Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Los lectores opinan

'¿Y tú qué haces aquí?': Fidel Castro a un negro invasor

Creo que mientras exista la esperanza en grandes proyectos, grandes descubrimientos (petróleo en el Caribe, etc.) y en la "adjudicación" de grandes subvenciones (Venezuela), el gobierno cubano no realizará las reformas necesarias. Mientras, lo que hará es ganar tiempo para ver si los americanos levantan el embargo ante de 2015 o de 2016, que es cuando las obras del Mariel deberían comenzar a dar resultados. En el camino puede que lancen una ley de inversiones (engaña bobos) permitiendo las inversiones de exiliados en determinados sectores y sometidos a grandes controles. Alguno por embullo o por simple cubaneo se lanzará a invertir aún a sabiendas de que en Cuba no hay seguridad jurídica. Pero esto último será un fuerte golpe para el embargo y una operación de imagen.

Anónimo, en Freno antes de empezar, de Elías Amor.

 

Pese a todos los juicios históricos, que presuponen que la llamada revolución trajo la medida de la justicia racial y otras lindezas, lo cierto es que el único gobernante mestizo que tuvo Cuba se llamó Fulgencio Batista. Nos lo quisimos quitar de encima a toda costa y había gente del 26 de Julio que incluso le llamaba despectivamente "el negro Batista". Luego, vino este blanquito, ovacionado por negros, blancos y mulatos, y ya ven cómo nos ha puesto a todos a parir. Años ha, en 1961, cuando el recién estrenado "mesías" interrogaba por la TV a los invasores de Bahía de Cochinos, se topó con un negro invasor e inmediatamente le espetó: "¿Y tú, qué haces aquí?" Como si él tuviera menos derecho que todos a alzarse en armas contra él, que supuestamente había liberado a los negros. Desde entonces, todos debieron saber la clase de racista que era y es.

Anónimo, en Contra una partida de rancheadores, de Antonio José Ponte.

 

Es importante denunciar todos los días lo que han sido estos más de 50 años de terror, de oscurantismo, de manipulación, de dominio de la conciencia social e individual, de cómo los Castro atentaron violentamente sin dar tregua contra todo lo establecido hasta ese momento, pudriendo toda una nación hasta sus tuétanos; hay que ir YA desentrañando esta madeja para que la gente vea lo que es "un monstruo abierto en canal".

El ciudadano cubano no tiene la mínima idea de cómo funciona un país civilizado, no se enseña en ninguna escuela, en ninguna universidad; nadie sabe cómo se dividen los estamentos de poder, nadie sabe exactamente cuál es el papel del gobierno en el poder, cuál es el papel del Estado, qué función tiene la Constitución, que son los Derechos Humanos y un largo etc.

Pedro Pérez Arteaga en El legado de la intransigencia, de Miriam Celaya.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

ESA GRAN PAJA LLAMADA FIDEL CASTRO, QUE DESGRACIA LA DE LOS CUBANOS POR TENER BIRAN EN SU TERRITORIO NACIONAL. Y EL VIEJO DEGENERADO NO ACABA DE IRSE A LOS CUATRO INFIERNOS, SE JOROBA CADA VEZ MAS PERO HAY SIGUE CON SUS JODIENDAS Y SUS HIJODEPUTADAS.

Imagen de Anónimo

la pregunta tiene que ver con la conga de los negros en Santiago de Cuba en los años 50s.." los negros pa´la conga y los blancos pa´la la loma"....eso para los que no lo sabían.ahora que saben que había un negro en la invasión de Bahía de Cochinos....hínchense! al menos uno sirvió para cambiarlo por compotas!!!jejejejejejeje

Imagen de Anónimo

Jajajajajajajajajaja, da pena como nos entretienen con este tema, nada mas se habla de racismo como si fuera el principal problema de cuba, estoy por pensar que esto lo propicionaron los castros y no zurbano, ojala y no suceda al final como en haiti que los negros terminaron matando a los blancos, por que ese rumbo lleva cuba, el futuro es miseria por todos lados, para los que albergan esperanza en la mega obra del mariel, debemos recordar que ya existio una zona franca que un fracaso, y en las condiciones actuales ese sera otro fracaso, pues sera la zona de robo mas grande de latioamerica, tienen que acabar con la miseria de la poblacion para despues emplear un personal adecuado para semejante mision, el cubano nuevo ha involucionado tanto que es el primer farcaso de esa obra, mejor pensar en producir en el campo que en eso, los castros no salen de un error a otro, es indiscutible.

Imagen de Anónimo

Quien escoge estos comentarios? Por que ninguno del Mongo?La Monga

Imagen de Anónimo

Como buen pichon de gallego:negro, que haces? Seguro su hp padre le hizo la misma pregunta al General Maceo cuando batallo contra los mambises.

Imagen de Anónimo

El comentario Anónimo - 10 Abr 2013 - 12:11 pm, no fue hecho para esta sección, sino para el artículo de Michel Suarez intitulado “No se Habla, No Existe“, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Pienso que el problema no es entre racismo negro o racismo blanco, que ciertamente existe, el problema es que el debate, la lucha contra la discriminación, cualquiera que sea, el mejor marco para que se desarrollen es en un sistema democrático, donde los poderes del estado sean independientes, donde exista un estado de derecho que garantice que personas físicas o jurídicas puedan ejercer sus libertades individuales, de asociación y la libre expresión y a partir de ahí es que realmente se podrán desarrollar las justas aspiraciones de los distintos estratos sociales por su emancipación y derechos. Eso no significa que ahora en pleno estado totalitario no se luche por esos derechos, como es el justo derecho de los negros no ser tratados como ciudadanos de tercera clase donde se mantienen reglas de segunda clase para la población en general, porque realmente el negro en Cuba es la discriminación entre la discriminación, COMENTARIO de Esopo. 

Imagen de Anónimo

cuando se entendera de una vez y para siempre que EUA es quien en realidad apoya al castrismo, en eso tengo sentimientos encontrados, por un lado nos acogieron; pero a la vez nos fastidiaron. Que hubiera sido de mi si todo esto no hubiera ocurrido?, no se , a lo mejor no hubiera ni nacido; pero esta es la verdad.

Imagen de Anónimo

Con relación a la pregunta al negro invasor ¿Y tú qué haces aquí? Esa pregunta siguió vigente por más de medio siglo después, es hecha a los negros disidentes y opositores que se han multiplicado y la respuesta del castrismo a esos negros es mucho más represión, mucho más hostigamiento y mucho más racismo por ser negros y por ser opositores, COMENTARIO de Esopo.