Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
Política

Eliécer Ávila convoca una campaña por el derecho de los cubanos a internet

El activista Eliécer Ávila ha convocado una campaña para defender el derecho de los cubanos a internet, según una nota publicada en su página de Facebook.

Para el ingeniero informático, "la lucha por lograr el acceso a internet para los cubanos es una prioridad".

Ávila afirmó que el próximo 17 de mayo, Día de Internet, "es una excelente oportunidad para demostrar ampliamente que 'Somos +' los que deseamos la conexión libre e inmediata para nuestro país".

De ese modo, convocó a "organizar y participar de la mayor campaña que se haya hecho en defensa de este derecho para nuestras familias, para nuestro pueblo".

El activista, que aún se encuentra de gira por Europa, pidió que cada persona, desde su creatividad, aporte "una pintura, un artículo, una opinión, un sí por internet".

También propuso contactar a personalidades del arte, la política y del mundo académico, y organizar conferencias y talleres.

"Este es un tema, además, que carece de sentido ideológico, a todos los cubanos nos afecta de la misma forma, incluyendo a los comunistas", señaló Ávila.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 53 ]

Imagen de Anónimo

Para los que quieren viajar no tienen que hacer como Yoani, a las que tienen que imitar es a las familias de los 5 oficiales del minint, los 5 "heroes" presos, esa gente si le ha dado la vuelta al globo y con el dinero del pueblo. Para eso trabajamos en Cuba para que el gobierno le pague los viajes a esa gente y a Alarcon etc. etc. Viva Yoani, ella si habla por mi, no ha dicho una sola cosa con la que no este de acuerdo.

Imagen de Anónimo

genial  Eliecer tu lucha por  el derecho a que los cubanos tengan acceso a  Internet ,y nama! tienen mi apoyo desde Puerto Rico.

Imagen de Anónimo

Eliécer es un Luchador, con Mayúscula, por los Derechos Civiles y Humanos de todos los Cubanos, quizás esté llamado a jugar un papel para Unir, dentro de las Diferencias, a la Sociedad Civil Cubana, y le manifesté lo Fantástica que era la idea de Fundar la Asociación Somos+, la cual está aún naciendo, y se verá su Impacto y Efectividad en un Futuro, si es esa Bisagra múltiple que Necesita tanto la Sociedad Civil de jóvenes en Cuba...Los Cubanos hemos estado Muy Dispersos y Divididos, y hemos permitido que la Desconfianza y la Envidia primen sobre el Sentido Común y la Tolerancia...Eliécer, Pálante y con Fuerza con tus nuevos Proyectos e Ideas, la Internet es un Nuevo Derecho del Individuo, y muy Importante el el Mundo Globalizado y Conectado en que Vivimos... No escuches a quienes te Envidian y se Desalientan por la longevidad de la Tiranía y el hecho que muchos Proyectos para Debilitarla y hacerla ceder han Fracasado, estaré pendiente de tus Iniciativas por la Web, las Redes Sociales, Tú Tienes la Palabra y es Tiempo de Convertirla en Acción, como Tú mismo has Dicho, así que Toma alguna Iniciativa en cuanto a la Petición de Internet para los Cubanos el próximo 17 de Mayo, muchos te Seguimos y te Alentamos a Seguir Batallando Pacíficamente con la Verdad en la mano...!!! Juanma

Imagen de Anónimo

Desde estocolmo ? UHHHH , las convocatorias se hacen en Cuba  . Regresa y ponte a luchar la yuca politica aqui.

Imagen de Anónimo

876, sigue participando en las Mesas Redondas, que vas bien mi'jo. A lo mejor convences a un niño de primaria; la Revolución es buena, Fidel es bueno, el modelo es perfecto, los cubanos tenemos democracia y somos felices... bla, bla, bla... Da asco leer esa bazofia. El mundo está jodido, cualquiera es capaz de darse cuenta, pero aquello es insostenible, económica y políticamente hablando. ¿Dónde está la conciencia revolucionaria, dónde el entusiasmo por defender lo que queda de sistema, como se hacía en los 70's? Ya a nadie le interesa eso. A los gobernantes sí que les importa continuar suministrándole la píldora al pueblo para que se crean que ellos son los mejores e insustituibles. No creo en lo que dices ni un ápice, pero sigue escribiendo, tal vez los nenes de Kínder te lean. 

Imagen de Anónimo

Eliécer reclamaba un derecho para todos los cubanos: el derecho de viajar. Alarcón manipuló la intervención del muchacho hablando de la posibilidad económica de cada cuál para hacerlo; eso es otra cosa. Repugnan los comentarios como los suyos al tratar de hacernos imbéciles a los que sabemos leer e interpretar cosas. Hay millones de cubanos inteligentes y en su mayoría, ninguno aboga para que siga subsistiendo aquella forma de gobierno. Si usted defiende a conciencia esa ideología, lo aplaudo. Respeto su particular decisión de hacerlo, pero sea convincente en lo que dice, porque ya a ustedes les van quedando cada día menos argumentos. Simplemente hagan una encuesta al pueblo cubano (sin censuras ni presiones) preguntando si desean continuar con ese modelo obsoleto de la Guerra Fría, a ver cuál sería el resultado. Saludos. Comentario No.2

Imagen de Anónimo

Para 876 y cualquier otro comentario similar que por falta de tiempo no he leído bien. Como típico comentario oficialista, es usted quien trata de tergiversar lo que Eliécer dijo asumiendo las palabras de Alarcón como sabias. Yo he visto todo el vídeo del asunto. Si bien es cierto que fueron sacadas de contextos algunas frases, también lo es el hecho de la distorsión que se hizo del sentido de la reclamación del muchacho, cosa que el –gracias a Dios- ex dirigente “iluminado” trató en un esfuerzo estéril de arreglar. Los cubanos no somos tontos, ni los que se dicen comunistas (algo que dudo rotundamente) ni los que somos contrarios a ese absurdo. Basta ya de tratar de engatusarnos con argumentos sin sentidos.Comentario No.1

Imagen de Vctr Fdz

Anonimo que me dedica el detrito: Lo dicho.

Imagen de Anónimo

Vctr Fdz  Ud. no deberia chotearse tanto ¡ O ignoras que todos los premios de Yonia son la forma "legal" de darle dinero. Resulta que era una incapaz en Suiza y ahora es un genio!!!!!.Si Ud. quiere creerse ese cuento, es sintoma de lo escaso que estan de tener a "alguien" que saque la cara. Pero ya vez, los medios estan pasando mucho trabajo para presentar a una Yoani coherente, en cualquier momento dice que admira a Fidel Castro y dira que no le entendieron su ironia, asi lleva varios. Hasta el Eliecer tuvo que sacr la cara por ella en Europa con las preguntas que le hicieron. ! Asi es este mundo! Ud. siga admirando los sin sentidos que por suerte no tienen influencia en la Cuba revolucionaria.

Imagen de Anónimo

Libertad para Cuba, me puedes conseguir un boleto y una estancia para Suecia, me voy a trabajar por la libertad de Cuba, creeme que tengo mejores argumentos que Eliecer. Me das tu correo por favor para darte mis datos. GraCIAS por anticipado. Quedo a la espera.876