Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:28 CET
Política

Ros-Lehtinen y Díaz-Balart piden información sobre el viaje de Beyoncé a la Isla

Los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart pidieron información a la Oficina de Control de Activos Exteriores del Departamento del Tesoro sobre el viaje de Beyoncé y Jay-Z a La Habana.

Ros-Lehtinen y Díaz-Balart expresaron su "preocupación" y solicitaron detalles sobre el "muy publicitado viaje" de tres días.

Los legisladores desean conocer el tipo de licencia que recibieron, así como el propósito del viaje y la autoridad que lo aprobó.

"Como usted sabe, la ley de EE UU prohíbe expresamente la concesión de licencias a las transacciones financieras para 'actividades turísticas' en Cuba", dice la carta enviada a Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Beyoncé aterrizó el miércoles en La Habana, adonde viajó "como turista" junto a su esposo, el rapero Jay-Z.

La estrella del pop visitó varios restaurantes e hizo turismo a pie por la Habana Vieja.

El viernes acudió "unos 10 minutos" al Instituto Superior de Arte.

Su agenda cultural no se apartó del oficialismo. La cantante asistió a una obra de la compañía infantil La Colmenita y una n0che compartió con artistas como Haila y Juana Bacallao.

Activistas cubanoamericamos criticaron desde Washington que la pareja no se interesara por la situación de los afrocubanos represaliados en la Isla.

Archivado en

37 comentarios

Imagen de Anónimo

Despues de hacer una revision mas calmadamente veo que mi escrito aparece editado mas abajo y que el recuadro al que hago referencia , es verdaderamente la respuesta de otra persona y no del periodico. Demando disculpa al periodico . Insisto en que el bloqueo es una politica fracasada y debe desaparecer . Los estragos causados por el bloqueo a partir de las politicas desarrolladas por el gobierno cubano  para contrarestarlo solo han afectado al pueblo cubano, a los de a pie . 

Imagen de Anónimo

En este periodico no hay el derecho a opinar libremente ? Vean la coletilla , aclaracion, postdata o sabotaje que aparece al final de mi opinion : anonimo 8 de abril 7:39 pm que solo puede venir del periodico porque esta en el mismo recuadro, OK si no quieren una opinion aunque sea discordante y solo aceptan un coro de repeticiones me salgo , gracias por ser tan intolerantes como los otros . no sean inclusivos y destruyan en vez de construir puentes , asi no ganaran jamas espacio y credibilidad. ABAJO EL BLOQUEO YANQUI A CUBA.  No soy del gobierno , ni comunista pero la injerencia americana ha afectado a mi y mi familia tanto o mas que las leyes revolucionarias con prohibiciones absurdas. Los Castros viven bien y los CONGRESISTAS(gracias por aclararme el error cometido de forma involuntaria) que estan ahora a la caza de Beyonce,  comen mejor.   

Imagen de Anónimo

[quote]Anónimo - 7 Abr 2013 - 7:39 pm.Estos dos senedores cubanoAMERICANOS  son los mas preocupados cumplidores de la Ley americana ?. Que se les acaba la ganadera facil de dinero sin el bloqueo y hasta pueden perder su puesto porque si NO hay bloqueo no se nesesitan sus servicios de cancerberos de la extrema ley anticubana. Sin bloqueo se les acaba las limitaciones y prohibiciones a las dos partes , se tumban prohibiciones ligadas a este engendro en Cuba tambien  , se bajan los precios de pasage, telefonia , paqueteria , se desarrolla Cuba y los cubanos . Abajo el embargo o bloqueo. Que vengan los McDonnals. [quote].Anonimo: Estudia e ilustrate, no son Senadores, son Congresistas, por favor a los instructores de la UCI, dar un cursito con referencia al Gobierno y las Instituciones de USA, urgente, ah, y un poco de maiz en vez de heno a las acemilas castristas.El Mafioso de Miami.

Imagen de Anónimo

Congresistas que ridiculez es eso, por favor.  Con la falta de trabajo y lo incostiable que esta Miami, para ustedes gastar nuestro dinero en esto.

Imagen de Anónimo

La Ileana, Diaz Balart, Boib Menendez se les acabara pronto la botella que tienen, a ellos no les importa nada el pueblo cubano por eso sigue en su show, porque los Castros siguen con su estandard de vida, bloqueen, pongan a Cuba en los paises terroristas, etc. !Es el prueblo cubano el unico perjudicado en esta Historia!!! y estos anticubanos deberian saberlo a estas alturas y dejar el cuento y las carticas por todo. Les duele ver a Beyonce feliz con los pioneros cubanos.876

Imagen de Anónimo

Yo apoyo que se averigue como fueron, no para que los condenen, sino para saber si ya puedo decirles a mis amigos americanos que ya pueden ir a cuba de paseo. La ley es pareja para todos, o no?

Imagen de Anónimo

 hay que averiguar bien de donde salió la propuesta del viaje a la Cuba castrista de Beyonce, nos da la impresión que hay manipùlación del régimen, ...cuando la estrella estadounidence sepa que su dinero va a las manos de unos inescrupulosos como los castros y su talento puede ser manipulado por sus intereses políticos, su criterio cambiará.

Imagen de Anónimo

bravo por el anónimo de las 2 y 49, son cavernícolas que mueren de deseos de poder ver el malecon, feo y roido pero lindo y largo 

Imagen de Anónimo

Estos dos senedores cubanoAMERICANOS  son los mas preocupados cumplidores de la Ley americana ?. Que se les acaba la ganadera facil de dinero sin el bloqueo y hasta pueden perder su puesto porque si NO hay bloqueo no se nesesitan sus servicios de cancerberos de la extrema ley anticubana. Sin bloqueo se les acaba las limitaciones y prohibiciones a las dos partes , se tumban prohibiciones ligadas a este engendro en Cuba tambien  , se bajan los precios de pasage, telefonia , paqueteria , se desarrolla Cuba y los cubanos . Abajo el embargo o bloqueo. Que vengan los McDonnals. 

Imagen de Anónimo

los fidelistas que viven en EEUU  aun no entienden que este pais es de leyes y desde el preiente hasta yo "TENEMOS" que cumplirlas gusteles o no. No es cuba que las leyes las hacen los castristas y las modifican cada vez que les da la gana.La beyonce y su maridito que respondan ante las leyes de su pais.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.