Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Sucesos

Pareja estadounidense rapta a sus hijos y se los lleva a Cuba, tras perder la custodia legal

Archivado en

Una pareja de Florida sospechosa de extraer ilegalmente a sus dos hijos de la casa de los abuelos, está en Cuba, dijeron las autoridades el lunes, reporta la AP.

La policía del condado de Hillsborough, Tampa, recibió información de que la familia Hakken llegó a la Isla, según un comunicado de prensa.

No está claro qué harán las autoridades, o si pueden hacer algo, para regresar a la familia desde la Isla.

El diario miamense El Nuevo Herald indicó que la pareja y los niños estaban el lunes bajo custodia de las autoridades migratorias cubanas y recibiendo atención consular de la Sección de Intereses de Washington en La Habana.

Un funcionario del Departamento de Estado confirmó contactos con las autoridades de la Isla. Dijo que es de máxima prioridad el bienestar de estadounidenses en el extranjero, en especial los niños, "que son nuestros ciudadanos más valiosos".

"El Departamento de Estado trabaja con padres y gobiernos extranjeros para resolver estos difíciles casos", indicó el funcionario.

La policía explicó que, la semana pasada, Joshua Michael Hakken entró en la casa de su suegra, la ató y huyó con sus hijos Cole y Chase, de cuatro y dos años, respectivamente.

Autoridades federales, estatales y locales están buscando por aire y mar un bote que compró Hakken poco antes. El vehículo donde viajaban él, su esposa Sharyn y los dos niños tras el rapto se encontró el jueves abandonado en un estacionamiento en Madeira Beach.

Los niños estaban viviendo desde el año pasado con sus abuelos maternos, quienes tenían la custodia.

Los Hakken perdieron la custodia de los niños después de que Joshua fuese arrestado con droga en Luisiana en 2012. El padre ya había tratado de llevarse a sus hijos a punta de pistola de una casa de acogida temporal, dijeron las autoridades.

La policía del condado Hillsborough emitió una orden de arresto para Joshua Hakken por secuestro y otros cargos. Las autoridades no habrían presentado cargos contra su esposa.

Los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos no tienen un tratado de extradición, pero La Habana deporta ocasionalmente a ciudadanos estadounidenses si los considera indeseables, mientras da refugio a otros fugitivos que considera víctimas de persecuciones políticas.

Según la AP, las autoridades estadounidenses describieron a Hakken como un "antigobierno".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

En Cuba campan los Etarras a sus anchas desde antes de yo nacer...así que probablemente se queden..aunque no hay que olvidar el caso de niño Elian Gonsalez no nos queda otra que esperar a ver que ocurre...pero de esa gente de alli esperen lo peor... 

Imagen de Anónimo

Cuba es el refugio de todos los violadores y criminales del mundo, son cientos de delincuentes que viven en Cuba.

Imagen de Anónimo

GUSANITA: Dudo que el gobierno cubano permita que se queden, seran devueltos a los EE.UU porque no les sirven de ficha de cambio al castrismo, cualquier cosa que hagan le daria muy mala publicidad a los castros.Pero coincido pobres niños que estan atrapados en un dilema, he seguido el caso y los padres (los secuestradores) perdieron la custodia por drogadictos, abusadores e irresponsables. Despues de haberlos secuestrados ya una vez a punta de pistola de casa de los abuelos ahora entraron a la fuerza, amarraron a la abuela a una silla y se los llevaron por mar a Cuba. A estos mal llamados padres deben meterlos en prision de por vida y garantizar que los pobres niños tengan una vida alejado de ellos.

Imagen de Anónimo

pobres niños, tener que vivir en una DICTADURA solo por la cabeza loca de los padresGUSANITA