Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Tecnología

El Gobierno crea un reglamento de nombres de dominios 'para organizar el uso de internet'

Archivado en

El Ministerio de Comunicaciones aprobó un reglamento para los nombres de dominio usados desde la Isla en internet, con el objetivo de "organizar" la gestión del país en la red, informó EFE.

El reglamento, publicado este jueves en la web de la Gaceta Oficial, establece un sistema de "ordenamiento" y planes para la "asignación y registro de los nombres de dominio" de todos los órganos estatales y de la Administración Central del Estado.

El proceso estará supervisado por la Agencia de Control y Supervisión del ministerio y su objetivo es que el sistema de nombres de dominio de Cuba constituya un servicio "distribuido, jerárquico y escalable con control descentralizado".

El documento explica que el Gobierno "ha ido creando las condiciones necesarias para adecuar, coordinar y regular las políticas que rigen internet", y el correcto funcionamiento de las redes "resulta importante para el desarrollo económico y social del país".

En enero pasado, el Gobierno anunció que el cable submarino de fibra óptica que llegó a la Isla en 2011 estaba operativo desde 2012 y se realizaban "pruebas de tráfico" en la red.

En esa misma información, precisó que la operatividad del cable no representaría un crecimiento automático de "las posibilidades de acceso" a internet en el país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

para seguir con el CONTROL del pueblo, pero desgraciadamente ese pueblo se MERECE lo que tiene, los pueblos tienen los GOBIERNOS que necesitan y el pueblo cubano ha sido CARNERO por casi 60 años y seguirá CARNERo POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, criticando a todos los que pensamos distino, eso fue asi desde el dia 1 y seguirá hasta que el último muera.......desgraciamente.

Imagen de IMGMADRID

...adecuar, coodinar, regular, organizar.....asignación y registro......supervisado, distribuido, jerarquizado, control descentralizado.....correcto funcionamiento....posibilidades de acceso....si que se tienen bien asumido en sus mentes que son los dueños de Cuba y de los cubanos!

Imagen de Anónimo

COMPAÑEROS:Raul moringas tiene otros compromisos mas acusiantes que poner en explotacion el dichoso cablecito 1-garantizar el vaso de leche a los niños,2-acabar de acondicionar la caverna donde nos tiene encerrado.3-resolver el problema de las viviendas afectadas por el ciclon de 1994, 4-celebrarle el juicio a Acevedo por la corrupcion de cubana de aviacion,5-extraditar a Marambio, despues de resolver todos estos problemas se ira de vacaciones a la cayeria norte cuando pase al resaca entonces sera que pondra en funcionamiento el dichoso cablecito

Imagen de Anónimo

Las mayores pruebas de tráfico  con el cable submarino, las van a hacer el domingo que viene, cuando alteren el resultado de las elecciones en Venezuela a favor del tomeguin caraqueño

Imagen de azayas48

Seguramente el dominio .com quedará reservado para el COM.andante. El .cu quedará reservado para la Raula, por aquello de CU.ndang... El .edu quedará reservado para la Industria Farmacéutica por aquello de EDU.lcorante. Y el .gob quedará a cargo de la Industria Textil por aquello de GOB.elino. Todo exactamente como debe ser, organizadito y si en el mundo significan otras cosas, es porque el imperialismo elaboró un plan de desestabilización, que no sería el primero ni el último, jejeje...

Imagen de Gabonice

Estas cosas de internet le dan mucho miedo a los Castro. Es algo así como la Rueda de la Historia (no la del Socialismo) sino la de la vida real. Tratan en vano de pararla, de utilizarla en su beneficio, pero le temen. Que van a hacer con el cable que tanto quieren especular si pronto en los EEUU habrá wifi gratis para todos. Con lo cerca que estamos de los EEUU tendremos wifi gratis para todos, nos conoctaremos a internet no por el cable que les dio el Presidente que se convirtió en Pajarito. Y entonces, no podrán evitar que la información llegue a todos y no podrán mantener el bloqueo de la información que sufre el Pueblo de Cuba. Aunque tal vez las cosas se aceleren y Capriles gane las elecciones en Venezuela.

Imagen de Anónimo

 más de lo mismo,..eso es para que se acaben de convencer que los castros son los artífices del bloqueo,..ellos podrán dejar morir de hambre al pueblo, pero el billete que haga falta gastar para que ese pueblo y los disidentes no hablen en los medios lo gastaran sea lo que sea,...ha sido demasiado el engaño en 54 años y no pueden soportar la libertad de expresión. queremos libre acceso al internetel bloqueo que hace daño a los cubanos es el de los castros

Imagen de Anónimo

Otro reglamento más, otra maraña de sandeces para poner trabas a cualquier cosa que aspire a ser libre. Y luego son tan canallas estos castristas que critican que los EEUU prohiban el comercio electrónico en Cuba. Serán descarados y malas personas. Hasta cuándo creen que nos van a engañar. Esto parece el guanpim pim que no tenía fin, pero es que a mi me aburre

Imagen de Anónimo

Siempre haciendo  honor al personaje del desaparecido programa "Pateando la lata", cuyo lema era: "Que nadie toque nada, yo solo puedo tocar". Sin embargo la práctica se ha encargado de demostrar que cuando se intenta controlarlo todo se termina en qu,e o todo se inmoviliza, o se genera el desontrol de todo.

Imagen de Anónimo

En menos de una semana estaran robandose los dominios de Internet en las empresas y vendiendolos en el mercado negro. Nadie sabe para que sirven pero como suenan a cosa de la shoping y del extrajero seguro que los macetas los quieren comprar pa especular.El Mongo