Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Última actualización: 17:47 CET
Sucesos

La Habana entregará a la pareja norteamericana acusada de secuestrar a sus hijos

La Habana dijo este martes que estaba dispuesta a entregar a las autoridades estadounidenses a la pareja de esa nacionalidad que aparentemente huyó con niños secuestrados, informa AP.

Una declaración de la subdirectora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Johana Tablada, indicó hoy que las autoridades cubanas se pusieron en contacto con las del vecino país para "entregar (a) los ciudadanos estadounidenses Joshua Michael Hakken, su esposa Sharyn Patricia y sus dos hijos menores".

El comunicado fue enviado a medios de prensa extranjeros en la Isla.

"A partir de las informaciones de prensa que asocian al matrimonio Hakken con un caso de secuestro de menores, las autoridades cubanas comunicaron la presencia de estas personas en Cuba", explicó la declaración de la cancillería.

Los niños estaban viviendo desde el año pasado con sus abuelos maternos, quienes tenían la custodia.

Los Hakken perdieron la custodia de los niños después de que Joshua fuese arrestado con droga en Luisiana en 2012. El padre ya había tratado de llevarse a sus hijos a punta de pistola de una casa de acogida temporal, dijeron las autoridades.

La policía del condado Hillsborough emitió una orden de arresto para Joshua Hakken por secuestro y otros cargos. Las autoridades no habrían presentado cargos contra su esposa.

Los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos no tienen un tratado de extradición, pero La Habana deporta ocasionalmente a ciudadanos estadounidenses si los considera indeseables, mientras da refugio a otros fugitivos que considera víctimas de persecuciones políticas.

Según la AP, las autoridades estadounidenses describieron a Hakken como un "antigobierno".

Archivado en

1 comentario

Imagen de Anónimo

Ya estan de vuelta bien rapido, muy rapido

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.