Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Fuerzas Armadas

Raúl Castro resucita la revista militar 'Verde Olivo'

Archivado en

La revista Verde Olivo, órgano oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la Isla, reanudó este jueves su circulación tras permanecer cerrada desde hace más de veinte años, a causa de la crisis económica, reportó EFE.

La publicación, considerada "la voz de la más alta institución de la defensa en Cuba", retornó a los quioscos habaneros al cumplir 54 años de fundada, "lo que no ocurría desde 1990, cuando se tomó la medida de cerrarla por la crisis que vivió la Isla durante el Período Especial", dijo la estatal Agencia de Información Nacional.

Desde principio de la década de los años noventa, cuando Cuba perdió a la Unión Soviética como su principal socio comercial, la crisis de los suministros de papel y otros materiales para la prensa cubana llevaron a las autoridades a reducir drásticamente la producción de sus medios de comunicación escritos.

El vicepresidente comercial de la empresa Correos de Cuba, encargada de la distribución de Verde Olivo, Mariano Flores, explicó que el número uno de 2013 tiene una tirada de 20.000 ejemplares y anunció que su comercialización se extenderá al resto del país.

Por su parte, el jefe del Departamento Ideológico de la Dirección Política de las FAR, el coronel Ernesto Regalado, refirió que uno de los retos de la revista es el de "reconquistar" a lectores inmersos en otras condiciones y circundados por las "nuevas tecnologías".

En ese sentido, señaló que ese es "un desafío al que la publicación deberá imponerse para trasmitir las mejores experiencias de la institución, a la par que orienta y educa a las tropas".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de IMGMADRID

Miles de familias pasandolas negras.....rompiendose la cabeza cada dia para ver que dan de desayunar a sus hijos pequeños en la mañana y ellos tirando 20 000 ejemplares de Verde Olivo. Es increible el aguante del pueblo cubano.....

Imagen de Vctr Fdz

Cubano libre: tienes toda la razón! Además, lo habrían hecho sin levantar tropas siquiera. Un par de botones y SanSeacabó.  

Imagen de Anónimo

Esta debe ser una revista especializada, y para un público definido, dentro de la Isla. Lo mismo pasaba con la revista Mar y Pesca, que aunque no se le puede tildar de exclusiva, su distribución, como muchas cosas en Cuba, estaba limitada fundamentalmente, por la famosa escases de recurzos que se tenian - papel, tinta, etc - y porque su dirección general, y los distribuidores de la misma, entendian que solo hiba a tener interes en el sector que trabajaba, y atendía los asuntos de la pesca comercial y actividades afines a esta.El Mirón Cubano de Matanzas  

Imagen de Anónimo

ooooh ¿entonces veremos circular de nuevo SPUNIK Y TIEMPOS NUEVOS?,de cuantas cosas nos enteramos en los 7-8 ultimos numeros ¿se acuerdan de aquella portada blanca con una silla y las 5 condecoraciones de BRESNIEV(bueno yo no me acuerdo como se escribe pero uds si saben quien es) DE HEROE DE LA DESUNION SOVIETICA,el gallin le encantaba que los testaferros le pusieran condecoraciones, dedicaran loas en el PRAVDA(idem),contaran las batallas apocalipticas donde participo,el fue solo comisario politico de un cuerpo de ejercito alla por las tierras negras y aprovechaban que ese viejo nalgon vivia en esas y de esas nubes,para robarse hasta los clavos del ataud de lenin en el mausoleo,todavia mi padre las guarda como reliquias porque dicen que esos numeros son el "anticristo del comunismo" ahi empezamos a ver toda la mi/=erda en que se sustentaba el comunismo y enseguida don moringon las mando a desaparecer prohibiendo que  entrara mas ninguna a cuba

Imagen de Anónimo

Si a los yumas les interesaria Cuba, haria decadas que los Cagastro no existieran, durarian lo que "un merengue en la puerta de un colegio", dejen la muela.........¡esbirros ciberneticos! a opinar a la Mesa Retonta..........recuerden recoger la jabita........Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

El regimen vive la representacion de su propia nostalgia. Esto es una prueba al final del camino.

Imagen de azayas48

Propongo que en vez de editarla como libro, la editen como rollo de papiro y así se ahorran la encuadernación y las presillas. Total, para lo que la va a usar la gente, si viene en rollo ya tendrán eso adelantado...

Imagen de Anónimo

Otra prueba de que el regimen va en picada.....solo asi se les ocurriria reeditar un libelo obsoleto y de tan mal gusto como Verde Olvido.....en fin, que mas opciones para las deposiciones indispensables....

Imagen de Anónimo

Vaya, qué bueno, más papel para ir al WC. Ya saben

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Abr 2013 - 8:55 pm:Mira que tu hablas berracadas! Alguna vez tu has visto TV Americana? Cuba se menciona una vez cada 6, 230 menciones de nombres de paises en los espacios de noticias, eso te da una idea de lo importante que es Cuba para los EE.UU. Lo de la velicosidad de los EE.UU hacia Cuba viene por la pertenencia de Cuba al bloque Comunista durante la Guerra Fria y las guerrillas marxistas para expandir el imperialismo sovietico que Cuba fomento pero ya eso paso hace mas de dos decadas.Hoy el tema de Cuba es solo motivo de ganar votos en las elecciones porque casi un millon de cubanoamericanos votan en uno de los 11 estados que deciden las elecciones (Swing States). Si Cuba tuviera petroleo los yanquis le hubieran dado una pata pol culo a los castros que habrian caido en Marte.Comentario del Huevo Hervido