Lunes, 18 de Diciembre de 2017
10:04 CET.
Sociedad

Yoani Sánchez visita a Vargas Llosa en Lima

La bloguera Yoani Sánchez visitó al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en su casa en Lima y mantuvo una conversación "muy entrañable" con él, según reveló este sábado en su cuenta de Twitter.

Sánchez, quien llegó la noche del jueves a Perú, relató en la red social que charló con Vargas Llosa sobre Cuba, la literatura y el poeta José Lezama Lima y publicó una foto con el galardonado escritor, informa EFE.

La bloguera también dijo que le comunicó al literato peruano que, gracias a uno de sus libros, La guerra del fin del mundo, conoció a su esposo, Reinaldo Escobar, quien es 28 años mayor que ella.

Además, afirmó que dos libros de Vargas Llosa le cambiaron la vida: con el primero conoció a su esposo y con La fiesta del chivo "le dio un portazo" a su profesión de filóloga.

Según la emisora Radio Programas del Perú, Sánchez y Vargas Llosa viajarán a Argentina para participar juntos en una actividad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

Yoani, no es ya solamente de los cubanos, es tambien del mundo! 

Imagen de AdelaCuba

Ella podrá ser todo eso que la palabra de algunos quiera. Pero también es una mujer extraordinaria con un valor para la libertad de Cuba inexplicable. Estoy segura que nunca ha tratado de llegar al lugar en que se encuentra. Lo que deja ver que es genuina. Y ahora que ha llegado donde esta sin miedo y muy ecuánime; representa como no lo ha hecho nadie. Yoani es la voz de la Libertad de Cuba y al que no le guste bueno que le ponga azúcar. Todos los cubanos sienten orgullo por su logro; incluso aquellos que critican. Los que en algún momento han demostrado su patriotismo de cualquier manera deberían usar su imagen como bandera y comprender su visión. La razón por la cual Cuba está bajo esa opresión es porque no estamos unidos. Y se demuestra una y otra vez en hechos que se pudieran usar para el triunfo contra los castros pero se pierden mientras criticamos; o gastamos energía en hundir y desunirnos cada día más!    

Imagen de Anónimo

Sigo pensando y diciendo que la solución a la crisis de la nación cubana es una transición ordenada a la democracia con la participación de PCC y que el castrismo debe  iniciar reformas políticas permitiendo la legalización de los partidos políticos de oposición, que ya están sembrados en el interior de Cuba y lo único que necesitan es agua y abono para que crezcan y se desarrollen, no se necesita que Yoani funde ningún partido sino que ella siga aportando su cuota de agua y abono para que lo que están de forma embrionaria continúen brotando. Tampoco se precisa que Eliecer funde un súper-partido para que sea él que negocie con el PCC ningún tipo de transición, Eliecer talmente parece que la democracia lo ha desorbitado y es posible que en Polonia haya conocido  Walesa y le haya metido esa idea en la cabeza ya que Walesa es un crítico de la oposición cubana, porque dice que cada opositor cubano es un partido y él no conoce ni sabe nada de los cubanos y lo que está sucediendo en el interior de Cuba, COMENTARIO de Esopo 3.

Imagen de Anónimo

Por otro lada le está haciendo un aporte muy grande a la reconciliación de los cubanos con diferentes corrientes políticas y con diferentes criterios con relación a cómo resolver la gran crisis de la nación cubana, ella se reunido con cubanos de exilio y participando en actos con cubanos de diferentes grupos del exilio y hasta con los legisladores cubanos americano, soy muy crítico de los congresistas cubanoamericanos y el hecho que ellos se hayan reunido con Yoani y escuchar e intercambiar criterios con ella, que tiene un enfoque diferente de la problemática cubana, hace que yo tenga que reconsiderar mi actitud hacia ellos y hasta es posible que a la hora de expresar mis criterios sobre ellos sea menos agresivo. De Yoani no pertenecer a ningún partido ni tampoco responder a determinados intereses de grupos de poderes es lo que le da credibilidad entre izquierdista, derechistas y de cualquier matiz centrista COMENTARIO de Esopo 2.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 7 Abr 2013 - 6:02 pm. Me pusiste un pie forzado para expresar mis ideas sobre la democratización de Cuba independientemente que muchos estén en DESACUERDO con lo que digo y defiendo como demócrata y como cubano, Es cierto que Yoani no representa ningún partido político, ni si quiera está definida por ninguna corriente política presentes en el escenario cubano, pero no es menos cierto que Yoani le está haciendo un gran aporte a la democratización de Cuba porque por sus opiniones desde el interior de Cuba y ahora con su viaje por 80 días alrededor del mundo está haciendo conciencia entre la comunidad internacional y gobiernos de la necesidad de la democratización de Cuba. COMENTARIO de Esopo 1.

Imagen de Anónimo

 Aung San Suu Kyi, es la líder del mayor partido opositor birmano. Ella representa a una fuerza politica capaz de cambiar su pais. ¿Quien es Yoani Sanchez para que alguien diga que es nuestra Aung San Suu Kyi? Ojala lo fuera, Yoani dice ser una democrata independiente y autodidacta, un electron libre, una civilista, una activista, cualquier cosa menos una politica capaz de mover a los ciudadanos de su pais. No veo porque tanta ilusiones con Yoani Sanchez y los medios hablan de ella como la mayor representante de la oposicion. Eso es completamente falso, es como si alguien nos estuviera imponiendo los lideres que otros escogen. De las conferencias y entrevistas a Yoani mas de la mitad de sus palabras son referencias a su vida personal fuera de lo politico, a su ego, no es experta en los asuntos cubanos, a veces da la impresion de que se trata de una actriz o una escritora famosa, porque ella no puede hablar con la autoridad politica como si habla San Suu Kyi. Esto es critica saludable para todos, nada que ver con el pelo o las maneras de Yoani, pero muchos prefieren la comparsa con los muñecones delante.  Yoani esta bien, pero lo demasido ya aburre y demuestra segundas intenciones.  

Imagen de Anónimo

.....y el diablo los junta

Imagen de Vctr Fdz

Anonimo del 6 04 a las 10.35: Bravo!Algún cretino aquí llega a decir "Dios los cria"... si, supongo que sea La Razón quien los junte. Esa Diosa tan poco conocida por los oscurantistas. Vargas Llosa, por criticar lo criticable, es diana de la ira y el desprecio del oscurantismo irzquierdoso, ignorante, envidioso, letrinoamericano y español. Supongo que el Nobel ganado por el escritor les haya provocado ulceras intestinales.Mientras mas Yoani viaja, mas le ladran. Por algo será....para el que habla de la "idolatría cubana": cuando Yoani merezca críticas razonables, que no tengan que ver con su pelo, su cara, su  manera de vestir (todas estas cosas han sido enarboladas en su contra aquí por, supongo, las huestes... mejor dicho, pestes castristas), la financiación de su viaje, su meridiana serenidad, su contención al opinar y expresarse sobre opiniones contrarias y ataques recibidos, cuando se demuestre que es un agente del G2 como otros dicen, entonces, solo entonces, cambiaremos nuestra opinión y desaparecerá nuestra admiración por ella. Las Yoanis y las Bertas Soler, son las que están ganando el respeto por y para la disidencia cubana, como poca gente lo ha consguido antes, entre quienes cuenta por supuesto, el asesinado Payá.

Imagen de Anónimo

Mario Vargas LLosa, por muchisimos annios ha sido defensor de la causa de los cubanos, ya desde los setenta y por sus explosivas declaraciones acerca del gobierno de los Castro y la politica cultural del momento, no fue invitado mas a cuba por la C de las americas ni el hubiera ido tampoco. amigo de los cubanos, a el siempre se pudo ir para contar con un apoyo, una firma, una carta de invitaciion, un articulo para un periodico, defencdiendo la libertad de los cubanos. Es penoso que los cubanos vivan con esas envidias que les hacen tanto dano frente a los demas y sobre todo para ellos mismos. 

Imagen de Anónimo

No vengo a escribir algo malo de Yoani Sánchez. Mi opinión me la reservo. Pero me causa gracia encontrar aquí las furibundas reacciones de sus admiradores, que se indignan con cuanto forista discrepa de ella o le pone reparos. Los cubanos tenemos por hábito endiosar a las figuras públicas que nos presentan. No aceptamos que tengan una manchita siquiera. De igual manera, las echamos al olvido o las empezamos a atacar al paso del tiempo.