el cubano de a pie tiene que inventar para llevar un plato de comida a la casa.

Imagen de F.Hebra

 Dislexia nacional: "No hay bien que por mal no venga"

Imagen de Anónimo

Otro invento de la fauna castrosauria....llegará el día en que hayan tres mil Cabildos en una Habana verdaderamente LIBRE 

Imagen de Anónimo

Que tndra que ver estos comentarios con esta nota??  Por hablar se habla hasta de la nada....jajajajajaja

Imagen de Gabonice

Normal
0
21

Peligro! Granma el órgano ofical del Partido Comunista de Cuba en su raquítica página web está hablando de que la oposición de Venezuela esta preparando un plan de desestabilización del país al no reconocer el resultado de las elecciones si le es adverso. Esta ingerencia descarada del Gobierno Cubano es muy peligrosa, es una señal clara de que las tropas cubanas están preparando un sangriento golpe de estado en Venezuela para impedir que Capriles les quite el petróleo que le roban a Venezuela. ¡Manos fuera de Venezuela!

Imagen de Anónimo

 nada,. el verdadero bloqueo, el que hace daño al pueblo,..el de los castrocomunistas.